Alemania es el primer país de destino de las frutas y hortalizas españolas con un 30 % de las exportaciones, aunque el sector también tiene interés en otros mercados como Francia, Reino Unido, países escandinavos o los de Europa del Este. La demanda alemana está en torno a diez millones de toneladas al año, lo que hace que sea el principal mercado de exportación de este tipo de producto. Los factores que favorecen este hecho son varios: Alemania es el país más poblado de la Unión Europea, cuenta con un elevado poder adquisitivo y tiene una baja producción de frutas y hortalizas que no le permite el autoabastecimiento.

Los productos agroalimentarios españoles son muy apreciados, especialmente las frutas y hortalizas, aprecio por el que España ha estado luchando desde hace algunos años con la realización de varias campañas de concienciación cuyos objetivos han consistido en aumentar las exportaciones de frutas y hortalizas en Alemania.

Campañas como apoyo a la exportación

“Erntefrische für Sie” (“Cosecha fresca para usted”) fue una exitosa campaña publicitaria que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino lanzó, con motivo de la crisis provocada por el brote E.Coli, el pasado mes de diciembre en Alemania. Campaña en la que se informaba al consumidor alemán de la calidad y seguridad de las frutas y hortalizas españolas.

Campañas hortofruticolas para Alemania

Para ver el video completo pincha aquí.

En la misma línea fue lanzada la campaña “¡Hola calidad!” por parte de la Asociación de Pequeños Agricultores en la que se animaba al consumidor alemán a consumir al menos cinco piezas de fruta al día.

5 al dia campaña hortofruticola Alemania

Al mismo tiempo Hortifruta y Proexport lanzaban la campaña “We care you enjoy” (“Nosotros nos preocupamos, tu disfruta”), presentada en Fruit Logística 2012 y que cuenta con la imagen de la reconocida actriz alemana Esther Schweins que además comprobó en primera persona el tratamiento y la calidad de las frutas y hortalizas españolas. Esther fue elegida por Hortyfruta por ser referente de vida saludable en su país y por transmitir confianza y seguridad, ya que participa en diversas series de la televisión alemana. La actriz visitó diversas plantaciones de hortalizas en Murcia y Almería, así como almacenes de comercialización de las empresas participantes en el proyecto, experiencia que transmitió a sus compatriotas alemanes y que hizo de la campaña todo un éxito para el sector hortofrutícola español.

campaña hortofruticola Alemania

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica