Es un hecho que la exportación creciente de los productos españoles y la calidad de sus marcas hacen que sean cotizados y bien recibidos en los mercados internacionales.

El incremento de la exportación en España se manifiesta en el volumen e ingresos generados por las exportaciones. Además los datos muestran que el número de productores y empresas que se han abierto paso a los mercados internacionales también creció. La tendencia se mantiene en alza.

El proceso de exportación tiene una serie de requerimientos necesarios para cada producto. Estos pueden variar según el país al que quieras exportar. Además de los impuestos y tramites administrativos propios del comercio internacional. Es en este punto donde el productor necesita la guía de profesionales expertos en el proceso de exportación.

Marketing4Food te explica el porqué es necesario realizar la consultoría para la exportación de tus productos. Incluso los beneficios resultantes para ti.

¿Qué aporta una consultoría de exportación?

La consultoría te provee la información y acompañamiento necesario en la gestión de la exportación de tus productos. El equipo asesor debe tener dominio de las leyes nacionales e internacional que rigen el comercio internacional. Además de las leyes de logística necesaria para poder exportar y tener acceso al mercado internacional para colocar del producto.

Para conducir la exportación de un producto debe de realizar varios requerimientos. Uno de ellos es que el equipo consultor debe procurar que la marca pueda vender su producto con el menor número de intermediarios posible para mejorar el margen de ganancia.

La consultoría para la exportación debe proveer el análisis del mercado internacional enfocado en el país al que se quiere llegar. Todo ello con el objetivo de estudiar las variables que puedan afectar el normal desarrollo de la venta de tu producto en ese mercado.

Es necesario que el equipo consultor cuente con enlaces comerciales en el país destino. Ellos se encargarán de hacer la labor de promoción de la marca en este mercado. El proceso debe estar enmarcado en todo momento dentro de una estrategia de marketing internacional. La cual permita establecer el cómo se debe presentar el producto y la marca en ese mercado.

Beneficios de la consultoría para la exportación.

En primer lugar, la consultoría de exportación incluye estudios que muestran como puede triunfar un producto según las características de cada país. Esto será útil para el diseño del plan de marketing internacional. Aparte del diseño del plan de expansión de tu empresa.

El establecer alianzas comerciales en los países donde quieres posicionar tus productos es fundamental. Este es otro beneficio por el que tu equipo de asesoría en la exportación puede hacer los contactos iniciales en cada país.

Finalmente, la internacionalización de tu producto debe hacerse sobre pasos seguros. ¿Para qué? Para evitar pérdidas o retrasos. Se debe hacer de la experiencia una etapa más de crecimiento y expansión de tu marca.

Marketing4Food recomienda a TheTeamFood International como asesoría de exportación. Incluso como representación necesaria para trazar la ruta de éxito de tu empresa en el mercado internacional.

No lo dude y contacte con ellos si quieres tener un buen prestigio a nivel internacional.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.