SHOPIFY

0
156

En la actualidad, formar parte del medio online es un factor indispensable en la estrategia de actuación de una empresa. Es posible prescindir de un espacio físico pero no del digital.

Es por ello que son cada vez más las empresas que recurren a la herramienta de comercio electrónico como canal, único o complementario, en el que llevar a cabo las ventas con los clientes. De esta manera es posible llegar a un público más amplio dado su mayor alcance geográfico, así como dirigirse al segmento de población que busca la organización. Asimismo, permite obtener una visibilidad enorme para conseguir lograr los objetivos de ventas.  

¿Qué es Shopify?

Consiste en una plataforma encargada de crear tiendas online para empresas de diferentes sectores ofreciéndoles multitud de posibilidades y herramientas para construir su espacio digital. Fue creada en 2006 en Canadá por Tobias Lütke y ha evolucionado favorablemente hasta conseguir ser actualmente la empresa líder en comercio electrónico con alrededor de 400.000 negocios activos que utilizan esta plataforma.

Es una herramienta de total seguridad dispuesta para aquellos empresarios que no tengan conocimientos técnicos del medio online, debido a que Shopify se encarga de mantener y desarrollar los conceptos digitales para que este pueda dedicarse a otros de los objetivos de la organización.

Por otra parte, está disponible para todo tipo de empresas a nivel mundial dados los diferentes métodos de pago que permite y la admisión de cualquier tipo de moneda.

¿Cómo se utiliza esta plataforma?

Shopify es un impulsor de e-commerce muy sencillo de utilizar formado por un grupo de expertos en consultoría de marketing y especialistas en comercio electrónico.

Para una empresa, el empleo de esta plataforma implica los siguientes actos a realizar. En primer lugar, debe escoger el dominio en el que quiere actuar para desarrollar la actividad de su tienda online, así como el tiempo que quiere contratar este servicio. A continuación, se podrá elegir el diseño que tendrá la web entre multitud de plantillas que proporciona la propia plataforma (más tarde se explicará esta fase). Y, finalmente, se seleccionan las funciones que tendrá la página de ventas de la empresa y se añadirán los productos que se pretenden vender en ella.

Es un proceso fácil y rápido de realizar, pero que se debe hacer siguiendo los objetivos que marca el plan estratégico de la empresa. Por lo que hay que considerar qué opciones beneficiarán más y de cuáles puede prescindir la organización según su presupuesto.

Una de las ventajas que brinda Shopify es la capacidad de poder analizar la rentabilidad de sus acciones. Mediante Google Analytics es posible obtener un informe de las ventas, visitas y perfil de los usuarios que se han interesado por la página. De este modo, la empresa podrá actuar en consecuencia para poder seguir creciendo y mejorando para mantenerse a nivel competitivo.

Valor añadido de Shopify

El valor diferencial que aporta esta plataforma y que no ofrecen otras con el mismo servicio son las numerosas opciones de plantillas de las que dispone, tanto gratuitas como de pago. Estos diseños son elaborados por expertos diseñadores de prestigio y clasificados por temáticas para poder adaptarse a los diferentes tipos de empresas existentes.

Por añadidura, se trata de plantillas personalizables por lo que la organización puede adaptarlas a su público objetivo ofreciendo una estética adecuada a sus gustos. Cabe tener en cuenta que es el aspecto visual el que genera confianza y proporciona seguridad a una página web. De esta forma, serán mayores las posibilidades de éxito en la venta online debido a que el cliente estará más cómodo y se sentirá más seguro durante el proceso de compra.

Otras funciones de Shopify

Esta plataforma dispone de varias tarifas de precios en función de los productos que ofrece al empresario. Se pueden diferenciar en Plan de arranque, Básico, Profesional y Sin límites, cada uno de ellos más caro al contar con mayores ventajas que el resto. Es cierto que se trata de precios elevados pero la rentabilidad que aportan a la empresa es elevada. Cabe destacar la versión gratuita que permite obtener Shopify para probar su funcionamiento durante 14 días y si les gusta contratar sus servicios.

El masivo uso de los teléfonos móviles y su mayor utilización que de los ordenadores, ha provocado que Shopify adapte su plataforma para una amplia satisfacción de los clientes de las empresas contratantes.

Otras de las funciones que aporta es un sencillo SEO en la tienda online, por lo que se encarga de posicionarla en los navegadores para conseguir mayor visualización.

Además, Shopify está asociada a la herramienta Google Adwords, así pues, la contratación de estos servicios ofrece un pequeño descuento al insertar publicidad en Internet.

Para concluir, es necesario destacar la importancia de permanecer en constante aprendizaje en la materia del sector de la empresas para poder readaptarla a las tendencias que se produzcan a nivel sociocultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí