Tras la campaña “Cómicos”, la compañía de cárnicos líder en Europa vuelve a la carga con una original campaña, en pro de “otro modelo de mujer”.  No es la primera vez que Campofrío nos sorprende en su esfuerzo por asociar su marca  a la imagen de mujer real, muy distante de aquella que continuamente nos muestran la publicidad y las revistas de moda. Esta vez,  Campofrío  cuenta con un aliado: el diario Marca.

El diario Marca se convierte en revista femenina

¿Te imaginas que el periódico de deportes se transformara en revista de belleza por un día? Aunque suene surrealista se trata de una realidad. Y es que, l acción de Pavofrío se desarrolla en el diario Marca,  y salía a la luz ayer, día 8 de mayo, con una portada que no dejó indiferente a ningún lector.

Como si de una revista femenina se tratase, en la portada de Marca se podía leer en grandes titulares frases del tipo: “Glúteos: ¡¡ fuera flacidez!!”, “Shorts más cortos, atrévete no seas nenaza” o “Las 100 mejores recetas de picoteo para una jornada de Champions”, con objeto de someter al hombre a la presión a la que en multitud de ocasiones se halla sometida la mujer.  Esta ingeniosa campaña de marketing supone “un guiño a la audiencia femenina del periódico”, afirmaba Jesús Zaballa, director general comercial de Unidad Editorial. Sin duda, el director es partidario de aquellas campañas que innovan y se alejan de lo tradicional.

“La presión de la mujer por la imagen perfecta”

Este es el nombre del estudio que Campofrío ha encargado, en consonancia con su  campaña “Alimentando a otro modelo de mujer”. Los resultados obtenidos en la investigación demuestran que los responsables de la presión sobre la mujer son: en primer lugar la sociedad, en segundo lugar la publicidad, para las edades comprendidas entre 35 y 50 años; el tercer puesto lo ocupan las marcas de moda, influyente en los jóvenes de 18 a 34 años; y por último, las revistas femeninas y las marcas de cosméticos.

Además, el estudio revela que el 49% de las mujeres encuestadas y el 45% de los hombres encuestados están satisfechos con su físico, aunque 6 de cada 10 mujeres también creen que no se puede gozar de un buen aspecto físico sin sacrificio alguno. En el extremo opuesto se sitúan el 20 % de las mujeres encuestadas, que aseguraron no estar conformes con su aspecto; sin embargo, en lo que respecta al sector masculino, el 43% es indiferente a este hecho.

Facebook y Twitter

La novedosa acción de marketing emprendida por Campofrío también llega al mundo online, con una importante presencia en Facebook y Twitter.

La campaña en Facebook recibe el nombre de «Mujeres apañadas» y permitirá al usuario elaborar una portada del diario Marca para convertirla en revista femenina, y en Twitter tendrá la posibilidad de debatir a través del hasta #MarcaHechoPorMujeres.

¿Qué opinas de esta campaña?

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica