En el mercado global de empresas distribuidoras y grandes almacenes, existe un sinfín de opciones a la hora de escoger, precios, comodidad, calidad y servicios. Así mismo, estos pequeños y grandes almacenes despliegan un amplio abanico de opciones para adquirir sus productos en los diferentes rubros existentes. En este sentido, las tiendas minorista juegan un papel importante en este aglomerado mercado. Ya que, ellas ofrecen los mejores precios de venta al público en productos y necesidades, sin incluir a las ventas al por mayor.

 

The Home Depot Inc. Es una organización de origen estadounidense, dedicada al mercado minorista de productos de construcción y remodelación, así como también, de bricolaje. En ella podemos conseguir: equipos, materiales e instrumentos de trabajo liviano, mediano o pesado, además de, artículos para la construcción. Ésta empresa también ofrece servicios de construcción y remodelación.

 

Historia de éste Retail:

 

En una cafetería los Ángeles Marcos Bernie y Blank Arthur en 1978, soñaron con un establecimiento tipo hipermercado, que proporcionara todo lo necesario en bricolaje y construcción a los consumidores.

Éstos emprendedores tenían la convicción de que con el equipo de trabajo especializado en la construcción y remodelación; los consumidores podían realizar todos los trabajos en sus hogares, sin necesidad de contratar a una constructora. De allí proviene el famoso eslogan “hágalo usted mismo” Por ello, diseñaron un concepto de híper al mercado del por menor.

Para la materialización de su proyecto contaron con la ayuda del banquero Ken Langone, el cual les proporcionó el capital que necesitaba, así como también, de los conocimientos de experto en comercio Pat Parrah.

A pesar de que la idea principal fue de Barnie y Arthur, se asociaron con ken y pat para concebir su empresa. Convirtiéndose en 1979, un año más tarde, en una corporación cofundada por 4 personas, llamada The Home Depot.

 

Ese mismo año se inauguraron las dos primeras tiendas en Atlanta. Los establecimientos se construyeron en una zona alquilada por JC Penney, y, en 1981 ya estaban cotizando en la bolsa NASDAQ, con un monto acumulado de más de 4 millones de dólares.

The Home Depot  se expande de Georgia al estado de Florida, al aperturar tiendas en Holliwood y Ft Lauderdale, ese mismo año.

 

En 1984, la organización había inagurado mas de 19 tiendas y adquirido por la suma de 40 millones de dólares a Home Center Bowater Inc. Convirtiéndose en la mayor expansión de la empresa. No obstante, esto generó perdidas, ocasionando una crisis financiera, y caída del pecio de las acciones.

 

Sin embargo, solo 5 años después, gracias a la apertura de tiendas y ofertas por acción de 17 dólares, The Home Depot  se convirtió en el almacén mas grande de remodelación, construcción y venta de herramientas, además, expandió su stock a ventas e instalación de decoración, como, ventanas, alfombras, lámparas, entre otras.

En 1994, adquirió la cadena Aikenhead´s hardware, extendiendo el número de tiendas a 350 y sus ventas a más de 10 millones. Posteriormente, publicaron un libro de reparación y remodelación, lanzando 3 volúmenes llamados Home Improvement.

Años mas tarde, en el 2000, llegaron a poseer la cantidad de 1 mil almacenes y más de 239  mil empleados.

En la actualidad, The Home Depot posee tiendas en diferentes partes del mundo, como Norteamérica, Centroamérica, sur América  y Asia. Con más de 2 mil 200 tiendas y 310 mil empleados, además, ganancias de más de 10 billones de dólares al año.

 

Marketing:

The Home Depot, no gasta dinero y tiempo en publicidad web. Para ello utiliza la plataforma de su recién adquirida empresa Blinds.com, el cual, ya tiene un prestigio en internet. Posicionándose de primero en las búsquedas, ahorrándose a  su vez los gastos de publicidad innecesarios.

Sumado a esto Home Depot cree en el concepto que “menos más” ya que, ha abierto tiendas en los suburbios más acomodados y discretos, con locaciones más pequeñas, con la mitad del tamaño de sus tiendas promedio, así como también, con un stock de productos que se ajustan a las necesidades de la localidad. Obteniendo más ganancias con menos tiendas.

Esta empresa se fundamenta en 4 faros estratégicos: servicio, supremacía en productos, disciplina en eficiencia y provecho, diversificación en ventas al por menor.

Esta organización utiliza la estrategia de exaltar al cliente. Buscando ofrecer la simplicidad y comodidad para los consumidores, dándoles un ambiente agradable, productos dispuestos, cajas amplias, atención de primera, calidad, entre otras. Así mismo, siempre busca innovar en sus servicios y productos, procurando expandir su stock de productos siempre, además de salvaguardar la calidad y sus precios. De igual forma, fomenta la superación continua en sus operaciones, ampliación de la línea de suministros, además, de la aumentar los beneficios para el capital de inversión, por medio de inversión externa.

Por último, la compañía se centra en formar una base de impulso competitivo para todas sus redes de distribución.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica