Año tras año Navidul se ha encargado de brindar calidad acompañada de historia. 42 años de experiencia en el mercado llevando mañana tras mañana ese sabor y olor particular del Jamón Serrano que impregna el hogar de cada familia. Navidul ha estudiado como darle ese sabor único a cada momento especial; desde los desayunos, donde un corte perfecto del mejor jamón Navidul acompañado de pan tostado y huevos revueltos hace de la mañana el mejor momento del día.

Navidul ha acompañado a cientos de familia en las cenas navideñas, donde un buen jamón ahumado nunca falta para disfrutar. Esto nos deja muchas anécdotas que contar, experiencias e historias donde el Jamón Navidul ha estado presente. Además, si todavía no has tenido la susodicha de probar la gama de productos Navidul, te invito a conocer más de su trayectoria y a enamórate de su sabor.

Historia de Navidul

Manuel Díaz Ruiz en conjunto con su esposa Lourdes del Rio son los protagonistas de esta historia. Tanto Manuel como Lourdes fueron criados en un ambiente de escasos recursos, por lo cual el trabajo arduo desde temprana edad era indispensable para el sustento de la familia. Desde los 11 años Manuel Díaz empezó a trabajar como ayudante en un matadero gracias a un contacto de su padre, aquí fue adquiriendo experiencia hasta que poco después de 1939, empezó a trabajar en una fundación donde le pagaban pocos euros por sacrificar cerdos. Así los primeros trabajos de este gran empresario alternaban entre criar cerdos, matar cerdos y vender carne de cerdo.

Díaz Ruiz pasó del matadero a producir sus propios productos, y a venderlos en la carnicería  de sus padres. Ya para 1950 Lourdes y Manuel con sus ahorros de tan solo 12 euros deciden abrir una pequeña tienda con el nombre “grupo Navidul”. Un pequeño cuarto de 4×4 donde vendían chorizos, salchichas, carnes, tocino y por supuesto jamón finamente elaborado de cerdo. Y aunque el jamón era poco accesible para las personas de la zona, su gran popularidad y excelente sabor mantenía las ventas de gramo por gramo, esto mantenía la producción del jamón y el sustento de la tienda. La demanda iba creciendo poco a poco, la venta de porcinos fue pasando de un par semanalmente, a encargos de un corral completo, gracias a esto la idea de expansión cada vez resonaba más en la mente de Don Manuel, pero para estas fechas una gran problemática sacudía el mercado porcino

Para entonces el desarrollo del mercado porcino en España se estaba viendo obstaculizado por una serie de enfermedades, la mayoría provenientes de áfrica, que afectaban a las crías y era transmitida a los consumidores. Gracias a esto la exportación de productos provenientes del cerdo estaban estrictamente prohibidos. En este punto de la historia estarás pensando ¿Cómo una empresa dedicada exclusivamente al área de productos porcino pudo surgir a un nivel internacional? Solo puedo decirte que un emprendedor ve oportunidades donde otros solo ven problemas, y este fue el caso del Grupo Navidul. La ambición también es parte del éxito, cuando la idea de crecer germino en la mente de Manuel Díaz, no hubo tijeras ni guadaña que cortaran de raíz ese deseo de emprender.

Grandes pasos para una pequeña empresa

Quedarse en el deseo no era una opción, y sin pensarlo mucho en 1987 el Grupo Navidul adquirió una fábrica en Francia. Una vez establecidos empezó la producción de jamones serranos, inmediatamente el jamón elaborado por Navidul empezó a comercializarse por toda Europa, llegando a posicionarse rápidamente en el mercado. La competencia era casi nula, en España nadie exportaba productos porcinos, la única marca española para ese entonces era Navidul, esto fue una estrategia impecable para la empresa. Este movimiento le dio ocho años de ventaja a la empresa, ya que para 1995 España fue declarada libre de peste, por estos hechos muchas empresas españolas buscaron expandirse, pero Navidul ya era dueño del mercado en jamones.

Ahora bien, pensaras que de ahí viene toda su popularidad, que la empresa surgió gracias a esa franquicia en Francia. Pues al parecer aquella idea de expansión que germino de la mente de Don Manuel ya tenía raíces, y apenas estaba empezando a crecer. Para 1995 los americanos apenas sabían que era un Jamón Serrano, ya que en el mercado solo se conseguía como un producto importado vendido por aquellos que viajaban a España. Una oportunidad que Manuel Díaz no dejo escapar, así compro a Unilever España y en 1997 cadenas como ABC, La vanguardia y el país hacia eco de la primera exportación de Jamón Serrano hacia los Estados Unidos. El terreno ya estaba hecho, así la empresa fue creciendo de mas en mas hasta lo que es hoy en día.

Posicionarse en el mercado de tal manera fue un desafío para el Grupo Navidul, un desafío que dejo un gran bloque de experiencia para todos aquellos que acompañaron a la empresa en su crecimiento. Gracias a su gente y a la calidad del producto esta marca logro llegar hasta donde está ahora, una de las mayores exportadoras de Jamón Serrano 100% español a nivel mundial. El nombre de Navidul y de Manuel Díaz Ruiz es altamente reconocido en el mundo empresarial, de tal modo que para 1997 en España se le fue entregada la Medalla de Encomienda al Merito Agrario, Pesquero y Alimentario, una condecoración que se le fue otorgada a Don Manuel por su gran colaboración hacia el sector comercial porcino español.

Publicidad y Marketing de Navidul.

“Porque yo con jamón no me la juego”. Gracias al carisma de sus anuncios, su pegajoso eslogan y sobre todo su calidad; esta empresa ha logrado ser parte fundamental en la mesa de muchas familias. Si nos ubicamos de principio en la línea Histórico-Temporal de Navidul, nos remontamos a aquella pequeña tienda de 1950. Donde la publicidad se basaba en carteles hechos a mano y promociones establecidas deliberadamente sobre la marcha, pero hay un punto específico, donde el marketing publicitario dio un completo giro y fue exactamente en el mundo televisivo. De ahí en adelante la calidad publicitaria fue aumentando, anuncios de Televisión, periódicos, revistas, carteles y promociones, pero siempre resaltando los comerciales televisivos y creativas estrategias de venteas. De hecho Algunos comerciales han marcado a la audiencia por su peculiar humor. Aquí algunos de los comerciales donde Navidul ha apuntado directo a las ventas, tanto por su humor, como por la calidad en producto y marketing.

-“MMMM que Jamón”

Uno de los comerciales más antiguos de la franquicia, aquí podemos ver como una señora está en la búsqueda de un buen jamón. Hasta que le recomiendan “Navidul el jamón que siempre siempre sale bien”

lotería”

¿No te ha pasado que cuando vas a comprar un jamón entras repentinamente a un juego de lotería? En este comercial así funcionan las carnicerías.Aqui vemos reflejado el riesgo que tomamos al comprar cualquier jamón, nunca sabemos que nos puede tocar, igual que en un juego de lotería. Por eso siempre se elije Navidul. A lo que viene perfectamente “Yo con el jamón no me la juego”.

“Feliz día del padre”

¿Alguna vez has tenido que correr a última hora para comprar un obsequio? Te aseguro que no eres el único. Déjame decirte que Navidul te ha facilitado las cosas, “porque si tu padre pudiese elegir, elegiría Navidul”. Uno de los comerciales más reconocidos a nivel mundial, la excelente estrategia de marketing para promocionar un nuevo empaque de edición limitada mas el humor único del comercial.

Marketing online, las nuevas jugadas de Navidul

Navidul podrá ser una empresa de jamones, pero eso no le impide crecer en el social media y SEO marketing. Posicionarse en este estilo mercado no es tan sencillo y mas con un producto difícil de exportar, pero Navidul no se ha quedado atrás y ha aprovechado este movimiento y ha creado una Web-Store con alcance internacional. ¿Estás en china y quieres Navidul? No hay problema con unos simples clicks y un poco de espera tendrás un autentico jamón Navidul en la puerta de tu casa. ¿No estás satisfecho con la variedad de jamones que encuentras en tu ciudad? Adivina, tampoco hay problema, con conectarte a internet y entrar a la página oficial de Navidul, podrás encontrar toda la gama de productos que esta empresa ofrece. ¿Impresionante verdad? Pero eso no es todo, porque Navidul ofrece una aplicación práctica y completamente gratis para que puedas aprender hacer cortes de jamón a un nivel profesional. Por estas grandes ideas y mucho más esta empresa se posiciona en un alto eslabón dentro del mercado a nivel mundial.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable