La vida que todos queremos

Las redes sociales marcan nuestras vidas y nos definen en el imaginario colectivo de la sociedad en la que vivimos. Sirven para mostrar al resto aquello que queremos que crean que somos. Sin embargo, más allá de esto hay personas que se ganan el jornal mostrando su vida públicamente, estos son los conocidos influencers. 

Envidiamos sus afortunadas vidas repletas de placeres, siempre viajando a lugares de ensueño, cenando en restaurantes carísimos y alojándose en hoteles lujosos pero, ¿cómo han hecho para llegar hasta ahí? Con mostrar tu vida públicamente no es suficiente, hay que aportar algo más. 

Detrás de esas fabulosas vidas de ensueño existe un trabajo, no solo sirve “el aparentar”. Para ello es necesario ofrecer un valor añadido a tus seguidores, es decir, algo que te diferencie del resto y que llame la atención tanto como para que a otros les pueda interesar y te sigan diariamente. 

Distintas formas de llegar a ser influencer

Dependiendo del público al que se quiera llegar existen diferentes maneras de conseguir ser influencer, ya sea mediante publicaciones de blogs de la última moda, el seguimiento de una dieta saludable, ejercicios para tener un cuerpo fitness, tutoriales de maquillaje o frases y textos personales en una página de Instagram. Igualmente, otra forma de ganar seguidores en las redes sociales es siendo gracioso. Aunque se trata de un ámbito peligroso puesto que vivimos en una sociedad que generalmente “se ofende por todo”, con lo cual hay que tener cuidado con lo que se dice y publica porque podría volverse en contra de uno mismo. Incluso también existen influencers que se dedican a compartir las fiestas en discotecas a las que van como Dante Caro o Telmo Trenado.

Asimismo, las sociedad actual disfruta sabiendo de la vida de los demás; personas a las que le encanta conocer los cotilleos y privacidades de sus ídolos, siendo esta otra forma de conseguir seguidores. Es decir, exhibir tu vida al máximo hasta el punto de ser capaces de retransmitir el día de tu boda como hizo María Pombo recientemente o contar los motivos de la ruptura con tu pareja como relató Paula Gonu en un vídeo de YouTube. 

Normas básicas

Algo claro en la vida de un influencer es que tiene que estar dispuesto a exponer su vida al completo, más aun de lo que lo hace cualquier persona en las redes sociales, solo porque tus seguidores quieren saber lo que haces en todo momento, qué comes, con quién y dónde. 

Por supuesto, es fundamental que las fotografías o vídeos del perfil de influencer sean de calidad, al igual que sus contenidos. Algo que también ayuda a formar parte de este mundo es hacerte visible a través de la promoción de marcas hasta convertirte en embajador de estas. En cualquier publicación deberían aparecer mencionadas las marcas que vistes y el lugar y las personas con las que estás, ya que tener relación o conocer a otros influencers te hará ganar popularidad. 

Además, gracias a las redes sociales es tarea fácil hacer sentir a tus seguidores que te tienen cerca y los escuchas, es decir, hacerlos sentir importantes para ti. Esto los convertirá en followers de calidad y se logrará una mayor difusión de tu perfil. 

Hacer de una afición un trabajo

Una de las influencers más reconocidas es Dulceida, una joven que logró hacer de su afición un trabajo publicando en su blog consejos de moda. Poco a poco su fama de amplió y ganó millones de seguidores en redes sociales hasta el punto de haber creado su propia línea de ropa y trabajado con reconocidas firmas de ropa como Gucci y Dior. Incluso ha llegado a crear su propio festival: el Dulce Weekend. 

Algo que define también a Dulceida es su marcada personalidad que sirve de referencia para muchos jóvenes por el hecho de pertenecer al colectivo LGTB. Esta influencer comparte su estilo de vida mostrando como es su relación tanto con su pareja y familia, como con su grupo de amigos, por supuesto también influencers. 

No es tan fácil es influencer

En resumen, pertenecer a la comunidad influencer no es tarea sencilla. Estos deben ser personas con estilo, es decir, que presenten un look que los defina y que sigan las tendencias que más le gustan a la gente, desde la moda al humor. A pesar de que las redes sociales muestren una realidad mediática aparentemente inventada, a la gente, por lo general, le encanta seguir a sus referentes que viven en un mundo idílico. 

No obstante, siempre hay que tener en cuenta que esta fama tan supuestamente fácil de conseguir es fugaz, por lo que no se debe depender de este estilo de vida porque tarde o temprano llegará a su fin si a la gente deja de gustarle lo que haces.  

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica