35ª edición del Congreso AECOC de Gran Consumo

0
103
Portada

Este miércoles 28 de octubre, tendrá lugar la celebración de la nueva edición del Congreso AECOC de Gran Consumo, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia. Los temas principales del evento será la reactivación de la economía y el papel principal que tendrá el gran consumo en está recuperación. La jornada contará para la realización de un debate con la presencia de Ricardo Álvarez, CEO de DIA; Vanessa Prats, directora general de P&G para la Península Ibérica; y Juan Luis Durich, director general de Consum. Estos mostraran su punto de vista acerca de las variaciones del sector debido al Coronavirus, la importancia del gran consumo en la recuperación económica y los desafíos que surgen en el futuro tras la pandemia por la tendencia al alta de comercio electrónico, los nuevos hábitos de consumo de los usuarios y la modificación del negocio que implica la caída del sector hostelero.

Junto con estos protagonistas, también acudirán al evento líderes en el ámbito internacional para mostrar lo que vendrá en la industria, destacando tres cuestiones: la competitividad, la digitalización y la sostenibilidad.

Emmanuel Faber, director general de Danone, y Miguel Torres, director general de Familia Torres, explicarán los procedimientos que han llevado a cabo sus empresas para establecer la sostenibilidad en el centro de sus negocios.

Mariangela Marseglia, vicepresidenta de Amazon en España e Italia, expondrá el estudio del boom del comercio online y como ha afectado en la aceleración de la transformación digital en las empresas, sobre todo las de gran consumo.

ERA POST PANDEMIA

Javier Campo, presidente de AECOC, y Antonio Garamendi, presidente de CEOE, darán comienzo al evento con un análisis del impacto de la Covid sobre la economía y el consumo. Además, argumentarán las claves para propulsar la competitividad de las compañías nacionales en esta nueva normalidad.

Richard Weissend, director de Heineken Management en China, desarrollará este análisis desde la perspectiva del país asiático y sobre cómo están actuando los mercados extranjeros.

LA SITUACIÓN DE LA HOSTELERÍA

El congreso también dedicará un tiempo al sector hostelero, uno de los más perjudicados en esta crisis. José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, hablará sobre las situaciones a las que tendrá que hacer frente el sector en el país en un futuro cercano y como están afectando las medidas anti-covid a estos negocios.

Finalmente, Ferran Adrià, presidente de Elbullifoundation, explicará la importancia que puede tener la innovación para la recuperación del sector de la restauración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí