El pasado jueves 20 de febrero se celebró en el Teatro Romea de la capital de la Región de Murcia el foro “INCYDE School Murcia. EMP#XXI – Emprender con éxito en el sector agroalimentario regional”. El evento fue organizado y llevado a cabo por Cajamar y La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa). El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el presidente de Cajamar, (Eduardo Baamonde Noche); el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, (Miguel López Abad) y el director general de la Fundación Incyde (Javier Collado Cortés) inauguraron el evento a las nueve de la mañana.

Este evento se financió a cargo del Fondo Social Europeo a través de su Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020. También se contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Murcia, la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y la Asociación de empresas TIC (TIMUR).

OBJETIVOS DEL FORO

El objetivo principal que se perseguía con este evento era reunir en la ciudad de Murcia a los expertos, tanto nacionales como internacionales, en creación de empresas, innovación en gestión de agua, digitalización y marketing. Con el objetivo de compartir y poner en común las diferentes experiencias y conocimientos que pudieran ayudar a fomentar el empleo y rendimiento en la Comunidad Autónoma.

Con este evento de encuentro para fomentar el emprendimiento, se ha pretendido promover el espíritu empresarial de nuevas empresas y su desarrollo de forma viable y sostenible. Los emprendedores de todas las edades pudieron obtener nuevas ideas, identificar oportunidades de negocio y conocer las tendencias de la economía a nivel mundial.

La cifra de expertos que participaron ronda los treinta y gracias a ellos se expusieron diferentes casos destacados por el éxito, se dieron charlas para inspirar a los emprendedores y se crearon zonas de networking donde se abordaron las tendencias más innovadoras. Todo esto con un enfoque común: el emprendimiento, el sector agroalimentario y la innovación en la gestión de agua.

Los expertos que participaron en este evento son personas reconocidas internacionalmente. Entre los más destacados se encuentran Enrique Shaddah y Raanan Aadin.

FERNANDO LÓPEZ MIRAS EN EL EVENTO

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que fue uno de los inauguradores del evento, remarcó que el Gobierno de la Región está de lado del sector agroalimentario. Recalcó el posicionamiento estratégico de la Región de Murcia alegando que esta es una “comunidad referente en el ámbito agroalimentario”.

Fernando López Miras también dio importancia al emprendimiento caracterizándolo de imprescindible para los objetivos: progreso, desarrollo y creación de riqueza y bienestar. También se refirió a este evento como un importante espacio de encuentro en el que los emprendedores pudieran acceder libremente y centrarse en el sector agroalimentario.

Con esto, queda claro que el Gobierno de la Región apoya al sector y recalcó la suma de dinero que concedió en ayudas para mantener y desarrollar la agricultura y la ganadería; y la suma de dinero que se otorgó para incentivar la creación de empleo autónomo y emprendimiento.

PROGRAMACIÓN DEL EVENTO

El foro abrió sus puertas a las ocho y media de la mañana para que los participantes pudieran ir accediendo al Teatro Romea y duró alrededor de nueve horas. Múltiples profesionales y empresas participaron en las diferentes actividades que estaban programadas para enriquecer este evento.

Se realizó una bienvenida por los presidentes y directores mencionados anteriormente y tras esto comenzaron a iniciarse los siguientes apartados uno tras otro:

– Fórmulas para incentivar la creación de empresas.

– La transformación digital como bade de un emprendimiento.

– Ecosistema de innovación de la Región de Murcia.

– Café – Networking.

– Iniciativas de agentes tractores del ecosistema de emprendimiento.

– Mejora de proyectos.

– Casos de éxito de empresas líder en el sector.

– Éxito de Startups

– Comida – Networking

– Cómo preparar tu discurso breve

– Invertir con impacto en agua, agricultura y alimentación

– Modelos innovadores de gestión de agua

– Emprendimiento e innovación en agua

El evento se cerró con un ciclo de conclusiones en el que se dio fin a la jornada y al foro INCYDE School Murcia. EMP#XXI – Emprender con éxito en el sector agroalimentario regional”.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px