El avance de la ciencia es imparable y provoca la creación de productos alimentarios imposibles de imaginar hace unos pocos años.  La empresa estadounidense Just prepara ya su nuevo lanzamiento en Europa.

En los últimos años han aparecido nuevas tendencias en cuanto a la alimentación. Entre ellas podemos nombrar el veganismo, la sostenibilidad, el bienestar animal. Las marcas deben preocuparse por adaptarse a estas nuevas tendencias ofreciendo productos que cumplan las exigencias de los gustos de los consumidores.

Nos cuesta imaginar productos como una hamburguesa hecha in vitro o comer una pieza de pollo sin tener la necesidad de sacrificar al animal. Llegará un día no muy lejano en que cualquier restaurante tenga una impresora 3D en donde creará un plato de raviolis o un filete de ternera. La hamburguesa in vitro ya existe, supuso una inversión de más de 250.000 euros. Para su creación, científicos de la Universidad de Maastricht (Holanda) emplearon células madre de vaca.

Esta hamburguesa de laboratorio fué probada en Londres. Su sabor es muy parecido a la tradicional hamburguesa pero además añade un beneficio y es que tiene un aporte bajo de grasa. Además, se ha descubierto que reduce la emisión de gases efecto invernadero a la atmósfera.

Algunos expertos afirman que producir carne in vitro es la única forma de asegurar la alimentación de la población total que tendrá el planeta en el futuro.

En este sentido, la empresa americana Just reconoce haber vendido el equivalente a 3 millones de huevos de gallina solo en Estados Unidos pero ahora está preparando el lanzamiento de este tipo de productos en Europa. Esta compañía también trabaja en la producción de carne in vitro

El avance tecnológico también permite crear nuevos productos como arroz con betacarotenos (arroz dorado) o zanahoria con calcio. Por otro lado consumiremos según los expertos más insectos como grillos, saltamontes e incluso algas. Ya que parece que los productos tradicionales que consumimos habitualmente están condenados a desaparecer por culpa del cambio climático.

Así que dentro de unos pocos años no es de extrañar que en los supermercados de alimentación tengamos que comprar carne de laboratorio o insectos. La actual oferta de alimentación parece que tenga los días contados. De hecho en algunos supermercados ya se empiezan a promocionar el consumo de insectos. Será cuestión de acostumbrarse aunque no nos guste porque es la alimentación del futuro.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px