Promarca anunció el pasado 6 de marzo la apertura del plazo para la presentación de candidaturas de la III edición de los Premios InnovaCión en el sector del Gran Consumo, tras el éxito cosechado en las anteriores dos ediciones. Dicho plazo se mantendrá abierto hasta el próximo 14 de mayo.

Durante un año más, la Asociación integrada por la mayor parte de fabricantes de Marcas líderes de Alimentación, Bebidas, Cuidado Personal y Droguería de España, busca promover la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.

La principal novedad será la incorporación de dos nuevas categorías, como son la de Mejor Envase y Mejor Colaboración Fabricante-Sector Primario.

Estos galardones, pretenden consagrarse como referentes del sector del Gran Consumo, reconociendo públicamente desde diversos puntos de vista la creación de valor e innovaciones que hayan aportado un mayor valor a la sociedad, y cuentan un año más con el apoyo de varias instituciones y entidades relevantes, como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la OEPM, FIAB, ANGED, ACES, ANDEMA, ESADE Creápolis, IESE Business School y Kantar.

Las categorías a las que las Marcas de Fabricante podrán presentarse son las siguientes:

Innovación: Se premiará a los productos nuevos de Marcas de Fabricante exitosos para los consumidores lanzados desde septiembre de 2018 hasta septiembre de 2019 que contribuyan a la creación de valor del sector del Gran Consumo.

Sostenibilidad: Serán aptos para esta categoría los productos innovadores de Marcas de Fabricante con mayor contribución a la sostenibilidad medioambiental. La contribución medioambiental puede venir tanto por la aportación del producto final, como por el proceso de desarrollo de éste.

Exportación: Podrán presentar su candidatura en esta categoría las Marcas de Fabricante que logren tener presencia en un nuevo mercado. Se valorará que puedan abrir una nueva categoría o subcategoría de producto (según las identificadas por Kantar Worldpanel). Esta categoría de premio reconoce la capacidad exportadora de las Marcas como vía para la generación de valor.

Empleo: Serán objeto de esta categoría las mejores iniciativas de la industria de Marcas de Fabricante de Gran Consumo dedicadas a la protección del empleo o el impulso y crecimiento del empleo de calidad.

Mejor Colaboración Fabricante-Distribuidor: Serán susceptibles de ser galardonados en esta categoría los mejores ejemplos de colaboración Fabricante-Distribuidor que hayan favorecido la comercialización de las innovaciones, generando valor añadido al sector en favor del crecimiento del consumo, innovación y empleo.

Mejor pieza periodística: Se podrán presentar a esta categoría los trabajos periodísticos que mejor hayan abordado la innovación de productos de Marcas de Fabricante de Gran Consumo en España en cualquier tipo de medio o formato.

Mejor envase: Serán susceptibles de ser galardonados en esta candidatura los envases más innovadores lanzados al mercado de productos de Marcas de Fabricante.

Mejor Colaboración Fabricante-Sector Primario: Serán susceptibles de ser galardonados en esta categoría las mejores prácticas de colaboración Fabricante – Sector Primario que hayan favorecido la innovación, generando valor añadido al sector en favor del crecimiento del consumo, innovación y empleo.

El nombre de los ganadores de cada uno de estos premios se conocerá durante el último trimestre del año en un acto público.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica