¿Habéis oído hablar alguna vez de la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV)? Es posible que por el nombre no identifiquemos qué es un PLV pero estamos acostumbrados a encontrarnos este tipo de publicidad en nuestro día a día y no nos damos cuenta. Este tipo de publicidad es una estrategia de marketing para presentar publicidad con el objetivo de persuadir al cliente directamente en el establecimiento. Se trata de atraer la atención y que el cliente se familiarice con el producto.

Tipos de PLV

Existen diferentes tipos de PLV cada uno adaptado a las necesidades del producto y las intenciones de la empresa anunciadora. Hay PLV más grandes, más pequeños, más coloridos, más originales, más sobrios… A continuación, proponemos algunos de los más empleados:

Expositores: son una forma atractiva de presentar un producto directamente y conseguir la compra instantánea. Suelen ser expositores de gran tamaño que se presentan con promociones o campañas. Hay diferentes tipos: expositores que se pueden colocar en el suelo, expositores-caja, expositores enrollables fáciles de trasportar…

Stands: Se trata de stands impactantes y de calidad para representar una marca o producto. Normalmente una persona está presente para atender a los clientes y desarrollar actividades o dar pequeñas muestras del producto.

Carteles: Este tipo de publicidad es muy corriente. Se emplean para ofertas o promociones limitadas o temporales. Se pueden pegar en paredes y ventanas o colgar en el techo.

Displays: Este tipo de PLV es muy útil gracias a tu tamaño variable. Se colocan en puntos estratégicos. Los displays pequeños son muy adecuados para mostradores de pequeños comercios. También pueden colocarse en estanterías de grandes supermercados.

Como es posible comprobar, no hay una forma de presentar el producto en el lugar de venta. Cada anunciante debe seleccionar cómo quiere presentar su PLV y esto favorece la variedad y creatividad.

Los 10 PLV más creativos

Algunos PLV llaman más la atención que otros por ser más llamativos o creativos. Proponemos una lista de los 10 PLV más creativos.

  1. Sin duda esta marca siempre nos sorprende con su forma de hacer publicidad. Ya sea a través de anuncios televisivos o PLV como este camión que trae directamente el producto.

2. Esta marca de whisky nos presenta su producto en proporción a sus cualidades y presentado con su ya conocida caja.

3. Este PLV nos confirma que podemos disfrutar de un buen momento de diversión con esta conocida marca.

4. La marca nos incita a tomar un “pequeño” tentempié gracias a este original PLV.

5. Las corbatas merecen estar ordenadas y listas para cualquier ocasión y así las promocionan con este PLV

6. Esta marca deja claro para qué se emplea el betún que ofrece

  7. Esta línea de leche en polvo para bebés y niños representa de la mejor forma su producto.

8. La marca suiza de chocolates lleva sus famosas vacas directamente a los supermercados

9. Representando estos conocidos bizcochos, la marca ganó un premio en 2018 con la representación apetitosa de su producto

10. ¿Quién no ha pensado alguna vez por qué los botes de aquello que nos gusta son más grandes? Con este PLV los anunciantes complacen a sus consumidores

 

¿Cuál es para vosotros el más creativo? ¿Conocéis otros que podrían figurar entre los más creativos?

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px