ElPozo Alimentación S.A es una industria Murciana, originaria de la comunidad autónoma de la región de Murcia, España. Dicha industria se dedica al procesamiento, elaboración y producción de comidas y alimentos cárnicos, es decir, productos hechos a base de carne fresca, embutidos y carne procesada. Esta industria alimentaria está instaurada desde 1936 exactamente en la localidad de Alhama de Murcia, donde trabaja en el procesamiento de las materias primas de la carne, elaborando productos de todo tipo de la misma, siendo la ganadería, la actividad económica y el sector en concreto en el cual la empresa desarrolla sus actividades de producción y comercio. Está adscrita al Grupo Fuertes, entidad financiera que controla, dirige y administra más de 20 compañías, siendo el sector agroalimentario, el más importante para dicha entidad y ElPozo, la industria cárnica con mayor número de ventas y éxitos del holding empresarial, posicionada como empresa líder a nivel mundial dentro del campo agroalimentario en materia de cárnicos.

Historia de la industria ElPozo

Comenzó en el año 1936 siendo una sencilla tienda de comestibles y salchichería ubicada en Alhama de Murcia en una plaza en donde se encontraba un pozo, de ahí precisamente se inspiraron para colocarle el nombre a la compañía. En sus comienzos, la familia Fuertes se ocupaba principalmente a la agricultura hasta que un día, el padre del actual presidente de la industria Tomás Fuertes Fernández, decidió llevar a cabo un pequeño local de venta de comida enfocada a los embutidos, comenzando con el sacrificio de un cerdo por semana. Con el pasar de los años, pudieron consolidarse como empresa, tomando el nombre de ElPozo Alimentación S.A fundada como tal en el año 1954. En este año empezó a extender el mercado a nivel regional adquiriendo una factoría de embutidos, aumentando considerablemente en ventas en toda la zona de Murcia, para luego en 1971 inaugura su propio matadero y fabrica con una extensión de 31.000 m2 construidos para la productividad y de esta manera, industrializarse formalmente en la fabricación, preservación, empaquetado y comercialización de dichos productos cárnicos. Consolidándose así, como una de las más grandes empresas de toda el área de Murcia. En este momento donde inicia un notable desarrollo en comercio, ventas, superávit financiero, y estructura física de la empresa. Desarrollo que hasta nuestros días ha alcanzado ya un número considerable de países en los que se comercializan todo tipo de productos ligados a la carne, y este desarrollo sigue en aumento expandiéndose en mercados aún no experimentados.

Resultados

Con el pasar del tiempo, la compañía se ha posicionado como un referente en rango estatal e internacional en el comercio de la industria cárnica, agroalimentaria y ganadera. A nivel estadal se encuentra en el segundo lugar de la sociedad empresarial ubicada en Murcia con unos ingresos de más de 1.000 millones de euros. Según un estudio por parte de Kantar Worldpanel, ElPozo es el estigma que más compran los ciudadanos españoles en este 2018 (por tercer año consecutivo) y posee el puesto número 20 a nivel general del sector alimenticio en toda España.

En materia de comercio exterior, la empresa cárnica alcanzó una cifra de 145 millones de euros de factura, un 27,8 por ciento más que la temporada pasada, en ventas y comercialización de sus productos en más de 80 países, exportando carne en 4 continentes simultáneamente, siendo esta una referente internacional de calidad en la industria de alimentos.

Tiene una media de empleados de más de 4.000 en su centro de operaciones en Murcia y 23.000 empleados indirectos, más la cantidad de empleados que tienen sus concesionarias alrededor del mundo, siendo esta compañía responsable creadora de riqueza; dando puestos de trabajo; aumentando el PIB; el comercio interno y externo; y creciendo en la economía de los demás países alrededor del mundo, desarrollo sustentable y crecimiento. Por la cantidad de países en las cuales exporta sus productos, en 4 continentes del mundo, es una empresa que proporciona el aumento del crecimiento económico internacional de España, aportando mucho valor y divisas al comercio exterior.

Inversiones sustentables

ElPozo también cuenta dentro sus inversiones y programas de producción de carne de todo tipo, la aplicación de la sustentabilidad interna del proceso de comercialización de sus productos. Contribuyendo así, con el medio ambiente para la protección de los ecosistemas minimizando el impacto ambiental que puede producir la industrialización. Además de incentivar el aumento del bienestar social en la creación de empleo para la riqueza de la economía y de la sociedad.

La compañía ha invertido más de 11,5 millones de euros en el tratamiento de aguas residuales y planes con visión a minimizar las emisiones por medio de la recuperación de la energía. También, ha emprendido una serie de iniciativas para reutilizar el agua, consiguiendo reducir considerablemente el consumo de agua por animal procesado.

Asimismo, ha invertido más de 10 millones de euros en plantas de procesamiento con funcionamiento de gas natural, evitando el uso de fuel y combustibles fósiles, lo que la hace apostar fuertemente por el curso de la utilización de las materias primas en la industria, contribuyendo con la reducción del impacto ambiental y colaborando con los recursos naturales.

Todas estas inversiones en recursos y herramientas sustentables, denotan las intenciones de la industria en contribuir con el ahorro energético, mejorar la eficiencia energética, disminuir las emisiones de CO y CO2, aumentar el reciclado de los recursos ambientales, y sustentar a gran escala la sostenibilidad del planeta, aportando y promoviendo una economía sustentable en el país.

Alimentos saludables

ElPozo evalúa en determinadas ocasiones las necesidades alimentarias de los clientes, ofreciendo dentro de su gama de productos, alimentos bajos en colesterol, grasa y conservante artificiales para los clientes que deseen comer algún producto mucho más saludable, incentivando así, una alimentación balanceada y nutritiva. Dentro de estos productos se encuentran los alimentos de la gama All Natural y BienStar, al igual que la gama de carnes extra tiernas, siendo carnes frescas con muy buen contenido nutricional eliminándoles grasas saturadas, sal, conservantes, y colorantes dañinos para el organismo.

Dicha empresa hace un estudio de mercado sobre las preferencias de los clientes al momento de comprar proteínas y alimentos, y a la vez, es seguidora de las tendencias de las personas al momento de elegir que comer. Por ello, la compañía toma en cuenta estos estudios para sacar al mercado el sustento que sus usuarios demandan buscando el equilibrio entre sus productos y una alimentación sana y balanceada para el consumo.

Los productos de ElPozo son también un sustento nutricional que no contiene gluten, ideal para aquellas personas con condición de celiacas que les hace daño este tipo de granos y cereales, además, es ideal para personas con algún trastorno mental que le haya recetado la eliminación del gluten en su consumo. Recientemente la compañía ha puesto en el mercado de sus productos, la gama Al Grill, lonchas de carne de alta calidad cocinados en un proceso de horneado consiguiendo un sabor intenso y beneficios nutritivos para todos sus consumidores.

Productos icónicos en la industria de ElPozo

Ofrece una variedad de productos para aquellos clientes que prefieren contenido alto en grasas y de sabores bastantes fuertes. Así como también para personas que busquen cuidarse más y consumir alimentos más sanos y buenos para el cuerpo humano. Razón por la cual, se puede elegir entre alimentos de origen vacunos, porcinos y avícolas.

  • BienStar: Alimentos elaborados de alta calidad, con bajo contenido en sodio y grasas. Además, no incluye gluten ni lactosa.
  • Al Grill: Carnes horneadas con un sabor muy particular, procesados con partes de los animales de muy alta calidad nutritiva.
  • All Natural: Alimentos sin colorantes, ni aditivos, ni colorantes. Hechos exclusivamente a la manera tradicional.
  • Artesanos: Productos de charcutería clásicos.
  • ElPozo Selección: Productos de muy alta calidad, seleccionando cuidadosamente las mejores partes del animal, siendo este cuidado en las mejores condiciones en la granja.
  • Extra tiernos: Alimentos marinados, proporcionados con los mejores recortes de la carne. No poseen gluten ni conservantes.
  • Legado ibérico: Productos de salchichería de muy alta calidad con alto valor nutritivo, muy enriquecidos.

Desde la temporada del 2010, ElPozo es la industria alimenticia líder en salud en España, por sus productos alimenticios bajos en grasas y sal en sus productos BienStar, reduciendo azúcares y  grasas trans en las comidas. También por su tarea de laborar asociadamente con universidades y científicos de toda España, en adquirir conocimientos a través de investigaciones para elaborar productos más saludables para el consumo humano, ofreciendo un sustento alimenticio natural, dando salud, tradición en sus comidas y un sabor espectacular para su consumo.

Patrocinadora del deporte

La compañía cuenta con varias inversiones para distintos deportes y categorías. Ya que el ejercicio físico y la recreación deportiva son parte de la ideología de la sociedad financiera, siguiendo ideales como la superación personal, el compañerismo, la disciplina, la entrega y la constancia.

La industria es la principal patrocinadora desde hace 25 años del equipo de fútbol ElPozo Murcia Fútbol Sala. En el año 1989 compra al equipo de futbol Cruz Joyita. Ya que la compañía quería contar con su propio club de fútbol.

En el 2018, la compañía por medio del Congreso Europeo, es premiada como la Empresa de la Salud y el Deporte de toda Europa, siendo esta, la única entidad empresarial hispano hablante que recibe esta distinción. La compañía es la accionista y patrocinadora por el equipo de fútbol sala ElPozo Murcia Fútbol Sala, que juega en la Liga Nacional y cuenta para los jugadores y equipo técnico del equipo con un área deportiva de 5.000 m2, con canchas de fútbol, gimnasio, canchas de tenis, tenis de mesa, entre otros utensilios para la recreación del deporte y actividades físicas recreativas. Estas inversiones, han generado miles de Euros en ganancias para la industria.

No solo ha apoyado el fútbol, sino también otros deportes como los deportes olímpicos, natación, y motocross. A participado como patrocinador del equipo para las Olimpiadas del 2016 de Río de Janeiro, la vuelta a España de ciclismo, la Carrera de La Mujer, la Selección Española de Soccer, al equipo portugués Os Belenenses, al equipo estatal de natación sincronizada femenino, al campeonato de motocross España y Europa, y al triatlón villa de Alhama y de la Mujer.

Condecoraciones

El presidente de ElPozo, Tomás Fuertes Fernández, ha sido condecorado con distintas premiaciones a lo largo de su carrera como empresario exitoso de ElPozo y del Grupo Fuertes, entidad financiera también de su propiedad. Además, ha recibido en el 2011 el Galardón de Oro al Mérito al Trabajo y el Galardón de Oro al Mérito en el Comercio de parte del estado Español por su inmensa labor en el progreso de la nutrición española y su aporte al comercio e internacionalización de la economía.

También como hemos dicho anteriormente ha sido condecorada como la Compañía del Deporte y la Salud en toda Europa, siendo la primera entidad de España en recibir tan preciado premio, distinción organizada por el Congreso Europeo, resaltando la importante labor de ElPozo como entidad de gran relevancia en España en la salud y el deporte.

Anuncios de Elpozo

Además de sus buenos productos de alimentos, con buenas ganancias, excelentes equipos de conservación del ambiente y con sus inversiones en el campo de salud a través del deporte, ElPozo es reconocida por su buena gestión de publicidad, marketing y anuncios para captar clientes y consumidores.

En el año 2016, la empresa recibió la premiación de los premios Agripina, como la compañía española con la mejor publicidad comunicativa, creativa, innovadora y atractiva de ese año. Dicha premiación, es llevada a cabo en un concurso de comunicación, publicidad y marketing, donde se les da el reconocimiento a las mejores publicidades del sector de los audiovisuales.

En la publicidad, se dan anuncios para que los consumidores conozcan las nuevas innovaciones que se ofrecen en los productos de la gama extra tiernos. Destacando algunas recetas muy fáciles y rápidas de cocinar por los propios chefs de la industria, destacando la propaganda por su toque de humor y creatividad.

También, podemos destacar, la nueva imagen para el 2018. Ya que ha adquirido la entidad de su empresa colocando a Javier Fernández, deportista profesional del patinaje artístico y olímpico en la publicidad más relevante de la empresa. Puedes verlo en el siguiente enlace: https://youtu.be/b9shc-OAk9M

Gracias a la gran innovación en la publicidad de la marca de alimentos, ha conseguido muchos consumidores y clientes, siendo la marca más elegida entre los ciudadanos españoles posicionándose en 8 de cada 10 hogares según estudios. Razón por la cual ha alcanzado superar a importantes empresas del sector publicitario como, por ejemplo, Coca Cola.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable