Ahrefs es una herramienta que permite a los usuarios aumentar el tráfico de búsqueda, investigar a sus competidores y monitorizar el nicho de mercado. En esta plataforma, hay disponibles diferentes herramientas que van mejorando y añadiendo para conseguir los mejores resultados para los usuarios. Dependiendo de las necesidades de cada empresa o persona, Ahrefs ofrece diferentes herramientas:

Para el análisis de competencia

Con esto, se permite analizar el tráfico de búsquedas de las empresas de la competencia. Las herramientas destinadas a esto permiten encontrar las palabras clave por las cuales la competencia se posiciona y cuánto tráfico atrae cada palabra.

La herramienta destinada a realizar lo mencionado se llama Site Explorer. Permite analizar el tráfico de búsqueda orgánico y los perfiles de enlaces de los sitios web. Esta herramienta funciona con tres herramientas SEO a la vez para investigar el tráfico orgánico, comprobar los enlaces e investigar el tráfico de pago.

Para analizar palabras clave

Es posible recibir las sugerencias de palabras clave gracias a la base de datos que posee Ahrefs. Con esto, se pueden comprobar las tendencias de volumen de búsquedas por año, se puede tener información sobre las acciones y comportamientos de los usuarios y un historial de posicionamiento.

Ahrefs propone la herramienta Keywords Explorer tool. Esta herramienta se apoya en una base de datos de consultas de búsqueda de terceros. Permite encontrar un número elevado de palabras clave en diferentes países. Es posible añadir muchas palabras clave a la vez y ver los resultados de volumen de búsqueda de todas ellas. Con esto, se pueden generar frases con palabras clave, buscar ideas con las palabras clave, clasificar las palabras clave según las páginas mejor clasificadas, obtener sugerencias para las búsquedas, palabras clave recientes y preguntas formuladas.

Para analizar enlaces

Con Ahrefs es posible acceder a un índice de enlaces activos. Con esta opción, se introducen URL en Site Explorer (mencionada anteriormente) y Ahrefs devuelve los resultados de los enlaces con métricas de SEO. También aporta informes y filtros que permiten recabar más información de los datos.

Para analizar contenido

Posibilidad de investigar los contenidos que pueden tener un mejor funcionamiento en el nicho. Con tal solo introducir la palabra clave, en la herramienta Content Explorer es posible conocer el contenido que mejor funciona según el impacto en redes sociales, número de enlaces y tráfico de búsquedas. Gracias a esto, se pueden encontrar los artículos en los que aparezca la palabra clave y ver las webs que no están enlazadas.

Con esta herramienta se pueden encontrar los artículos que son más populares en los diferentes temas. Permite organizar los resultados según el tráfico orgánico, dominios y clasificaciones de los dominios, valor del tráfico y acciones sociales.

Para analizar posicionamiento

Rank Tracker permite obtener información sobre el posicionamiento por localización. Se monitorizan los posicionamientos de las palabras clave y se muestra un historial. Permite controlar clasificaciones a través del tiempo y calcular su funcionalidad comparando con los competidores. Se pueden obtener actualizaciones de clasificación y controlar el progreso SEO.

Para analizar la web

La herramienta Alertas permite monitorizar el nicho y detectar buenas oportunidades. Se puede recibir por correo electrónico informaciones sobre la competencia. La herramienta crea alertas de palabras claves relacionadas con el ámbito o productos de la empresa y ser notificado cuando alguien emplee esas palabras claves en la web. También sirve para alertar de vínculos de retroceso nuevos y vínculos perdidos, alertar de menciones en la web, de palabras clave.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica