Cumpliendo 130 años este 2018, Brahma se encuentra entre las principales marcas de cerveza en américa latina, acompañando los buenos momentos de los latinos desde finales del siglo XIX.  Todo empezó cuando fue fundada la Manufactura de Cerveza Brahma Villiger & Companhia en el año 1888 por Joseph Villiger en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Proveniente de Suiza, Villiger poseía un gusto muy específico para la cerveza y, pensando en crear una bebida que lo satisficiera creó su compañía. La Manufacturera de  Cerveza Brahma Villiger &Compañía, por su nombre traducido al español, no tardó en ganar popularidad entre el pueblo brasileño. Hasta 1999 rivalizó con la Cervecera Companhia Antártica Paulina por el protagonismo en el mercado de la cerveza hasta que ambas se unieron para formar la Compañía de Bebidas de las Américas, también conocida como AmBev, Subsidiaria de la cervecera belga Anheuser-Busch InBev.  Brahma posee una larga historia que está marcada por varios cambios, siendo parte de la historia de Brasil y de América latina. A continuación verás solo algunas de las anécdotas que hace de Brahma una marca tan importante.

Los cambios de Brahma a través de los años.

AmBev no fue la primera transformación que sufrió la Cervecería Brahma desde su fundación en 1888. En el año 1904 se fusiona con la industria Press Haüseller & Cia.; y renombrada Companhia Cervejaria Brahma SA. 10 años antes, paso a ser propiedad de la cervecera George Maschke & Cia. A partir de 1914 la Brahma comenzó a extender sus operaciones a nivel internacional, tras el renacimiento para Brasil de un brebaje a modo malzbier nombrada Malzbier Brahma. La Malzbier (o cerveza negra en alemán) es una bebida a base de cebada oscura y clara que posee una tonalidad muy oscura a raíz de la mezcla de estos dos componentes.

La Malzbier Brahma se hizo muy popular en toda la región y fue lanzada a nivel internacional en el año 1918, con ocasión del fin de la primera guerra mundial. En 1934 es presentada a los mercados la cerveza embotellada Brahma Chopp, una cerveza más ligera y clara pero con el mismo sabor que el Brahma Lager, que se convirtió rápidamente en una de las mejor vendidas de esta empresa. En 1942 Es creado el Bar Brahma, junto a la celebración del primer  Torneo Río San Pablo, un campeonato interestatal de fútbol entre los clubes de Río de Janeiro y Sao Paulo.

En 1943 se lanzada la Brahma Lager, una cerveza con sabor fuerte, de fermentación lenta y que se sirve fría. Para 1973 Brahma incursiona en el ramo de bebidas no alcohólicas al unir fuerzas con el grupo Fratelli Vita, incluyendo en su gama de productos la gaseosa Limao entre otros productos.  

El posicionamiento de Brahma en el mercado en las últimas décadas.

Desde 1980 Brahma logró los derechos para producir la cerveza de origen danés Skol, tras adquirir la gerencia de la cervecera Skol Caracu, obteniendo así el protagonismo en el mercado brasileño. 4 años más tarde obtiene un convenio para producir y distribuir productos de la compañía Pepsi en Río de Janeiro. Para 1996 con la cervecería Carlsberg de Dinamarca, Brahma obtuvo la capacidad de producir y distribuir la cerveza Skol a toda América Latina.

En el 97 Brahma ingresa en la bolsa de Wall Street, en Nueva York con las siglas BRH y BRHC. Fue entonces cuando, en 1999 se fusiona con la Compañía Antártica Paulista (Companhia Antarctica Paulista en portugués) conformando el conglomerado AmBev. En la actualidad la cerveza Brahma es producido en distintos países; en Argentina por Cervecería y Maltería Quilmes SA; Fundada por el mismo grupo Anheuser-Busch InBev en Buenos Aires en 1888. En 2003 fue producida bajo el nombre de Brahva en Guatemala, para competir con el producto una subsidiaria de Haineken International, la cerveza Gallo. Brahma también fue producido en Venezuela por Ambev, de 1994 al 2013.

Anuncios de Brahma.

Las alianzas y transformaciones de Brahma a través de los años, no solo en su organización y sus estrategias, sino también en sus presentaciones y campañas.  Brahma ha cambiado y se ha desarrollado en función de eventos importantes en la historia de Brasil, de Latinoamérica y del mundo. A continuación te mostramos algunas campañas importantes que demuestran que Brahma siempre nos ha acompañado en los mejores momentos.

Primeras Cuñas de Brahma

En 1918, la Malzbier Brahma fue lanzada al mercado internacional con el Slogan “sabrosa y nutritiva, especificamente recomendado para mujeres que dan de amamantar». Mediante este lema hacen alusión al sabor diferenciado la misma variedad de Brahma sobre las demás, aparte de su valor nutricional por tener un alto contenido de carbohidratos. La variedad Brahma Lager, por su parte, fue anunciado bajo el slogan de: «más sabor, calidad extra, ingredientes adicionales en la Cerveza Brahma Extra, en frascos o botellas». Ambos Slogans hacen alusión a las propiedades  más relevantes de cada variedad, pensados ingeniosamente para resaltar las ya, suyas, notorias cualidades.

Campañas más relevantes:

Más allá de campañas publicitarias, el pensamiento  creativo fue aplicado para mejorar constantemente las características de la cerveza Brahma a través del tiempo.  A finales de los 60, fue creada una estación en Río Grande Del Sur, al extremo sur del país; para probar distintas variedades de cebada y su adaptación a las condiciones ambientales.

En el 2016, con motivo de sus 128 años, Brahma lanzó una campaña de etiquetas históricas en sus productos que permiten ver las diversas presentaciones de la cerveza y su relación con momento importantes para la historia del continente: La primera etiqueta de Brahma tras su lanzamiento en 1888; las conmemorativas de la apertura del teatro de municipal de Sao Paulo en 1900; del final de la primera guerra mundial (1918); el bar Brahma y el primer torneo Río Sao Paulo (1942); la primera edición de Rock in Río (1985) entre otras.

Anuncios Recientes:

El pasado 20 de Septiembre de 2018, en Argentina, Brahma anunció su plan promocional especial bajo el nombre de BrahMás, que dio inicio en este mes y durará todo el 2019, uniendo todas las promociones anteriores y empezando por la tradicional promo “Chapita”, en la cual canjeando cuatro chapas de la Brahma de litro podrás obtener 1 litro gratis. Con esta nueva empresa la marca pone de manifiesto una vez más su iniciativa seguir siendo un símbolo de la camaradería y los buenos momentos, colocando al alcance del público cerveza de la mejor calidad al precio más económico posible.

No pierdas la oportunidad de saber más de tus marcas favoritas, suscríbete a nuestra página, y entérate de lo más relevante sobre las mejores marcas.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica