ElPozo Alimentación ha dirigido un plan de investigación pionero, junto a la Universidad de Granada, que trata sobre la preparación de productos de carne elaborados con probióticos y buenos para la salud de los consumidores. Dicha investigación ha sido presentada en el XII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética, en el que más de 800 expertos se concentraron para disputar y analizar la actualiza del mercado de la alimentación en relación a la ciencia.

José Ángel Rufián-Henares, del departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada y director científico de la investigación, se ha encargado de anunciar los avances principales en los diseños del sector de la carne como fuente de probióticos. El profesor investigador comentó que se ha creado un salchichón con propiedades probióticas que si se consume de forma duradera y en grandes cantidades, con el tiempo la salud del consumidor mejorará.

Según la Comisión de Bioética de la Universidad de Granada, unas 30 personas sanas formaron parte del estudio durante un mes, y la conclusión fue que la ingesta del nuevo salchichón probiótico provoca una gran mejora en distintos marcadores del estado de la salud, entre ellos el colesterol, el sistema inmunológico, el estado oxidativo e inflamatorio y la salud gastrointestinal.

Esta investigación fue impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad, cuyo objetivo es la exploración y desarrollo de alimentos más sanos y envases avanzados. Financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN).

 

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica