La revolución tecnológica ha llegado al mundo de la hostelería. Y con ello ha cambiado sustancialmente las estrategias de marketing aumentando el uso de técnicas publicitarias en internet.

Todos sabemos que en los últimos años se ha experimentado una revolución tecnológica con la llegada de los smartphone, tablets y otros nuevos dispositivos. Gracias a estos nuevos elementos tecnológicos ha cambiado de forma drástica la manera de hacer los pedidos a los restaurantes. ¡Ya no es necesario ni estar presencialmente para hacer un pedido!

Como consecuencia de tal cambio las estrategias de marketing convencionales en hostelería han cambiado, dando mayor importancia a la publicidad en internet. Por tanto, hoy en día es necesario llevar una estrategia comercial online para conseguir el éxito de cualquier restaurante o negocio hostelero.

Pero, ¿Cuáles son las estrategias de marketing digital más adecuadas para el sector de la hostelería?. Entre las herramientas online más utilizadas se encuentra sin lugar a dudas la página web puesto que según la Encuesta Nacional de Empresas (ENE) “el 30,1% de empresas españolas tienen presencia en internet a través de una página web. Un 29,4% de ellas utilizan las redes sociales”. Otros recursos también muy usados son los blogs, las apps, el email marketing, etc.

La creación de una página web es una estrategia de marketing online imprescindible. Su diseño debe ir encaminado a proporcionar la máxima información de un negocio hostelero a los visitantes de dicha web. Hay que transmitir muy detalladamente cómo sería la experiencia de un usuario que realice un pedido en un determinado local gastronómico. Por otra parte es muy importante crear un diseño atractivo para atraer el mayor número de visitantes posibles.

Otra estrategia comercial digital muy de moda en los últimos tiempos es el uso de las apps móviles. Actualmente la mayoría de internautas que navegan por internet lo hacen a través de un dispositivo móvil como un smartphone o tablet, el uso de un equipo informático de sobremesa cada vez es más reducido para navegar por internet. Por este cambio de tendencia en cuanto a la forma de navegar en internet es muy importante que cualquier empresa hostelera tenga presencia online a través de una app.

En dicha app móvil es muy importante que se dé la posibilidad al internauta de que pueda realizar su pedido sin la necesidad de estar físicamente para ello, pudiendo tener la posibilidad el cliente de ir después a recogerlo en dicho local gastronómico o de que se lo lleven a domicilio.

 Tener presencia en las redes sociales es una herramienta online fundamental para la generación de nuevos clientes. Pero no basta con elegir cualquier red social, hay que hacer una valoración de todas y elegir las más adecuadas. En este sentido las redes más indicadas para un negocio de hosteleria son Facebook, Instagram, Pinterest o incluso Flickr. Lo más recomendable es promocionar tu página web o blog en ellas además de publicar contenidos atractivos para el visitante como vídeos, imágenes, promociones y sorteos.

Cada vez más empresas españolas usan internet para promocionar sus productos  como lo demuestra los datos de la Encuesta Nacional de Empresas (ENE) que afirma que

 “un 44,3 % de las empresas españolas utilizan herramientas digitales para conseguir mayor número de clientes y ventas”. ¡Sin duda alguna, el marketing digital está en auge!

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.