La empresa cervecera Cruzcampo, que actualmente es la patrocinadora de la Selección Española de Fútbol,  ha añadido a la campaña publicitaria que ya tenía en el mercado – envases con imágenes de los jugadores españoles- otra cuyo objetivo es el de buscar al mejor aficionado de ‘la roja’.

La iniciativa se llevará a cabo a través de la red social Facebook, en la que Cruzcampo pretende encontrar a un aficionado de la Selección Española que animará en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania a España desde el primer partido y hasta el último. Además, el entusiasta que sea elegido por la reconocida marca de cerveza española Cruzcampo ostentará el honor de ser considerado como el ‘Orgulloso Aficionado’.

El premio consiste en un viaje para dos personas a las ciudades donde se celebrarán los partidos en los que compita la Selección Española de Fútbol durante la Eurocopa. El premio incluye un cheque por valor de 300 euros por cada día de duración del viaje, que comenzará el día 10 de junio, y terminará el día siguiente al último partido jugado por la Selección en la Eurocopa 2012.

Nueva Campaña de Cruzcampo para la Eurocopa 2012Para conseguir esta original recompensa, los seguidores de la roja tendrán que responder a un test  con preguntas acerca del combinado nacional, y crear dos vídeos en los que los participantes demuestren su grado de implicación con la Selección Española.

Uno de ellos contendrá la imagen de la famosa ‘ola futbolera’ que se ve con asiduidad en los partidos de fútbol. Además, cada aficionado participante tendrá que decorar la página de su perfil de facebook con los colores de España.

Cruzcampo incita así a sus consumidores para que se conviertan en los mejores seguidores  del equipo nacional -al que patrocinan- con un premio inmejorable: La posibilidad de presenciar todos los partidos que el combinado nacional juegue en la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

El ganador de este particular concurso tendrá que mantener su estatus de “Orgulloso Aficionado” cuando esté en Polonia. La marca de cerveza Cruzcampo pondrá a prueba la incondicionalidad a la roja del ganador con una serie de pruebas. ¿Qué sorpresas deparará Cruzcampo de cara a la Eurocopa? A partir del próximo mes de junio se sabrá.

Gracias a esta maniobra publicitaria, Cruzcampo ha conseguido ya más de 3.000 nuevos seguidores en su página de Facebook.

No es algo nuevo el hecho de que las marcas de cerveza siempre quieran estar junto al aficionado en los momentos especiales; si se presta atención a las diversas iniciativas publicitarias de las marcas de bebidas y refrescos, se observa que prácticamente todas ellas utilizan la Eurocopa de Fútbol u otros acontecimientos similares como imagen de reclamo.

¿Qué opináis de las nuevas campañas para la Eurocopa 2012?

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados