Digamos que tienes tu sitio web, este está excelentemente posicionado en la web, con un gran diseño, impactante, y sobre todo vende tus productos! Y piensas que lo tienes todo, pero siempre se puede mejorar. 

Tienes que conocer a tu público debe haber un feedback con tus clientes y potenciales clientes,  un seguimiento de tus prospectos, esto se logra diseñando una buena estrategia y con la ayuda de  la utilización de herramientas CRM (Customer Relationship Management) cuya traducción sería algo así como Gestión de las Relaciones con los Clientes, Porque toda información de la empresa debe estar relacionada con el cliente: campañas de marketing, facturas, ventas, tareas, reuniones, proyectos, quejas, problemas, productos, etc… de modo que los CRM son la manera de construir una relación con tus clientes que sea ordenada y metódica.

Así pues que un software de gestión CRM te ofrece ventajas claras en cuanto a gestión de la información como: conocer mejor a tu cliente lo que te permite brindarle una mejor atención, optimizar tiempo y recursos porque si cuentas con información veraz puedes optimizar tus tiempos de respuesta y la calidad de los mismos, mayor información de tus procesos de ventas lo que te dará una visión más clara de tus procesos comerciales y te permitirá optimizarlos, planificación de tus tareas y recursos puedes usar la herramienta CRM para gestionar tus tareas y eventos para convertir la herramienta en un gestor de tareas personal, mejorar la toma de decisiones porque puedes tener más información y más estructurada en un sistema como el CRM y te permite obtener informes y sacar conclusiones sobre tu negocio más acertadas, Ofertas más ajustadas y personalizadas porque los clientes quieren una oferta más personalizada y precisa que cubra todas sus necesidades.

Otras Ventajas de utilizar Herramientas CRM 

Por otro lado te permite la segmentación y comprensión del mercado porque la información que tienes sobre tu cliente te permite sementar mejor el mercado, Colaboración, el manejo del CRM es una habilidad que hay que cultivar entre los empleados de tu empresa. Sólo de esta manera se habla el mismo lenguaje, el de los datos, que es el lenguaje de la eficiencia.

Elegir un CRM no es una tarea sencilla, pero tampoco es el fin del mundo solo debes tener tus objetivos claros, en  Grupo Genyen podemos ayudarte a elegir un software de gestión CRM apropiado para tu empresa, y por si fuera poco podemos ayudarte a sacarle el mayor provecho posible, ¿y cómo es esto posible? Pues es muy sencillo! Debes tener en cuenta lo siguiente: ¿Quieres acceder a tu información desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo? ¿Te preocupa la seguridad de tus datos personales y los de tu empresa? ¿Quieres cargar información mediante ficheros? ¿Te preocupan los backups? ¿Quieres descargar toda la información de la gestión en listados? ¿Quieres una interfaz de usuario sencilla y clara de usar? ¿Quieres poder gestionar también la facturación de tu negocio en la nube? ¿Quieres tener informes automáticos de todas las operaciones? Estoy seguro de que has respondido afirmativamente a más de una de mis preguntas, sino a todas, pues bien, manos a la obra! Consulta con el Grupo Genyen Marketing Digital y nosotros te daremos todas las herramientas de las que te he hablado hoy para que le saque el máximo provecho a tu CRM.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable