Comparativa CMS para crear una página web

Unas de las principales características que todo sitio web debe tener son: atractivo, comodidad en la interfaz y contenido de calidad. Si bien es cierto que un CMS no nos garantiza lo último, es muy importante escoger un gestor con los mejores plugins para manejo y optimización del mismo.

¿Qué es un CMS?

Un CMS (Content Managament System) es un programa o aplicación que permite a los usuarios realizar funciones como: edición, publicación de contenidos, bien sea en formato de texto, audio o vídeo, por medio de una interfaz gráfica, sin tener necesariamente conocimientos previos de programación.

 

Cómo seleccionar el mejor CMS

Lo principal a tener en cuenta, en este aspecto, es que se dispone, actualmente, de más de 300 programas gestores, en materia de contenido para portales web. Dependiendo de tus intereses o de las finalidades a seguir, es correcto visualizar que programas son idóneos para dichos fines.

-Se debe tener bien en claro cuál es el proyecto, su finalidad y, además, el propósito para tu portal web.

 

Tipos de gestores de contenidos

Lo más populares y también los más recomendados por los usuarios son los siguientes:

  • Web Content Managament: Es el programa clásico de todo sitio web, su finalidad es la creación y gestionar el contenido de tu portal. Es menester, que los usuarios accedan con derecho de administración para poder optimizar el contenido de las páginas a disposición, como también en el uso eficiente de la misma.
  • WordPress: Es la más económica, rápida y eficaz a la hora de la publicación de contenidos, uno de los más usados y recomendados por los usuarios, tanto para los principiantes o para fines empresariales. Es de código abierto, por lo que es el más usado
  • Joomla: Es uno de los más usado, siendo superado por WordPress. Orientado para amateurs y expertos. Tienes más funciones basadas en la gestión de contenidos más amplias que su competencia más cercana. Presenta código abierto.
  • TYPO 3: Es uno de los más conocidos, presenta un equipo de profesionales encargados en el mantenimiento de la página, así como de la gestión oportuna de los contenidos. Está orientado a las corporaciones o a fines empresariales.
  • Drupal: Es de código abierto, actualmente está dirigido para principiantes y expertos. Posee una sencilla herramienta para poder desarrollar la creación de foros, blogs, tag clounds, entre otros aspectos.

Otros gestores de contenidos: Dependiendo de los usuarios (si son amateurs, expertos o con fines empresariales) son recomendados los siguientes: Craft, Grav, Contao, Blogger, PrestaShop Adobe Dreamweaver, Brix, Shopify, entre otros.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo