Coca-Cola, Heineken y Takeaway serán sus tres patrocinadores oficiales, en una competición que se disputará el próximo verano en 12 países y ciudades diferentes.

No cabe duda de que una forma muy beneficiosa de publicitarse en Europa es el fútbol. El considerado deporte rey en el viejo continente obtiene en sus mayores eventos unas cotas altísimas de televisión, lo que se traduce en millones de personas viendo sus respectivos anuncios.

Precisamente por esto, tres marcas relacionadas con el mundo de la comida serán los patrocinadores oficiales de la Eurocopa 2020 organizada por la UEFA, que se disputa entre el 12 de junio y el 12 de julio del presente año en 12 ciudades diferentes, todas ellas de países distintos. En Ámsterdam, Bilbao, Budapest, Dublín, Bucarest, Copenhague y Glasgow se disputará una parte de la fase de grupos y los octavos de final. En Bakú, Múnich, Roma y San Petersburgo otra parte de la primera fase y los cuartos de final, mientras que Londres acogerá algunos encuentros de los grupos, un partido de octavos de final, los dos de semifinales y la gran final.

Selecciones y jugadores de renombre

Además, en ella habrá varios de los mejores jugadores del momento, futbolistas de renombre como Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé o Eden Hazard. Asimismo, estarán las cuatro selecciones que coparon al completo las semifinales de la última Copa del Mundo: Francia, Croacia, Bélgica e Inglaterra, equipos que gracias a esos éxitos recientes son los favoritos al título en la casa de apuestas bet365.

Esto convierte a la Euro 2020 en un gran escaparate internacional con el que hacer negocio. Así, al menos lo han entendido Coca-Cola, Heineken y Takeaway, que han querido formar parte del evento a través de sendos acuerdos de patrocinio.

El refresco estadounidense continúa de esta manera con su unión a la UEFA, una asociación que lleva ya 32 años conformada y no parece que vaya a cambiar. Situada como la empresa número 29 en cotización en el mercado de valores en el 2019, su nivel de devoción hacia los eventos deportivos siempre ha estado fuera de toda duda, por lo que estaba claro que no iba a perderse esta Eurocopa en la que teóricamente se llegará a tanta gente.

Tampoco se ha querido quedar fuera otra de las marcas que acostumbran a apostar por el fútbol europeo como es Heineken. La cervecería neerlandesa ya está acostumbrada a este tipo de tratos, pues participa en otros torneos importantes como patrocinador oficial, como es el caso de la Champions League.

Por último, una marca que todavía no ha llegado a España, pero que sí se está extendiendo bastante por Europa y quiere seguir difundiéndose. Este es el caso de Takeaway, repartidora de comida a domicilio como podría ser Glovo o Deliveroo, que opera ya en países como Portugal, Suiza, Austria, Alemania, Bélgica o Polonia, entre otros.

En definitiva, tres empresas que quieren extender su marca aprovechando la gran repercusión que se espera que tenga la próxima Eurocopa, una competición que ya de por sí suele ser bastante mediática, pero que para este 2020 debería tener un mayor impacto todavía.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica