Hoy por hoy, muchas son las tendencias que requieren de estar actualizados para ir un paso al frente en cualquiera sea el ámbito de la vida, sobre todo si se trata de Marketing y Comercio. Hombres y mujeres que se encargan de eso, precisamente adelantarse a las exigencias del mundo moderno de los negocios, usan todas sus herramientas y habilidades para hacer frente obtener buenos resultados para las empresas a las que sirven como apoyo.

Se trata de adelantarse a los acontecimientos, ser prácticamente Gurús o Futuristas para adivinar dependiendo del ramo en el que se desenvuelvan, cuáles serán las tendencias de los próximos años inclusive.

Una de las más descatacas  empresas da la hora de cazar tendencias en el sector alimentación es la enseña BrainforFood tanto a nivel nacional como internacional. 

 

Futuristas al rescate

Son muchas las probabilidades de que una empresa se mantenga a flote si tiene a los mejores trabajando en sus estrategias y metas trazadas. Pero en caso contrario, lo más óptimo sería cambiar ese personal, por uno que realmente sea eficiente y cumpla con los requerimientos y se ajusten a las metas de dicha empresa.

Es el caso de muchas empresas que iniciaron el asentamiento de asesores futuristas a sus listas de empleados,  como lo son Microsoft, Google, Apple y Samsung (por nombrar las más importantes), que se dedican al negocio de la tecnología gracias a su producción de productos que facilitan al usuario las tareas del quehacer diario. De ahí en más, empresas dedicadas a otras ramas de comercialización como General Motors (encargada del negocio Automotriz) o la Chocolatera Hershey reconocidas a nivel mundial, y así toda cadena empresarial con ánimos de calar entre las empresas más valoradas en relación a tendencias futuristas y exitosas por convicción.

Detrás de cada asesor futurista, existe un grupo de personas que se dedica a hacer realidad cada meta planteada y sobre todo coincidir con lo que el consumidor está buscando. Se basan en entrevistas, encuestas, y contacto con el consumidor para lograr acceder a los conocimientos que le permitirán diseñar las estrategias que lo llevarán un paso adelante con la constante actualización de los productos que comercializaran.

 

¿Es cuestión de encajar en el organigrama laboral?

Definitivamente si, anteriormente no existía un lugar para este tipo de empleados tan útiles para las miles de empresas que afortunadamente sin tenerlos, lograron posicionarse, pero que al recientemente tomarlos en cuenta, han logrado favorecer su imagen y la calidad de sus productos en un 100% más de lo esperado.

Son ellos quienes le dan la agilidad a los procesos por sus visiones tan adelantadas al futuro. Quienes trazan estrategias para mejorar la imagen de la empresa y además de eso garantizar espacios en todos los mercados en los que se desee penetrar. Los dueños y socios están sumamente felices por la inclusión de estos personajes dentro de los organigramas de las empresas, que son tan indispensables como lo es un gerente o un contador.

Van a la vanguardia de las expectativas que podría generar un producto ante el público con sed continua de actualizaciones. Porque es debido destacar, que día a día, los consumidores son más exigentes que el día anterior, lo que requiere de mayor esfuerzo al tratar de adivinar las nuevas tendencias.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica