En este post que os proponemos hoy desde Marketing4Food, vamos a presentar las mejores herramientas de Email Marketing. Antes de ir directamente a enumerar cuáles son las mejores, vamos a comenzar con un apartado explicando qué es exactamente el Email Marketing y qué puede ofrecer su utilización.

Email Marketing

El email marketing, o también llamado emailing, se puede definir como el envío de emails (correos electrónicos) a una base de datos o destinatarios. Se trata de una estrategia de comunicación vía telemática que se centra en el marketing directo. Se puede resumir como la acción comercial en la que se mandan mensajes con objetivos específicos. Algunos de estos son: conseguir nuevos clientes, afianzar las relaciones con los clientes antiguos, interactuar y conseguir cercanía con los destinatarios, aumentar el número de ventas y conseguir una confianza hacia el servicio o el producto que ofrece la empresa.

Por qué elegir Email Marketing

Es evidente que las nuevas tecnologías están presentes en la vida cotidiana, y el correo electrónico es fundamental y un buen aliado para el marketing. Cada vez son más las personas que llevan su móvil siempre encima y el correo electrónico no falta en ningún aparato. Esto hace que los usuarios revisen los mensajes diariamente, acción que favorece a las empresas que empleen el Email Marketing. Gracias a esto, las empresas pueden estar presentes en la bandeja de entrada de sus clientes todos los días.

El Email Marketing tienen diversos beneficios:

– Las empresas pueden ganar notoriedad entre el mercado y dar a conocer el negocio.

– Es posible ganar un estatus más elevado.

– Se aumentan las ventas y las acciones.

– Posibilidad de difundir la información a un número considerable de destinatarios.

– Personalización de mensajes: es posible adaptar los mensajes a los destinatarios para establecer una relación más cercana con ellos.

– El correo electrónico es una vía rápida y eficaz. Con solo un clic es posible enviar al instante la información. Ideal para campañas efímeras y puntuales.

¿Qué tipos de correos se envían con el Email Marketing?

Una de las cosas que hay que saber es que el Email Marketing no es spam, no se trata de enviar correos no deseados con un contenido vacío. Los destinatarios deben haber aceptado previamente su deseo de recibir correos. Sabido esto, tenemos diferentes tipos de emails:

Ocasionales. Entre estos encontramos las newsletters o boletines informativos y las campañas de correo electrónico. Las primeras contienen informaciones de la empresa o resúmenes de las publicaciones en el blog. Las segundas están destinadas a la publicidad y a la venta contando con hasta diez emails durante semanas. Aquí entran ofertas especiales.

Automatizados: Una forma que economiza tiempo y dinero. Son emails personalizados para cada contacto que se envían automáticamente. Pueden ser correos transaccionales o de marketing automation. Los primeros son confirmaciones de reservas, bienvenidas tras suscripciones… Los segundos se centran en las actividades del destinatario, por ejemplo, cuando un cliente pide un documento específico tras asistir a un curso.

Mejores herramientas de Email Marketing

Una vez repasadas las informaciones básicas de lo que es el Email Marketing, podemos pasar a conocer las mejores herramientas.

InfusionSoft: multifunctional, automatización, gestión de clientes, buena entrega de emails sin imágenes, soporte de recuperación.

Benchmark Email: disponibilidad de una versión gratuita, editor de campañas, analíticas, aumentador de tasas de apertura.

Mailchimp: buena funcionalidad de la plataforma, editor de correos.

Mailrelay: buena entrega de correos, soporte y planes para blogs.

Active Campaign: buen precio para las empresas o clientes que tienen un número reducido de clientes y registro de los movimientos.

AcumbaMail: buen funcionamiento, editor de texto y apertura de campañas.

SendinBlue: fácil empleo y automatización para principiantes o expertos.

Getresponse: buena gestión de listas, creación de embudos de ventas, pruebas de diseño y spam.

Mailify: herramienta muy completa, destinatarios ilimitados, selección de plantillas.

 

Estas son las mejores herramientas de Email Marketing. La decisión entre una u otra depende de las necesidades particulares de cada empresa.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica