Activia es un yogur realizado con leche fermentada probiótica, y producto de la empresa nacida en Francia, Danone. El yogur es elaborado y comerciado en más de 70 países por todo el mundo.

Activia es una de las fuentes de ingreso más grande de Danone, sus ingredientes, buen sabor y la bacteria buena (Bifidus Regularis) que la constituye, hacen al producto uno de los más vendidos. Se ha convertido en uno de los yogures mas consumidos en varias partes del mundo. Francia, con 45 litros al año por persona, Holanda con 37 litros y México con 5,7 litros, son los países más consumidores de yogurt, y, a su vez, Activia y Danone son las marcas más beneficiadas por estas increíbles cifras.

El yogur presenta varias ventajas por consumirlo, entre ellos: El yogur ayuda con tu dieta, interviene en la pérdida de peso, ya que, contiene por lo menos 70 a 120 calorías por cucharada, por lo que, constante ejercicio y comidas ligeras junto al yogur, te harán lucir mucho mejor; También, Activia ayuda a disminuir el estreñimiento gracias a sus fermentos, fibras y bacterias Bifidus Regulares que tiene en su interior. Dichas bacterias, tienen como función regular el sistema digestivo y evitar cualquier inflamación estomacal. Asimismo, Activia regula la circulación intestinal en tan solo 14 día de estar consumiéndolo.

El yogur probiótico viene en varios sabores, pero entre los más comunes están: Durazno, fresa, mango, piña y original.

Reseña de la historia de Activia

Realmente todo empezó en 1919 cuando Isaac Carasso, vendía productos medicinales a las farmacias en Barcelona, España. Durante esos años Isaac, tuvo una brillante idea, y fue, comerciar productos de lácteos, por lo que, el yogurt no era una mala idea, porque, para ese tiempo, se decía, que, la leche fermentada es un artículo medicinal heroico. Asimismo, Carasso, decidió crear y comercializar un yogurt medicinal que ayudara con los problemas de digestión.

La misión principal de Carasso, era vender un yogurt con objetivos médicos, sus pensamientos de la leche fermentada eran qué, el producto lácteo era beneficioso para la salud. Razón por la cual, Isaac, elaboraba su producto durante la noche, para que, al día siguiente el yogurt siguiera fresco.

Posteriormente, después de 10 años desde sus inicios vendiendo su producto en farmacias, Isaac Carasso, para 1929 le da vida a la fábrica de la empresa Dadone en Francia.

Durante esta época de expansión, Daniel Carasso, hijo de Isaac, toma las “riendas”, es decir, tomar el control de la empresa para continuar con el increíble crecimiento que llevaba Danone hasta ahora.

En los inicios de la segunda guerra mundial en 1937, y la invasión de Alemania sobre Francia, El hijo del Isaac Carasso, Daniel, es obligado a migrar a los Estados Unidos por su descendencia judía, y mudar la compañía Dadone a Nueva York. Asimismo, la empresa destinada a la fábrica de yogurt medicinales se vio en la necesidad de cambiar su nombre a Dannon, para así familiarizar la marca en Estados Unidos y, aumentar sus ventas. El traslado de la compañía de continente hizo que la empresa creciera de forma veloz, el gran volumen de fabricación y ventas, hizo que Danno, se expandiera increíblemente.

Después de unos años, en 1951, Daniel Carasso, decide volver a Europa, para así continuar su crecimiento en los países como Francia y España.

Al pasar los años, la empresa sacó a la venta, los yogures naturales a base de leche fermentada y yogures de sabores típicos, como: Coco, fresa, piña, entre otros. De igual forma, para 1980, la empresa buscaba que, los yogures estuvieran constituidos de bifidobacterias, pero no fue hasta 1985 que consiguieron encontrar una cepa de bifidobacterias que podían crecer en la leche.

Para 1987 nace lo que es ahora una gran fuente de ingresos para Dadone, Activia. La compañía alimenticia presentó su nuevo yogurt, Activia, más cremoso, nueva textura y con más cantidad de sabor por sus frutas. En ese momento, la empresa crea un nuevo diseño y una nueva marca que cambiaría completamente las cosas.

Dadone se ha convertido en una de las multinacionales más modernas del mundo, actualizando sus instalaciones y cedes repartidas a nivel global. Activia tiene un promedio de 160 mil toneladas de yogurt anuales por fabrica.

Las producciones del yogurt de bacterias buenas, ha sido un total éxito en países como España, Francia, México y Estados Unidos (en este último país, el nombre fue cambiado a Danno, para que los “americanos” puedan pronunciarlo fácilmente y, así, aumentar las ventas), por ser un yogurt con dotes medicinales por las bifidobacterias.

Activia, le costó 20 años para conseguir convertirse en una marca mundialmente conocida y, 10 años más tarde, se convierte en la marca número uno del mundo de los productos lácteos.

Ingredientes de Activia

Activia comúnmente es consumido en meriendas, o acompañamientos de un rico desayuno, pero también es recomendado ingerirlo justo antes o después de una comida que pueda generarte pesadez. Ya que, con sus ingredientes puede reducir la inflamación estomacal y regular la circulación el sistema digestivo.

Activia es elaborado con ingredientes que proporcionan un bien al consumidor, ya sea por su bacteria buena, vitaminas B12, calcio y B2 o por sus bajos contenidos de calorías. Entre los ingredientes están:

  • Leche descremada.
  • Leche procesada.
  • Frutas (dependiendo del sabor que sea elaborado el yogurt).
  • Azúcares
  • Almidón modificado.
  • Sorbato de potasio.
  • Saborizantes
  • Citrato de sodio.
  • Ácido Cítrico.
  • Colorantes naturales.
  • Crema
  • Sólidos de leche.
  • Bifidobacterias

Ediciones de Activia

Al pasar los años Activia ha presentado varios diseños del yogurt, buscando darle un “toque” nuevo y moderno. Por lo que, la compañía ha decidido presentar nuevos sabores, nuevos diseños, y nuevas ediciones de envases. La variedad de presentaciones lanzadas por Activia, sin duda alguna, un excelente avance para la marca.

Entre la variedad de ediciones del yogurt, podrás encontrar sabores exóticos, como: Kiwi, arándanos, frambuesas, coco, papaya, entre otros.

Asimismo, también ha presentado combinaciones de sabores, como: Manzana y linaza; Fresa, plátano y cereales; Ciruela con pasas, Mango y avena; Ciruela, almendras, linaza, avena y semillas; Entre otros sabores combinados.

En cuestión de las presentaciones, Activia, no se ha quedado atrás. La marca de yogurt ha mostrado variedad de tamaños, diseños y cantidad de los envases, uno para cada ocasión. Entre ellos nos encontramos:

  • Envases convencionales: Estos yogures vienen de 225 g, los puedes adquirir de cualquier sabor dentro del listado de frutas y semillas de Activia. Además, podrás comprar yogures sin azúcar sabor a fresa.
  • Envases de kilo: Estos envases tienen una capacidad de 1 kilo de yogurt. Entre los sabores, puedes encontrar: ciruela con pasas; fresa, y natural.
  • Yogurt con cereal: Los envases son de 225 g. Vienen en sabores como: Manzana y linaza; Papaya y cereales; Mango y avena; Y, fresas, plátano y cereales.
  • Multi-Pack: Entre esta promoción especial, nos encontramos los Multi-Pack de 6 y de 8 piezas, ya sean de 225 g o 125 g.
  • Tamaño original: Estos envases son los convencionales de 125 g, y podrás encontrar una gran variedad de sabores.

También podrás encontrar empaques de semillas selectas para combinarlo con el yogurt. Estos envases son de 150 g, y vienen en diferentes sabores, como: Almendras, mango, quinoa, trigo y linaza; Frutos del bosque, almendras, avena y semillas; Mango, maracuyá y quinoa; Y, Ciruela, almendra, avena, linaza; Entre otros.

Función de cada tipo de yogurt Activia

Activia presenta una gran variedad de sabores y complementos con semillas, por lo que, cada combinación tiene un gran beneficio para los consumidores, así como:

  • Yogurt de frambuesa y limón, vienen sin gluten para aquellas personas que no pueden ingerirlo.
  • Activa de cereal y muesli, este yogurt es beneficioso para aquellas personas estíticas, ya que, hace qué el consumidor vaya al baño mejor. Al igual que, para las embarazadas con estreñimiento, los yogures Activia, les sientan muy bien por sus bacterias buenas.
  • Todos los yogures presentan fibras que te ayudaran a fortalecer tus músculos tonificándolos. Además, te ayudaran tener una mejor digestión después de comer.
  • La Activia natural te ayudará a fomentar la protección ante las enfermedades cardiacas.

Función de cada tipo de yogurt Activia

Las propiedades y beneficios de Activia son numerosas. El yogurt presenta en su contenido bajas calorías, al igual que en diferentes presentaciones disminución de azúcar, también, bacterias buenas, como, Bifidus Regularis. Las proporciones de los nutrientes varían según el tipo y cantidad de yogurt, así, como, la preparación del mismo.

Activia por cada 100 g de yogurt, posee: Proteínas 3.60 g; Carbohidratos 3. 40 g; Kcal, 62.60; Colesterol, 3 mg; Sodio 52 mg; Y, 4.40 g de azúcar. De esta manera, el yogurt contiene vitaminas B9 (5 ug), A (33.60 ug), C (1 mg) y K (0.60 ug).

El yogurt desnatado de Activia, contiene 6.3 gr de azúcar y 53 Kcal, en proporción a un envase de 125 g. Asimismo, por esa misma cantidad de yogurt de Activia, poseen: un contenido energético de Kj 494.4, al igual que en Kcal 117.3; Una cantidad de proteínas de 3.6 g; Carbohidratos, 18.3 g; Azúcares, 16.5 g; Sodio, 54.7 mg; Calcio, 130.9; Fibra dietética, 0.2 g; y grasas lípidos 3.3 g y saturada 2.1 g.

Función de cada tipo de yogurt Activia

Desde el lanzamiento de Activia, la compañía Danone, buscó la forma de comerciar su nueva y renovada marca para ese entonces. Ya son 30 años de la primera presentación del yogurt Activia y, ha venido en diferentes diseños, sabores y hasta cantidad.

La franquicia ha sido llevada a diferentes países del mundo, a los que suma yá, 70 naciones. Pero, la verdad es que, en diferentes partes del mundo, la marca ha surgido más, siendo totalmente popular y comprada, tanto así, que la marca de yogurt elaborada por Danone, ha entrado en las marcas más comprada en países como España y Estados Unidos. Al igual que, en México, Italia, Reino Unidos y Francia, Activia, no se queda atrás, sus ingresos y evolución en el mercado han sido exitosos.

Los crecimientos de ingresos en Europa se han repartido de esta manera: En Italia, en los últimos años, el yogurt Activia, ha crecido 20% en sus ventas, superando los 220 millones de Euros al año; En Reino Unido el crecimiento fue de un 32%, alcanzando los 250 millones de Euros al año; En Francia, las cifras de crecimiento se convirtieron en un rotundo éxito, alcanzando un 50% de aumentos en las ventas.

Números de Activia en España

Antes del nuevo diseño, la compañía, Danone, era un total éxito en Barcelona, España, la principal fabrica estaba ubicado en el territorio catalán y las ventas de los productos de Danone eran altas. Años más tarde, el yogurt Activia fue creada y comerciada en España y, en poco tiempo se volvió completamente exitosa. Hoy en día se ha convertido en la marca más vendida en España, junto a la famosa Coca-Cola. Activia se encuentra en el puesto número 5 de las marcas más compradas en diferentes mercados, justo debajo de: Coca-Cola (1ro); El pozo (2do); Campofrío (3ro); Y, central lechera Asturiana.

Números de Activia en los Estados Unidos

Después de la llegada de Danone a Nueva York, la empresa había conseguido fama en los Estados Unidos. Por lo que, al empezar las ventas de Activia en el país norte americano no duró mucho tiempo para que la marca se hiciera exitosa.

El increíble flujo de crecimiento de las ganancias anuales de Activia, se vio a partir del 2006, las ventas de Activia llegaban a 132 millones de dólares; en el 2007, 244 millones de dólares; para el 2009, 383 millones de dólares.

Las cifras de las ventas de Activia en los Estados Unidos han crecido en los últimos años, con un incremento del 20%, alcanzando a los 450 millones de Dólares.

Anuncios relevantes de Activia

Sin duda el anuncio para recordar, es el famoso comercial de Activia y Shakira, que no fue tan solo un comercial, sino, que, en el 2014 fue el comercial más reproducido en la historia, con más de 5,375,756 veces en tan solo 2 meses. El video de tan solo 45 segundos fue grabado con la colombiana Shakira, justo después del mundial. Puedes verlo aquí:

Otro anuncio relevante es el “Volvamos a disfrutar de las comidas”. Este hermoso comercial, fue lanzado en el 2016. En él, muestra la importancia y lo bello que es pasar el tiempo con la familia mientras comemos. Asimismo, el anuncio acaba con un grupo de amigos y amigas comiendo el yogurt Activia. Podrás verlo aquí:

En el 2017, Activia España, lanza otro anuncio que muestra lo beneficioso que es el comer su yogurt. Durante los 20 segundos de comercial, se muestran imágenes de abdómenes hermosos que referencian lo que puede generar el consumir Activia. Podrás verlo aquí:

Este último anuncio, Activia, lanza los nuevos diseños y sabores que presenta. Así muestra la variedad y constante renovación que posee la compañía. Durante el comercial da relevancia a su nueva textura más cremosa. Podrás verlo aquí:

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica