El Marketing viral adopta este nombre por la gran difusión que consiguen determinados contenidos. Al igual que la rápido expansión de un virus. Se basa en todas estas nuevas tendencias y campañas que se han creado para conseguir que un contenido y  su mensaje logren multiplicarse y llegar a nuevos espacios. Además que se compartan durante un tiempo prudencial en varios círculos que generen la necesidad de ser recordados  y que, efectivamente, logremos atraer más clientes y usuarios a nuestra marca, contenido o producto.

Las empresas en este sentido deben tener en cuenta que hay que destinar una parte del presupuesto a esta nueva tendencia al igual que  lo hacen con otros departamentos. El marketing viral necesita también una inversión aunque no muy elevada. Lo necesario para disponer de unos recursos básicos que se deben implementar.

El punto rentable e interesante de esta técnica es que lo viral se difunde por sí solo, es decir, son los usuarios con sus likes, visualizaciones y reenvíos los encargados de compartir el contenido.

¿QUÉ ES LO QUE QUEREMOS CONSEGUIR CON ESTOS CONTENIDOS Y CÓMO VAMOS A LOGRAR QUE SEAN VIRALES?

Para lograr que un contenido sea viral vamos a tener que mover y explotar mucho nuestra creatividad. Un contenido no se hace viral si no es innovador, si no implica cosas nuevas, si no le da algo al usuario para que lo recuerde.

Otro punto importante es que seamos capaces de tener un control multimedia para explotar todos los recursos que tenemos a la mano.

Un punto muy importante es no olvidar el feedback. La autoalimentación durante y después de la campaña de marketing. Hay que tener un control de cómo está tu contenido, cómo se está moviendo y posteriormente hay que evaluar cuáles fueron los resultados que nos dejó. Esto nos permite entender al usuario, sus necesidades y sus gustos. Además de darnos pistas para que ante una nueva oportunidad de crear un contenido viral podamos hacerlo cada vez mejor.

¿QUÉ ESTRATEGIAS USA EL MARKETING VIRAL?

El objetivo es promover que los usuarios difundan el mensaje entre sus contactos y así obtener una mayor exposición e influencia. Por lo que el reto del marketing viral es sobresalir sobre los demás mensajes publicitarios a los que está sometido el consumidor a diario.

Entre las estrategias a tomar en cuenta al momento de hacer la planificación de un plan de marketing viral se encuentran:

  1. Define tu grupo objetivo: Realiza estrategias en relación a los intereses de los usuarios. Ofrece un tipo de contenido que ellos estén buscando.
  2. Crear mensajes que se puedan compartir fácilmente: Deben ser precisos y directos para facilitar su acceso.
  3. Genera recompensas para el usuario: Para ello puedes motivar al usuario a participar en concursos o bien su recompensa será el sentirse bien a la hora de hablar de la idea que propones.
  4. Apóyate en los recursos de los demás: Asóciate con medios o blogs para promover tu contenido.
  5. Utiliza la palabra gratuito.

No hay una idea exacta para crear una estrategia de marketing viral. Ahora bien, existen algunas recomendaciones adicionales que debes tomar en cuenta al momento de llevarlo a cabo.

A. No ser neutral: El contenido que se genera debe crear emociones, ya sean positivas o negativas. Con el objetivo de enganchar a las personas con el mensaje.

B. Contar historias que impacten: Generar conciencia sobre un tema sirve para que las personas deseen compartir el mensaje.

C. Nuestro contenido debe diferenciarse de los demás de manera agradable y novedosa.

EL PRESENTE: VIDEOMARKETING VIRAL.

Las redes sociales son el trampolín para que un contenido se haga viral. El juego que ofrecen dentro de sus plataformas en cuanto a la diversidad de medios con los que puede interactuar el usuario es fundamental a la hora de preparar un contenido viral. Posts, imágenes, gifs, videos, juegos y demás medios que nos ofrecen las redes sociales son las vías por las que un contenido adquiere la categoría de viral.

Un vídeo incluye elementos visuales y sonoros. Un vídeo es la plataforma más completa a la hora de resarcir los deseos de los consumidores de contenido.

El Vídeo Marketing se centra en la elaboración de numerosos clips muy cortos y entretenidos. Estos pueden servir como carta de presentación para dar a conocer tu negocio. Ten en cuenta este modelo de marketing si buscas una forma rápida y sencilla de dar a conocer tu proyecto o contenido. Aunque ya sabes que lo más decisivo es tu creatividad y cómo decidas usarla.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px