Banorte, entidad bancaria mexicana más sólida y grande del país. En Monterrey se encuentra ubicada su oficina principal. Su nombre completo, Banco Mercantil del Norte, se debe a la combinación de los designios de dos instituciones financieras que se fusionaron para ver nacer a este importante grupo.Tiene como misión apoyar el desarrollo  de los habitantes de la nación, a través de un conjunto de productos y servicios que coloca a su disposición en un importante número de cajeros electrónicos y oficinas distribuidas a lo largo del territorio mexicano.

Entre los productos y servicios que ofrece esta entidad bancaria destacan cuentas de ahorros, cuentas corrientes, tarjetas de crédito, asistencia en línea, asistencia a pymes, préstamos y fondos de ahorro e inversión. Su actividad financiera le otorga a México una significativa capacidad en materia crediticia.

Banorte, llamado el banco fuerte de México alcanzó a comprar un conjunto de entidades financieras, de allí su crecimiento, difusión  y solidez. Actualmente, es la segunda entidad financiera más grande al servicio de los mexicanos.

Su fundador fue Roberto González Barrera, quien en el año 2012 antes de morir pasó la administración de esta entidad a Guillermo Ortiz Martínez y desde el año 2015, la presidencia del Consejo de Administración es asumida por su nieto Carlos Hank González.

Historia

La precipitadas actividades industriales y comerciales de la ciudad de Monterrey, dieron lugar a la génesis de dos entidades financieras, la primera en el año 1899  y varias décadas después, para el año 1947 se fundó la segunda. En 1982, ambas entidades se convirtieron en sociedades crediticias.

Durante el año 1986, ambas instituciones financieras se encontraban atendiendo a los clientes del mismo lugar,  motivo que fundamentó la alianza de estas instituciones dando lugar al nacimiento de un banco para la región denominado “Banco Mercantil del Norte, S.N.C.”. Su creador Roberto González Barrera ejerció como presidente del Consejo de Administración hasta el 2012, año en que fallece. Banorte, fue el nombre comercial que le otorgó su creador producto de la citada alianza de estas entidades.

Durante la década de los 90, Banco Mercantil del Norte, S.N.C, dio inicio a su crecimiento y difusión en todo el territorio mexicano estableciéndose  las siguientes corporaciones: Arrendadora Banorte, S.A., Factor Banorte, S.A. y Almacenadora Banorte, S.A. Asimismo y luego de la compra de  AFIN Casa de Bolsa S.A., en el año 1993 se formalizó la creación del Grupo Financiero Banorte.

A mediados de esta década, Banorte ya disponía de 157 oficinas distribuidas en 11 estados del país. La compra de las entidades bancarias: Banpaís y Banco del Centro, sumó a la red bancaria la cantidad de 160 oficinas, alcanzando para el año 1997 un total de 29 estados mexicanos cubiertos.

En el año 2002 con la compra del Grupo Financiero Bancrecer, Banorte logra cubrir las actividades financieras de toda la nación. Posteriormente, en el 2006, conquista una significativa cantidad de activos de la entidad Inter National Bank de Texas y a corto plazo compra el porcentaje restante. Para el año 2010 adquiere la totalidad de las acciones de Grupo Financiero Ixe transformándose en la tercera institución bancaria m[as firme y estable del sistema financiero mexicano. Actualmente, es el segundo banco más grande del país.

Roberto González Barrera, antes de morir pasó la administración de esta entidad a su compañero de metas Guillermo Ortiz Martínez y desde el año 2015, la presidencia del Consejo de Administración es asumida por su nieto Carlos Hank González,  anterior director General de Casa de Bolsa Interacciones y titular del Banco Interacciones. 

Marketing

Banco Mercantil del Norte S.A., siempre a la vanguardia y apostando a la tecnología  coloca a tu alcance todo lo que buscas en un solo lugar. Se trata del mayor banco de capitales mexicanos y el cuarto más grande en activos,  te ofrece un conjunto de servicios y productos, que incluye cuentas de ahorro y cuentas corrientes, inversión, aprobación de créditos, asistencia en línea, servicios para pymes, préstamos, entre otros.

El banco fuerte de los mexicanos, Banorte, es el primer banco que ofrece un producto innovador únicamente para la mujer mexicana “Mujer Banorte”, que permite en la actualidad atender al menos 800 mil clientas. También ofrece diversos productos de consumo, como la tarjeta de crédito básica y las tarjetas de crédito Oro, Platinum e Infinite. De igual modo, los servicios AutoEstrene y Credinómina están disponibles para los mexicanos. 

Banorte ofrece a tu empresa la posibilidad de agilizar todas sus operaciones bancarias, se trata del servicio Banorte en su Empresa, que permite realizar de forma cómoda, segura y sin retraso operaciones a través de internet desde cualquier equipo de computación y desde cualquier lugar ya que con el servicio se puede asignar a los usuarios un nivel de acceso diferente a cada servicio y producto ofrecido, así como en los montos de las transacciones.

Esta entidad bancaria tiene un conjunto de asesores especializados en el área financiera trabajando para brindar asistencia a sus clientes. Con más de 1300 oficinas y aproximadamente 7000 cajeros electrónicos distribuidos en toda la geografía de México. Ofrece un espectacular escenario tecnológico: Banorte en la web y Banorte para móviles, con el cual puedes realizar operaciones como si estuvieses en la oficina. Banorte te invita a ser parte de su gran familia, no dejes que te lo cuenten, apóyate en nuestro grupo financiero.

Además de los productos y servicios mencionados, Banorte tiene a tu disposición seguros para cualquier necesidad: auto, vida, educativos, pérdida de empleo, fallecimiento o daños a su propiedad, entre otros. Banorte, de la mano contigo México.

Anuncios

  • Banorte (8 de abril, 2008)

En una entrevista a Luis Peña Kegel, Director General de Banorte, deja ver su posición ante la competencia presente entre los bancos que operan en México.

https://www.youtube.com/watch?v=f01iOTfy_RE

  • Nuevo Comercial Banorte e Ixe .mov (4 de abril, 2011)

Se trata de un comercial que publicita la unión de Banorte e Ixe resaltando las características del hombre mexicano.

https://www.youtube.com/watch?v=iMCDcuLMuuE

  • Banorte-IXE mejores relaciones con sus clientes (27 de noviembre, 2013)

Conoce como los clientes a partir de sus necesidades y gracias a SAP Customer Relationship Management (CRM) pueden interactuar con el banco más sólido de México: Banorte.

  • México es fuerte y Banorte también

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte Carlos Hank González, en un foro, reveló su orgullo acerca de la fortaleza de la institución y el lugar privilegiado que tiene en el sistema financiero mexicano.

https://www.youtube.com/watch?v=M5yvoQR5W6s

  • Banorte Pago Movil CNN Expasion 2013 (27 de abril, 2015)

Por el proyecto de Pagos Móviles, CNN Expansión otorga a Jorge Sánchez Barcelo el premio «Lo mejor del e-Business» en el año 2013.

https://www.youtube.com/watch?v=lH_YqsxFP7U

  • A partir del lunes, clientes Banorte podrán acceder a cuenta con selfie (28 de septiembre, 2016)

Una nueva versión de la aplicación Banorte Móvil basada en sistemas biométricos es liberada. Se trata de una herramienta informática con la que puedes capturar micros o macros movimientos de tu rostro, dando cuenta para la entidad financiera de que eres la persona quien dice ser.

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=UMcgY2XaGcM

  • 2017 fue memorable para Banorte: Carlos Hank González (25 de enero, 2018)

El presidente del banco más fuerte de México ofrece unas palabras a México. Señaló que el crecimiento de la entidad fue de 24% y al mismo tiempo estuvieron más cerca de los mexicanos.

https://www.youtube.com/watch?v=lmia_TM3mJA

  • Tutorial: Como ACTIVAR BANORTE MOVIL / Tarjeta Amazon (7 de abril, 2018)

Existen tres maneras de activar tu Banorte Móvil. A través de este video conoce como hacerlo

  • Banorte se convertirá en el segundo banco en México (29 de junio, 2018)

Este anuncio informa a los mexicanos sobre una nueva expansión de Banorte, explica que esta entidad financiera después de su fusión con Interacciones, pasará a ser el segundo banco más sólido y grande de México, quien además de otorgar créditos a empresas privadas, será el mayor prestamista de infraestructura a nivel estadal y local. https://expansion.mx/empresas/2018/06/29/banorte-se-convertira-en-el-segundo-banco-en-mexico

  • Banorte, un ‘aliado natural de gobiernos’ (17 de julio, 2018)

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, aseguró que el fortalecimiento de la banca mexicana ha sido promovido por la fusión entre Grupo Financiero Banorte e Interacciones, que comenzó próximo a un cambio de gobierno en México.

  • Banorte Móvil – La app a tu alcance (7 de agosto, 2018)

El cliente de Banorte merece un banco que esté con él siempre. Descarga, y activa todo lo que Banorte Móvil te ofrece.

https://www.youtube.com/watch?v=7xK1N3dpO98

  • Necesaria, una nueva banca en México: Banorte (22 de agosto, 2018)

Este anuncio afirma la alianza entre Banorte y los mexicanos, una nueva banca capaz de dar soluciones financieras que contribuyan con el nuevo México que exigieron sus habitantes el pasado 1 de julio con la elección de Andrés Manuel López Obrador como el nuevo presidente del país, a quien hizo extensivos sus deseos de éxitos y refrendó la referida alianza. https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Necesaria-una-nueva-banca-en-Mexico-Banorte-20180822-0008.html

  • Banorte, el único banco 100% mexicano, debuta en la bolsa española (26 de septiembre, 2018)

Se informa que hoy Banorte a través del mercado Latibex emprendió su camino en la bolsa española. Esta incorporación es de suma importancia para el grupo financiero, ya que con ella aumentará su presencia en los mercados internacionales del ramo. https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/banorte-el-unico-banco-100-mexicano-debuta-en-la-bolsa-espanola_5LWIKDMEYsiIuCf7DibRO1/

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable