G

Hoy en día la influencia y presencia  de Internet  en nuestras vidas es un hecho tangible que nadie puede negar. El uso excesivo nos ha convertido totalmente dependientes a esta tecnología y por esta razón, creemos que no podemos vivir sin ella. Sin embargo, antes de su invención la gente viajaba guiándose por los mapas en papel y las rutas establecidas. Este mecanismo más tradicional y mecánico se llevaba a cabo gracias a las guías de carretera. Destacamos especialmente la guía Campsa.

¿QUÉ ES LA GUÍA CAMPSA?

La guía Campsa ahora denominada guía Repsol es una de las guías más conocidas y usadas por los españoles desde su lanzamiento en 1979. Por esta razón, la guía Repsol es un referente para todos los conductores y viajeros ya que aporta información fiable y de calidad necesaria para los viajes como por ejemplo los mapas de las carreteras o la información turística de cada lugar.

FORMATOS DE LA GUÍA CAMPSA

Con más de 40 años de experiencia sirviendo a numerosas personas en sus viajes y guiándoles en sus innumerables aventuras la guía Campsa siempre ha sido un elemento referente. Por esta razón, esta guía se ha ido adaptando y adecuando a la sociedad moderna actual para poder seguir cumpliendo su función. Es por ello que encontramos una evolución en su formato:

-Al inicio: esta guía se vendía  de forma impresa en formato de libro y contaba con una gran cantidad de planos del territorio español, portugués y del sur de Francia. Además sus

-Actualmente: esta guía se encuentra disponible en diversos formatos digitales a través de su web pero también dispone de una aplicación especial para móviles iOS y Android. Estos formatos permiten al consumidor acceder a todas las nuevas prestaciones y disfrutar de la guía desde cualquier dispositivo.    

¿POR QUÉ USAR ESTA GUÍA?

La mayoría de las personas utilizan actualmente Google Maps para planificar sus viajes o buscar la mejor ruta para su trayecto ya que nos ofrece rápidamente la información precisa que necesitamos. Por esta razón,  muchas personas pueden pensar que las guías son obsoletas y que su uso está rezagado para la gente anciana que no se acostumbra a las nuevas tecnologías. Sin embargo, esta afirmación es errónea ya que una guía puede ofrecerte servicios exclusivos que Google no dispone. Entre ellos destacamos:

Planificación exclusiva de tu viaje: Google maps te ofrece la opción de ruta más rápida o más usada según lo que desees pero la guía Campsa te propone una planificación exclusiva para ti que se adapte a tus deseos. Además,  esta guía seleccionará las mejores paradas que puedes realizar a lo largo de tu viaje ya que tienen un gran interés según tus preferencias y gustos culturales. También indicará los mejores restaurantes en los que puedes reservar para hacer una pausa durante el viaje.  

-Información exclusiva: la guía Campsa va más allá y no se conforma con simplemente indicar restaurante y carreteras. Por este motivo, la guía Campsa se ha modernizado y dispone de un nuevo apartado donde encontraras la mayor selección de experiencias que ofrecen las ciudades o localidades a las que viajes. Gracias a esto, la guía Campsa ofrece reseñas y comentarios sobre los mejores hoteles o las visitas guiadas imprescindibles que no te puedes perder en tu viaje. Por lo tanto, la guía resulta mucho más completa que Google Maps porque en una sola aplicación dispones de mucha información que de la otra forma deberáis de buscar en diferentes páginas web perdiendo tiempo.

¿CÓMO USAR LA GUÍA CAMPSA?

Siempre podemos recurrir a la opción en papel que es muy fácil de usar ya que está bien explicada. Sin embargo, hoy en día usamos mucho más las tecnologías que el papel y por eso es más frecuente el uso de la aplicación de la guía. Su uso es muy sencillo e intuitivo y propone varias opciones para calcular la ruta. Podemos buscar una ruta según:

-La ruta más rápida: dispondrás del tiempo calculado y la distancia recorrida en kilómetros. Además, te advertirá de las obras que se están realizando en la carretera.

-La ruta según el tipo de carretera: si marcas esta opción puedes indicar si deseas viajar por carreteras secundarias o si decides evitar el peaje.

Además  de estas opciones destacamos otros servicios como la visualización del estado de tráfico a tiempo real, la indicación de radares fijos en la carretera, los puntos negros de las carreteras e incluso la localización de las cámaras de tráfico que ha instalado la Dirección General de Tráfico (DGT).

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica