Cerveza Águila, ojo, no confundir con la marca El Águila de cerveza española, es una marca que produce y distribuye cerveza en toda Colombia y forma parte de la compañía Bavaria. Tiene como misión crecer en su producción y número de consumidores para consolidarse como la marca líder en el mercado colombiano de cerveza y en todos los segmentos del mismo, mientras que su visión es ser una marca admirada en Colombia y que contribuya a mejorar la reputación de SABMiller.

Es una empresa que, a lo largo de su historia, ha registrado ganancias que año tras año van en aumento. En el primer trimestre de 2018 este negoció creció un 50% ganando 260 puntos básicos en el mercado de bebidas alcohólicas.

Historia de Cerveza Águila en Colombia

Cerveza Águila fue creada en el año 1913 en la cervecería de Barranquilla junto con otras 3 marcas: “San Nicolás”, “Gallo Giro” y “Escudo”. En 1933 estas 3 marcas se eliminan y la cervecería Barranquilla decide producir solo Cerveza Águila, debido al éxito de la misma. Esto lo hace bajo el eslogan:” sin igual y siempre igual” utilizado por varias décadas.

En un principio su traslado por Colombia era muy difícil y por eso su costo era demasiado elevado y puede decirse que tenía un aire de exclusividad. Para el año 1960 Cerveza Águila decide unirse a Bavaria para aumentar su producción y llegar a todos los colombianos.

En 1988 este negocio se convierte en una de las 1000 empresas más grandes de Latinoamérica y una de las 100 más importantes en toda Colombia. Para 1989 comienza a utilizarse la figura de las “chicas águila” quienes se convierten en las primeras embajadoras de la marca

Estos títulos abren varias puertas a Cerveza Águila y por esta razón en 1991 se convierte en patrocinador oficial de la selección de fútbol colombiana. En 2002 esta marca crea la primera cerveza light de toda Colombia y en 2006 refresca su imagen para atraer nuevos compradores potenciales.

Sigue su crecimiento y en 2014 apuesta por la innovación creando la primera cerveza sin alcohol del país. En 2015 decide aumentar su colaboración con el fútbol nacional creando la “Liga Águila” lo que le permite simpatizar con un gran número de colombianos, pues para nadie es secreto que el fútbol es su pasión.

 

Líder en el mercado de cerveza colombiana

Cerveza águila es una marca líder en el mercado de cerveza colombiana ganadora de numerosos premios y reconocimientos. Ha producido ganancias significativas para este sector y para la compañía Bavaria de la cual forma parte, como ejemplo de esto podemos decir que solo en 2013 Bavaria obtuvo una ganancia neta de 1.61 billones de dólares y un gran porcentaje de las mismas fue gracias a las ventas de la marca Cerveza Águila.

En la actualidad y desde hace varios años es una empresa que invierte para crear nuevos productos que satisfagan las necesidades de los consumidores de cerveza en Colombia, así como también en la creación de nuevas plantas, capacitación de personal y campañas de marketing que permitan difundir sus productos en todo el territorio.

Sus anuncios publicitarios han evolucionado a lo largo de los años al igual que su imagen que se ha refrescado para llegar a los nuevos consumidores, creando diferentes campañas, anuncios y tipo de arte nuevos e innovadores., utilizando para la difusión, radio, televisión, medios impresos y últimamente de medios electrónicos.

Productos Águila, Colombia

Cerveza Águila es un negocio que cuenta con 3 tipos de cerveza que se distribuyen en toda Colombia y son las siguientes:

Cerveza Águila original: es la cerveza clásica de la marca.  Rubia, con un sabor balanceado entre dulce y amargo.

Cerveza Águila Light: este tipo de cerveza también es rubia pero más clara, con un sabor menos amargo y bajo nivel de carbonización.

Cerveza Águila Cero:  es la cerveza más nueva de la marca. Cuenta con 0,4% de alcohol, 70 calorías y un sabor suave y equilibrado.

Todos estos productos cuentan con altos estándares de calidad y diferentes presentaciones (botella retornable, lata y botella no retornable) para que puedas disfrutar de sus cervezas en cualquier lugar y en la cantidad que prefieras.

Anuncios

Desde sus inicios Cerveza Águila ha utilizado una gran cantidad de anuncios publicitarios promocionados por diferentes medios para hacer crecer su número de compradores y cada día llegar más a un mayor número de clientes potenciales.

Su imagen es un águila y su primer eslogan “sin igual siempre igual” utilizado por varias décadas aún es bien recordado por sus compradores más fieles. Cerveza Águila ha tenido varias campañas publicitarias a lo largo de su historia entre ellas podemos nombrar:

“Más unidos que nunca” es una campaña creada para unir a los colombianos en el cumplimiento de una meta común, en este caso se referían a apoyar a la selección durante el mundial de fútbol, algo que forma parte importante de la marca puesto que desde hace varios años es patrocinador oficial de la selección.  Según los creadores de la campaña la esencia de la misma se encuentra en la unión y vestirse de un mismo color para apoyar al equipo.

En el siguiente enlace puedes ver uno de los comerciales lanzados para la campaña donde se muestra una sociedad polarizada y en caos que luego  se viste de color amarillo evocando los colores de la selección de fútbol colombiana: https://www.youtube.com/watch?v=ryr7SoBoH0c

“Destápate” es otra de las campañas de Cerveza Águila y está enfocada en que los colombianos muestren verdaderamente quienes son, sin clichés u otro tipo de estereotipos. Tuvo una amplia difusión en televisión, pero lo más impresionante fue el arte diseñado que pudo verse en posters y vallas publicitarias, así como también en las redes sociales.

Para ver uno de los comerciales de “Destápate” puedes acceder al siguiente enlace: https://youtu.be/waHglpTMrPA. Este anuncio comienza con imágenes que muestran las distintas formas en las que los colombianos se encuentran encasillados e invita a dejar a un lado los estereotipos y mostrar verdaderamente lo que son.

Por ultimo hablaremos de “Cerveza Águila Original” enfocada en conectarse con los consumidores al recordarles que Cerveza Águila es una marca con una larga trayectoria y preferida por millones de colombianos. La campaña tuvo como imagen principal a la celebridad Sofía Vergara, pues incita a la originalidad algo que Sofía Vergara conoce muy bien.  La actriz es la protagonista en todos los comerciales de la campaña y además todos los anuncios ubicados en los demás medios de difusión. Para ver uno de los comerciales de la campaña “Cerveza Águila Original” puedes acceder al siguiente enlace: https://youtu.be/peBRjqrinbE. En este comercial verás como Sofía Vergara anima el ambiente de una playa utilizando Cerveza Águila Original para tal fin.

El uso de las “Chicas águila” como promotoras de la empresa también es uno de sus recursos publicitarios. Estas chicas han salido en comerciales durante varios años, también se encuentran en vallas publicitarias y como promotoras presenciales en eventos destacados de la marca a lo largo del país.

Estrategias de Marketing

Cerveza Águila además ha tenido un buen impacto en los medios web. Cuenta con una página web que informa a los visitantes sobre la marca, productos y presentaciones existentes de la cerveza, por otra parte, también posee cuentas en las principales redes sociales, perfectas para mejorar la interacción con el cliente.

Cerveza Águila es de los principales productores de cerveza en Colombia. Cuenta con un gran número de fábricas y fieles consumidores en todo el país. Desde sus inicios ha invertido en estrategias de expansión, modernización e innovación lo que se ve reflejado en sus variedades light y cero, las primeras de su tipo en Colombia.

Ha ganado varios premios y reconocimientos, al igual que buenas ganancias que cada año van en aumento. En cuanto al uso de anuncios publicitarios esta empresa siempre ha sabido orientar sus publicidades para atraer a los posibles consumidores y últimamente ha optado por la originalidad y la unión en circunstancias difíciles para que los colombianos se sientan identificados con esta cerveza.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable