Desde Marketing4Food siempre estamos dispuestos a recomendarte la mejor información respecto al marketing. Concretamente sobre el marketing del sector de los alimentos. Una parte importante del marketing es la investigación de mercados. Dentro de ella se encuentran los paneles de consumo (actividad principal de la empresa que vamos a hablar). Por tanto debemos de hacernos la siguiente cuestión…

¿Qué son los paneles de consumo?

Se tratan de entrevistas periódicas a una muestra representativa de la población (en este caso consumidores). Se realizan con el fin de obtener información sobre su comportamiento en compras. Además de obtener información sobre los patrones de compra se desea obtener información sociocultural del individuo en cuestión.

¿Qué es Kantar Worldpanel?

Kantar Worldpanel (anteriormente TNS Worldpanel) es una compañía internacional que se ocupa de conocimiento del consumidor basados ​​en paneles de consumidores continuos. Esta empresa es parte del Grupo Kantar de la División de gestión de inversiones de datos de WPP.

Kantar Worldpanel tiene un equipo de 3.500 personas y servicios que cubren 60 países con propiedad directa o a través de socios. Trabajan en campos como bienes de consumo de rápido movimiento, productos de impulso, belleza y cuidado personal, moda, bebé, telecomunicaciones y entretenimiento.

¿Cuáles fueron los inicios de Kantar Worldpanel?

 

Siglo XX: Asentar cimientos

La empresa fue fundada en la década de 1940 por compañías como Attwood Statistics Limited en el Reino Unido (1948) y Secodip en Francia (1969). Este último pronto comenzó a ampliar su cobertura, primero a España en 1973. Posteriormente  Portugal en 1989.

En las décadas de 1970 y 1980, otras compañías también comenzaron a crear paneles nuevos. 1976 fue el año en el que Taylor Nelson lanzó el primer panel de uso de alimentos y bebidas en el Reino Unido. Allá por los años 80 NFO creó un panel de uso para bebidas en los Estados Unidos. Y en 1985, IBOPE lanzó un panel de consumidores en Brasil (1985).

En la década de 1990, se aceleró la consolidación y el desarrollo de la red de paneles de consumidores. En el Reino Unido, AGB y Taylor Nelson se fusionaron para crear Taylor Nelson AGB en 1991. Es por ello, por lo que trajeron paneles de compra y uso a la misma compañía.

En Francia, Sofres adquirió Secodip en 1992. Pronto comenzó a planificar el desarrollo de nuevos paneles de consumidores en Asia y América Latina. Ambos grupos se unieron en 1997 cuando Taylor Nelson AGB y Sofres se fusionaron para crear Taylor Nelson Sofres (TNS). Todos los paneles de consumidores fueron llevados a una división específica que en 2003 comenzó a usar la marca TNS Worldpanel.

Siglo XXI: Expansión

Mientras se producían todos estos movimientos corporativos, la red se expandió por diferentes regiones. En Asia, entre 1997 y 2002, se desarrollaron y lanzaron seis nuevos paneles de consumidores. ¿Cómo? Utilizando la red de Frank Small Associates que Secodip había comprado en 1995. El primer lanzamiento tuvo lugar en Taiwán en 1997. Dos años después, en 1999, Corea y Tailandia se agregaron a la red. Filipinas y Malasia se unieron en 2000, seguidas por Vietnam en 2002. Mientras tanto, en China, TNS comenzó una asociación en 1999 con la compañía de investigación local CVSC, que había comenzado un panel dos años antes. Año 2001. TNS y la empresa matriz de CVSC formaron una nueva empresa conjunta llamada CTR (CVSC TNS Research) y el panel de consumidores en China se unió a la red Worldpanel.

En América Latina, después del primer lanzamiento del panel Secodip en Argentina en 1996, una asociación entre IBOPE y NDP lanzó otro panel nuevo en Chile en 1998. En 2000, IBOPE, NPD y TNS crearon la empresa conjunta LatinPanel, representando las operaciones de Brasil, Argentina y Chile. La adquisición de Samimp sumó los paneles existentes en Perú y Bolivia a LatinPanel en 2002. En 2004, TNS adquirió dos compañías adicionales, Data en Centroamérica y CIMA en Colombia y Venezuela, llevando sus paneles de consumidores a la red regional. Finalmente, los paneles de Ecuador y México también se construyeron y lanzaron en 2004 y 2005 respectivamente, consolidando los negocios de LatinPanel en la región. En 2007, TNS se convirtió en propietario de LatinPanel para unir la red latinoamericana con Worldpanel en otras regiones.

Conclusión

Como conclusión destacamos que los paneles de consumo han tenido tanto éxito como hemos visto en la historia de la empresa Kantar Worldpanel ya que proporcionan información fundamental sobre los consumidores. Sobre esa información las empresas empezarán a trabajar, teniendo siempre en el centro de sus operaciones al cliente. De esa forma, las empresas podrán ajustar sus necesidades y mejorar los deseos del consumidor.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica