CLARO, resultó ser una de las marcas con mayor éxito en toda Latinoamérica. Fueron sus excelentes servicios, coberturas, avances tecnológicos y el acercamiento a la clientela lo que la catapultó como una empresa digna de las comunicaciones en casi todos los países del continente. CLARO a través de los años ha logrado conquistar a las personas debido a que gracias a ella, es posible hacer más efectiva la viva telecomunicación entre más del 90% de los habitantes, de por ejemplo, Ecuador. Actualmente, es una de las redes comunicativas más grandes y amplias para obtener mayor velocidad a la hora de navegar en la internet, ¡para aprovecharla al máximo!

Al día de hoy, CLARO sigue siendo la favorita de la gente. Las estadísticas han demostrado que la empresa alcanzó cifras en ganancias de más de 1.000 millones de dólares, y esto, solamente en los últimos años que viene dando la talla. Se ha invertido una gran parte en la obtención de una mejorada señal para complacer a todos los usuarios. CLARO se dedica no solo a las grandes ciudades, si no también a las pequeñas y menos allegadas urbanizaciones que quedan encantadas con la innovación de CLARO. Parece ser que CLARO, también bajo otros diferentes nombres, es una de las empresas telefónicas más grandes a través del mundo entero.

El nacimiento de CLARO.

CLARO nace bajo el ala de la industria Mexicana de telecomunicaciones América Móvil. Esta, al igual que Telmex y Telesites, está bajo la posesión del grupo Carso, cuyo líder mayor en las acciones es el mismísimo Carlos Slim. Estas líneas telefónicas empezaron a aparecer luego de que muchos de los líderes nacionales e internacionales en las mismas áreas decidieran desaparecer, dejando un terreno libre para las nuevas experiencias en líneas para teléfonos y celulares, e incluso, de la televisión por cable.

Se decía, que América Móvil solo podía pertenecer al estado Mexicano, siendo una de las mejores marcas de línea hasta ahora. Luego, con el pasar de los años, las profundas inversiones llegarían a hacer que América Móvil, bajo el nombre de CLARO, llegara a los demás países poco a poco. La invasión fue central y solo latinoamericana, empezando con Brasil, Guatemala, Ecuador, Colombia, etc…Hasta que por fin llega a Estados Unidos, incluso. A partir del año 2003, empieza la era CLARO, pues la mayoría de las poblaciones latinoamericanas poseían una cobertura, tanto fija como inalámbrica, de esta empresa.

El desarrollo entre países (extensiones).

  • Brasil: Brasil fue uno de los primeros países en tener entre sus opciones de comunicación a la línea CLARO, en el 2003. Luego de casi 10 años, ya CLARO había tomado lugar en los hogares de casi 2000 ciudades, convirtiéndose así, también con VIVO, en una de las industrias de operadoras que permanecían en primeros lugares. En Brasil, también se haya el servicio de TV por cable, CLARO TV.
  • Argentina: Un poco más tarde, llega CLARO Argentina en el 2008. Sirvió como un reemplazo de la CTI Móvil, otra compañía telefónica que operaba ya en el país Argentino desde el año 1994. CLARO empezó a hacerse lugar de inmediato, y solo unos cuantos años después, Argentina estaría teniendo la mayor cantidad de suscriptores para la compañía; dando así, una cifra cercana a los 20 millones de personas suscritas a la línea. De esta manera, CLARO Argentina se consolidó no solo en el país, si no también en Uruguay y Paraguay.
  • Perú: Después de Brasil, Perú logró ser el primer país hispanohablante donde CLARO ejerciera. CLARO viene operando desde el 2005, ya que también adquirió la compañía TIM Perú gracias a la América Móvil. CLARO Perú actualmente, posee una red de casi 15 millones de clientes en todo el país, siendo la segunda mejor y mayor luego de la otra competidora y pionera en Latinoamérica, Movistar.
  • Ecuador:  CLARO Ecuador ha sido uno de las mejores operadoras en Latinoamérica. Gracias a esta empresa, Ecuador permanece constante con uno de los servicios móviles más persistentes del continente. El promedio, admite que más del 96% de los habitantes se mantiene comunicado y conectado a la red gracias a los servicios de CLARO. Este año, CLARO Ecuador se encuentra como la más grande participante entre todas las operadoras del territorio. En el año 2016, empezarían a crear los planes para llamadas y mensajes dentro de la nación y también SMS internacionales. Así también, posee planes para WhatsaApp y otras aplicaciones pagas.
  • Mexico: La sede de CLARO Mexicana llega a estar ligada con Telmex y también con Telnor. A diferencia de sus otras sedes internacionales, CLARO Mexico ofrece CLARO Video, que es otra industria pero que sirve especialmente para la transmisión de series televisivas e incluso caricaturas, también películas o programas documentales. En el país, es uno de los mayores competidores de otras empresas grandes como Netflix y Vudu.

CLARO posee además, operadoras en otros países tales como Chile, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y hasta el salvador, y muchos más (También del Caribe). Logró convertirse en una de las operadoras favoritas para todo el continente y con el mayor éxito gracias a sus diversos planes, buena conexión, y la diversidad de sedes que permitió un mayor alcance con sus clientes. Así como la inversión en lo innovador, CLARO es también una de las líneas más tecnológicas del momento para cualquier dispositivo móvil. Si necesitas o deseas conocer más de esta marca, tan solo puedes ir a las paginas oficiales o a las oficinas de preferencia en el país donde te encuentres. ¡Entérate de sus nuevos planes!

Anuncios de CLARO.

“Mundial Rusia 2018”

Recientemente, se pudo ver uno de los spots argentinos más queridos por los consumidores, y no, no por que muestran los planes especiales que se otorgaron en honor al Mundial 2018 en Rusia. No, no por que quieran dar como mensaje que la sociedad siempre cambia, y CLARO nos mantiene unidos. Sí, es por el dinosaurio vivo bailando al pie de un semáforo. Ahí es donde ocurre la verdadera magia.

“Ponte chévere”

Oh, sí, intentamos sacarnos esta canción de la cabeza y con ningún método es posible. Vamos, ¿Cómo podemos estar pendiente del increíble plan de CLARO si hay tan excelentes bailarines en pantalla? Estoy segura que muchos solo adquirieron este pack CLARO por qué les pareció muy cool y pegajosa la cancioncita. Ah, claro, también por que el servicio suena excelente.

“El tema del verano”

Otro comercial peruano, y uno de los más vistos en Youtube. Muchos admiten que es su favorito, y que cuando eran niños solían cantar la pegajosa canción de la sombrilla, y de inmediato, se acordaban se CLARO. Con lindas modelos, y sexys hombres (algunos), llegó a la TV peruana en el 2007 y se queda como uno de los mejores comerciales de la época. Parece que gracias a esta publicidad CLARO se ha ganado a la mayoría de sus consumidores.  

“Lanzamiento, Argentina”

Este comercial es del año 2008, y significó la entrada de la empresa al país argentino. La red CTI Móvil mostraba la llegada de algo mucho más grande, ·lo que era decir mucho”. A partir de ese momento, CLARO estuvo al alcance de los argentinos, y se ha convertido hasta el día de hoy en una de las mejores operadoras que pueden tener en sus móviles.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica