AliExpress es un gigante asiático de venta online, que se ha posicionado como una de las opciones preferente a la hora de comprar en internet. Se le considera como una de las competencias directas en Amazon, y esto se debe a que presenta una gran variedad de ofertas.

Su funcionamiento es sencillo, es un Marketplace que pone a disposición de los usuarios producto de distintos vendedores, sirviendo así como intermediario con políticas de seguridad que le hacen merecedor de la confianza de los usuarios.

Ahora bien, en España AliExpress ha logrado calar, esto se debe a que la cultura del ecommerce se ha ido profundizando en el país, y esto gracias a la comodidad que representan las compras en línea en Marketplace como este.

Conoce el último y más importante paso que ha dado AliExpress en España.

AliExpress ahora está en Madrid

AliExpress ha decidido abrir una tienda en Madrid, específicamente en el centro comercial Intu Xanadú, es la primera tienda física que abre en Europa.

La tienda física de AliExpress es vecina de Apple en el centro Comercial Intu Xanadú. La razón por la que se ha decidido por este centro comercial se debe a que así lo han hecho otras grandes marcas internacionales como Primark y Hollister, entre otras, y han tenido éxito.

De manera que esta decisión de AliExpress nos permite conocer la importancia del estudio de mercado y de la segmentación del mismo antes de tomar una decisión de expansión o de presencia de una empresa en algún mercado específico.

¿Por qué ha dado este salto AliExpress?

Este Marketplace chino lleva ya dos años funcionando en España con gran éxito, y ahora ha decidido dar este salto, al cual consideran una decisión que abre la puerta de entrada a Europa. De manera que esta tienda es solo el inicio de un programa de expansión indetenible.

La razón por la que el Marketplace ha decidido dar este paso se debe a que consideran que después de Rusia y Estados Unidos, España es el tercer mercado más importante para AliExpress.

Especialmente Madrid, aseguran los directores y coordinadores de esta expansión, es una ciudad que recibe muy bien a los nuevos inversores, por eso se decidieron a comenzar por Madrid, sin embargo, por estos momentos todavía no tienen la intención programa de abrir más establecimientos físicos en España.

Lo que han hecho, en primer lugar, es una decisión para probar el modelo de negocio offline en Madrid, de esa forma podrán probar el modelo y saber si el público objetivo del Marketplace en España y en Europa demandan más espacios como estos.

Un experimento para probar el mercado

El Marketplace se define a sí mismo como un poco inexperto en la gestión de tiendas físicas, sin embargo, en el año 2017 de manera temporal este importante ecommerce abrió un espacio temporal en el centro de Madrid.

Para aquel entonces solo lo hicieron como una forma de celebrar el día del soltero, que es el día en que más ventas tiene AliExpress.

En el 2018 AliExpress hizo la misma prueba, solo que esta vez lo hizo en El Corte Inglés de Sanchinarro, y allí se mantuvo durante una semana.

Es probable que esta prueba les haya motivado a hacer esta tienda permanente con la que ahora comienzan una nueva etapa en Europa, y que, probablemente, los guiará a seguir conquistando el mercado.

El espacio de la tienda

El espacio de esta tienda física es de 740 metros cuadrados, los cuales están repartidos en cinco zonas.

En este espacio es posible encontrar más de mil referencia de sesenta y nueve marcas distintas. Para tomar la decisión de qué referencias y marcas incluir se han apoyado del big data.

Por tanto, AliExpress no va a ciegas, sino que se apoya en los datos que han recolectado del mercado en los distintos países donde tienen presencia online.

Y es lo que hoy en día deberían estar haciendo las empresas que quieren expandirse y ganar terreno en el mercado donde desempeñan, aprovechar los datos, hacer marketing online, dirigir sus estrategias con orientación del mismo mercado.

Conclusión

Ahora que ya conoces sobre este importante paso de AliExpress en España, específicamente en Madrid, es importante que tengas en cuenta las estrategias que han implementado.

Así que mantente al tanto de noticias como estas para aprovechar el conocimiento de otras marcas y ponerlo en práctica.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica