El poder del email marketing no debe ser ignorado por las empresas para aumentar el engagement y las ventas.

El email marketing hoy en día es una herramienta muy eficaz de marketing digital para las empresas. Con esta herramienta se puede llegar a la audiencia de forma inmediata y tiene muchos beneficios. Si una página web recibe muchas visitas pero no incrementa ventas el email marketing puede ser la solución.

El email marketing es una forma de promocionar tus productos o servicios en la nube. No es una herramienta muy conocida todavía entre las empresas a pesar de su eficacia para lograr ventas. Con esta herramienta se puede conseguir generar visitas al blog, vender los productos y servicios de forma automatizada, generar confianza a través del contenido de alta calidad, y proporcionar información de interés a los suscriptores.

Para hacer una campaña de email marketing existen varias herramientas pero la más popular a día de hoy es Mailchimp. Con esta herramienta se puede crear formularios de alta en el blog, administrar listas de correo, personalizar cada mensaje, enviar campañas de email marketing, cumplir con las leyes antispam, viralizar contenidos, medir los resultados de las campañas, diseñar plantillas de envío, se puede hacer pruebas entre dos campañas para ver cual tiene mejor resultado.

Además, es una plataforma gratuita mientras que no se llegue a los 2000 suscriptores. Pero claro en la versión gratuita hay dos funciones que no estarán disponibles: el envío de emails de manera automática ni enviar emails bajo un evento específico.

Para configurar una cuenta en la plataforma se pide solo el correo electrónico, el nombre y una contraseña. Seguidamente habrá que confirmar el registro desde el correo electrónico. Después se podrá acceder al panel de administración y se rellenará los datos personales.

En la parte derecha habrá tres accesos: crear y enviar campaña, crear lista y construir tu audiencia. Lo primero de todo es crear una lista en donde se almacenarán los emails de los suscriptores, en caso de tenerlos se puede importar a mailchimp y esto se puede hacer de varias formas como utilizando un plugin de wordpress o desde un archivo excel o desde otras aplicaciones.También se puede hacer de forma manual. Segmentar es muy importante para evitar el spam y permitirá obtener mejores campañas.

El siguiente paso es crear un formulario de registro y para ello no es necesario tener conocimientos técnicos. Dentro de la lista acceder a la opción “signup forms”. Y existen 3 opciones para crear el formulario: General forms, embedded forms y form integrations. La primera vez es mejor elegir general forms para personalizarlo.

En la sección “create forms”  “se pueden diseñar los formularios y los emails de respuesta como de agradecimiento, de bienvenida, de confirmación etc. Para diseñarlos hay tres apartados básicos: Build it que serán los campos a rellenar por el suscriptor, Design it que recoge los colores, tamaño y tipografía de los botones y por último translate it para personalizar las traducciones. Es importante que los formularios estén en segunda persona del singular ”tú” y no en “usted” para conseguir mejores resultados.

Después de estos pasos ya se puede crear una campaña de email marketing. Existen 4 tipos de campañas posibles: Regular que es el envío de la newsletter normal, plain-text se envía el texto plano sin diseño, a/b split en donde se le envían dos newsletters diferentes al 20 % de los suscriptores y al 80 % se le enviará aquella que tenga más éxito. RSS para envíos automatizados. A continuación, se elige la lista de suscriptores para enviar la campaña, y se rellenaran una serie de campos que entre los más importantes son el asunto que tiene que ser un título llamativo y configuración de la análitica para incluir el código de Google analytics.

Después se diseña la campaña para lo cual puedes optar por crear la plantilla con el editor de la plataforma o seleccionar entre las plantillas que ya están preparadas. En la opción “Open popup Preview” se muestra una visión previa del correo. Al confirmar hay dos opciones: enviar y programar envio pero esta última opción solo está disponible en la versión de pago.

En la sección reports se puede analizar los resultados de la campaña publicada mediante las estadísticas que proporciona. La opción autoresponder que está en el apartado automation es muy útil para tener una comunicación permanente con los suscriptores porque permite enviar correos de forma automática. El plugin thrive leads es muy útil para gestionar la conexión entre mailchimp y wordpress.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica