Así es, ICEX, España Exportación e Inversiones y Alimentaria Exhibitons han comunicado su unión a través de un convenio para fomentar y potenciar la internalización de las empresas españolas dedicadas al sector de alimentos y bebidas.

Para ello, ICEX  seleccionará compradores internacionales de los productos españoles repartidos por los cinco continentes que se reunirán en la Barcelona Wine Week.  Este acontecimiento tan esperado por los amantes del vino se realizará entre el 3 y el 5 de febrero de 2020 en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona. Allí se reunirán las más grandes bodegas de España para proponer y dar a conocer la gran diversidad de vinos realizadas en diferentes regiones vitinícolas. Esta feria es muy importante para el sector de alimentos y bebidas porque es una experiencia única para promocionar y atraer todo tipo de público profesional y prescriptor.

Además, la próxima edición de Alimentaria Barcelona que se celebrará entre el 20 y el 23 de abril se estima que habrá una participación de 4.500 empresas de las cuales 3.000 serán españolas y tendrán sus propios expositores para atraer al público. Este público formado por cerca de unos 150.000 personas proceden de 150 países diferentes lo que supone que un 30% del público tendrá una procedencia internacional.

Este gran acontecimiento así como el de febrero serán apoyados por ICEX quien seleccionará compradores potenciales para aumentar la cartelera de clientes interesados en productos españoles. Incluso se propone una plataforma digital para que los compradores y vendedores puedan concretar y cerrar sus entrevistas y así poder tener un seguimiento de los acuerdos producidos en estos eventos. El objetivo más importante y final es captar más de 100 compradores internacionales para cualquiera de las 2 ferias, algo un poco ambicioso pero que sin duda se intentará conseguir.

No obstante, no hay que menospreciar el sector agroalimentario español ya que genera 50.000 millones de euros exportados según los datos de 2018. Esto se debe a la consolidada internalización de los productos de nuestra gastronomía durante los últimos treinta años. Sin embargo, esto debe continuar y por eso según la directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía en el ICEX, María Naranjo explica que ICEX ha querido apoyar estos eventos porque son oportunidades únicas donde personas externas pueden conocer a fondo las empresas españolas dedicadas al sector así como asesorarle si tienen alguna duda o problema. Sin lugar a duda, todos estos esfuerzos aumentarán con creces la internalización de la gastronomía española y las transacciones de productos tan conocidos como el jamón serrano, el aceite y las aceitunas entre otros.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica