Son numerosos los congresos realizados a lo largo de este año en dicho sector, pero no solo en este 2018, sino que continuamente se están celebrando eventos de esta temática. Se trata de un sector complejo a la vez que cambiante y, por lo tanto, en continuo movimiento.

Congresos de marketing

Basándonos en nuestro apartado eventos de la página marketing4food.com haremos una breve pero muy interesante mención al primero de ellos, este es, The Inbounder Global. Así como la inclusión de otros eventos no mencionados que pueden resultarnos muy novedosos e interesantes.

En primer lugar, situaríamos al ya mencionado The Inbounder Global 2018 en Madrid. Se encuentra entre los más destacados a nivel europeo. En este se nos expone que más del 73% de los anuncios no tiene efectividad, es decir, se plantean de una forma errónea en cuanto a las necesidades del receptor.

Este dato, junto con su correspondiente solución al problema, supone la temática más interesante a nivel general. Cuya solución se basa, sobre todo, en la correcta atención al cliente.

Anteriores a día de hoy tenemos relevantes eventos como el ENAE Digital Meeting, encargado de mostrar a las empresas el camino a seguir para lograr llegar al cliente y al mercado. ¿Cómo? A través de las últimas técnicas y tendencias en tecnología. El EEMeting donde reinan los workshops. Por otro lado, El MK-Open cuyo objeto de estudio son los el posicionamiento web y sus estrategias para llegar a ello, la realidad virtual o el branding.

En cuarto lugar, sería interesante mencionar The eShow Barcelona, cuya labor trata temas de gran relevancia en el mundo empresarial. Como el manejo de redes sociales, comercio electrónico y las últimas novedades en los negocios a través de Internet.

Otro de los mejores eventos para partir de cero en este mundillo podría ser la OMExpo 2018. Esta se basa en establecer contactos y encontrar sponsors para futuros proyectos. Así como el eDelivery Barcelona 2018, donde se establece la relación entre oferta y demanda. Fundamental para conocer la realidad de una tienda on-line.

Otros congresos de marketing

Hasta aquí hemos mencionado varios de los eventos más atractivos a simple vista para que podamos partir y aprender de cero. También se puede reforzar los cimientos de una empresa ya formada.

A partir de septiembre se vuelve a producir una innumerable sucesión de congresos de esta interesante temática, esta vez más orientados, quizá, a reunir a profesionales del mundo del marketing. Hablamos del Canarias Digital, el Congreso digital&social Media de Valencia o el Digital Marketing Day, entre otros muchos.

Congresos de marketing sector alimentario

Marketing4Food está destinada a promocionar e impulsar empresas en el sector alimentario y agroalimentario en España. Citaremos una serie de eventos destinados más a este campo para convencerles de nuestra importancia en el mercado. Nos definimos como un portal cuya finalidad es aumentar la competitividad del sector. Además de servir como herramienta de apoyo en la venta y la promoción de sus productos. Se trata de una ayuda para alcanzar todos los consejos que se nos puedan ofrecer en eventos como los mencionados más arriba.

  1. Desafíos y tendencias del marketing alimentario 2013: que fue capaz de reunir a gerentes y responsables de marketingde las principales marcas de alimentación españolas.
  2. 22ª edición del Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC 2017: Pone de manifiesto la innovación para así desarrollar el crecimiento de una empresa y satisfacer las necesidades de un consumidor en constante cambio.
  3. I Congreso de AgroMarketing 2018 en Almería: donde se facilitaron estrategias para el desarrollo de una marca, el limitado presupuesto y el atractivo de internet para publicitarnos; todo ello en una mesa de debate.

Estos son solo algunos ejemplos más relacionados con nuestro sector que, como decíamos anteriormente, es ventajoso por diversas razones. Dichas razones son el aceleramiento de los procesos de concentración de la distribución o los cambios realizados en la demanda. También cabría destacar el muy notorio aumento de la demanda de un producto determinado así como la competencia o la alteración de la agricultura en la economía.

Por esto y un sinfín de virtudes. ¿A qué esperas para informarte en estos congresos y apostar por nosotros?

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica