El mundo web tal vez pueda parecer algo complejo e inalcanzable si no eres experto en programación o desarrollador. Lo cierto es que puedes crear tu sitio web sin necesidad de tener conocimientos profundos en el área.

La creación de las páginas web, blogs o e-commerce está al alcance de cualquier usuario gracias a los content management system, mejor conocidos por sus siglas CMS. Los cuales brindan la oportunidad de crear sitios dinámicos y responsives de una forma sencilla, con una curva de aprendizaje variable entre ellos.

Existe una gran variedad de CMS disponibles para tu uso, todo dependerá de la visión que tengas de tu sitio WEB y como quieras administrarlo. Marketing4Food te muestra la potencialidad que te ofrecen los CMS más utilizados actualmente.

Los CMS te facilitan el proceso de creación y modificación de los contenidos digitales, de igual forma necesitarás comprar un dominio y contratar un servicio de hosting. Ahora bien, esto no representa una mayor complicación.

Los CMS ofrecen un panel de administración de tareas intuitivo, fácil de usar porque cuentan con el editor WYSIWYG (what you see is what you get). Te brindan la posibilidad de crear diseños adaptados a tus dispositivos móviles y añadir las funciones que consideres necesarias desde el menú CMS.

WordPress:

Te ofrece la posibilidad de crear una página web, blog y tiendas online a través de su plugin WooCommece. Posee una gran colección de temas o plantillas desarrolladas para WordPress adaptables para navegar desde un móvil.

La variedad de plugins a su alcance te permite incluir diversas funciones, incluidas las especiales para el posicionamiento SEO en Google. Su curva de aprendizaje es muy amigable, es fácil de instalar y de administrar, su plataforma es sencilla por lo que no necesitas conocimientos técnicos avanzados.

Entre los plugins que más destacamos destacar es el YOAST. Con este plugin te permitirás el lujo de obtener un posicionamiento orgánico mayor (SEO) y por lo tanto aparecer en las primeras páginas de los buscadores de una forma totalmente gratuita.

Joomla:

Es considerado un clásico entre los CMS. Permite una fácil instalación y configuración, así como el diseño y creación de sitios web de forma rápida y accesible. Ofrece mayor seguridad que otros CMS y soluciones para la gestión multisitio.

Las plataformas creadas desde Joomla pueden ser más complejas e incluir intranet y espacios privados. La curva de aprendizaje que ofrece puede ser un poco mayor que la de WordPress.

Drupal:

Gracias a su conjunto de componentes reutilizables, frameworks, es altamente personalizable. Se encuentra entre los CMS preferidos de las agencias WEB porque en este se pueden desarrollar proyectos más ambiciosos.

Su curva de aprendizaje es más compleja que otros CMS por lo que requiere conocimientos previos del área. Dispone de gran cantidad de módulos adicionales que aportan funcionalidad a tu sitio WEB, requiere de PHP y MySQL.

Frog:

Su curva de aprendizaje es pequeña, ofrece una gestión de usuario amigable y plantillas flexibles. Requiere PHP5 y MySQL. Es la elección a seguir si quieres una página web sencilla, es fácil de personalizar.

Recomendado para hacer páginas web de noticias, páginas personales y blogs. Su interfaz es sencilla e intuitiva, características que hacen que muchos de sus usuarios se inclinen por este CMS.

Desde Marketing4Food hemos considerado elegir estos cuatro software ya que son los más importantes que existen en el mundo del marketing digital. En realidad son muchas las opciones a elegir.

Comenta sobre cuál es tu CMS favorito y tur recomendación para quienes se inician en el diseño de sus sitios WEB.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica