Google es una de las mayores empresas expertas en tecnología e Internet del mundo. Este buscador ha sido capaz de abarcar y resolver las necesidades de sus usuarios desde que se creó en 1998. Se trata de una empresa muy competitiva del sector puesto que es capaz de adaptarse a los cambios y tendencias socioculturales para satisfacer a cada uno de sus públicos objetivo.

Además de ser capaz de ofrecer cualquier tipo de información en segundos, Google muestra publicidad personalizada a los consumidores y mapas vía satélite para saber ubicarse en el mapa.

Pero, esto no es todo. Cada vez son más las acciones y herramientas que implementa esta plataforma para innovar y complacer al usuario. Es el caso de los juegos de Google Maps.

Juegos de Google Maps

Lo que habitualmente se utilizaba para orientarse geográficamente y buscar destinos en cualquier lugar del mundo, se ha convertido en algo más gracias a las herramientas de Google Maps y Street View de Google. Lo único necesario es conexión a Internet y el acceso a través de cualquier tipo de dispositivo tecnológico, ya sea un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.

Por lo tanto, se han creado multitud de juegos online a partir de estas plataformas para fomentar el entretenimiento a la par del aprendizaje. En principio, el término “juego” podría hacer pensar que se tratan de herramientas diseñadas para niños o un público joven. Sin embargo, no tiene por qué. Es más, estos juegos podrían incluso ser demasiado complejos en dificultad para un segmento joven por lo que normalmente son utilizados por adultos a los que les gusta la materia.

Así pues, los juegos de Google Maps consisten en herramientas por las que el usuario debe pagar una tarifa para poder acceder a los diversos tipos de juegos y niveles dentro de la plataforma. Aunque también es posible comprar packs para poder participar varias personas y su coste dependerá del número de miembros que jueguen. No obstante, existe un juego gratuito que abarca todos los lugares del mundo.

¿En qué consisten los juegos?

Existen diferentes juegos de realidad aumentada que emplean el sistema de posicionamiento geográfico. Estos permiten al usuario ver, a través de la pantalla, cualquier lugar detectado por el satélite y desplazarte por él como si estuvieras realmente en ese sitio.

Entre la multitud de juegos que ofrece Google Maps se pueden elegir según las temáticas, por ejemplo por lugares famosos o países concretos como España, Países Bajos, Canadá, Australia o Estados Unidos, entre otros. En todas ellas aparece un ranquin diario con los jugadores que han conseguido más puntos en esa jornada. Así como el nombre de usuario de la persona que creó el juego, el nivel de dificultad, el número de me gustas que ha obtenido por la gente y la cantidad de ubicaciones que engloba esa temática.

Uno de los más destacados es el Geoguessr, este juego consiste en adivinar en qué lugar del mundo estás según las imágenes de realidad aumentada que muestra la pantalla. Por lo que se muestra cualquier escenario aleatorio por el que el jugador puede moverse para, seguidamente, marcar en el mapa en qué lugar cree que se encuentra. Si se acierta el premio se reflejará en puntos. Asimismo, existe la posibilidad de jugar contra otros usuarios de cualquier parte del mundo en un desafío.

Continuas novedades

Cabe destacar que los propios juegos de Google Maps se encuentran en constante readaptación e innovan según las tendencias socioculturales del momento. Por lo que adecuan la temática del juego según las modas. Algunos ejemplos de ello son los siguientes:

  • Dónde está Wally: esta versión se realizó en abril de 2018 para celebrar el Día de los Inocentes en Occidente. La empresa lanzó esta iniciativa como broma a través de sus juegos de Google Maps para que los usuarios encontraran a Wally del mismo modo que se hacía en los dibujos impresos en otros tiempos. Este personaje animado se podía esconder en cualquier lugar del mundo y se buscaba mediante el geolocalizador de la plataforma. Una vez lograda la tarea, se volvía a esconder en otro lugar y se repetía la acción.
  • Pokémon Go: cuando el fenómeno de estos dibujos se convirtió en una fuerte moda sobre todo entre el público más joven, Google Maps lanzó un escenario de juego en el que se podían encontrar estos personajes en escenarios reales. Esto refleja la capacidad competitiva de la empresa para satisfacer a sus consumidores.

Por otra parte, Google Maps permite a los usuarios mejorar la experiencia de juego cambiando y creando ellos mismos nuevos juegos y escenarios a través de APIs. En otras palabras,  mediante el uso de esta plataforma se desarrollan escenarios reales en función del lugar en el que se encuentre el jugador.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica