Aunque el consumo de bebidas alcohólicas se realiza durante todo el año, Navidades es una de las fechas más señaladas para beber este tipo de bebidas. Sin embargo, debido al ambiente festivo muchas personas deciden consumir buenas marcas de alcohol. Hoy te presentamos la marca Johnnie Walker que es una de las marcas más prestigiosas en whiskies.  

HISTORIA DE LA MARCA

La historia de esta marca se remonta a 1819 y su fabricación se debe principalmente al deseo inconformista de su fundador, John Walker. En la época había líneas de malta individuales pero ninguna le proporcionaba a John el sabor que deseaba y exigía. Por este motivo, decidió elaborar su propio whisky a partir de la mezcla de diferentes maltas individuales y creó una bebida con un sabor inigualable que pronto tuvo un gran éxito.

Sin embargo, la revolución industrial que se produjo en el siglo XIX afectó a todos los sectores. No obstante, su hijo fue capaz de sacar provecho de las nuevas navegaciones y transportó su whisky “Old Highland Whisky” en todo el mundo gracias a este transporte. Es en este momento cuando la compañía experimentó un alto auge y se consolidaron los signos de la marca como la botella cuadrada (ideal para ser transportada en los barcos) y la etiqueta inclinada que llamaba mucho la atención. 

Poco a poco la marca ha ido experimentando cambios y se han producido variedades del producto que han contribuido a que actualmente la marca Johnnie Walker sea una de las marcas de whisky más reconocidas y prestigiosas del mundo.  

PRODUCTOS

Esta marca de whisky ofrece una gran variedad de productos para que no te canses nunca del típico sabor. Entre los productos más vendidos destacamos:

-Johnnie Walker Red Label: es el principal producto de la marca y por ello es el más comercializado en todo el mundo. Se caracteriza por tener un sabor con un fuerte carácter que es ideal par consumir solo o mezclado con otras bebidas.

Johnnie Walker Black Label: es otro de los grandes protagonistas de la marca. Su elaboración a partir de la combinación de whiskies con  12 años de maduración procedente de todos los lugares de Escocia hacen único su sabor. Además, a pesar de que tiene un carácter fuerte como el anterior su gusto es más suave y complejo por lo que es perfecto para consumirlo en cualquier tipo de evento.

Johnnie Walker Double Black: aunque puede parecer el mismo que el anterior este whisky se caracteriza por poseer una gran intensidad de sabor. Debido a esto, su consumo se realiza principalmente con agua para que puedas saborear mejor su sabor a especias ardientes y humo.

-Johnnie Walker Gold Label: se caracteriza por su suave color ámbar que es producido por las notas de miel que contiene que le proporciona una textura más cremosa que a los otros. Además, este tipo de whisky se distingue por la percepción de sabor a madera ahumada procedente de la costa oeste. Es uno de los whiskies más lujosos que tiene la marca por lo que es muy consumido en grandes celebraciones.

-Johnnie Walker Gold Label Reserve: se trata de un whisky muy lujoso ya que está formado a partir de la combinación de vainilla y fruta oscura por lo que su combinación armoniosa de sabores le convierte en uno de los whiskies más suaves de la marca. Además cuenta con un toque de brasas ahumadas de la costa oeste de Escocia. Es una gran elección para las noches de fiesta con los amigos.

-Johnnie Walker Aged 18 años: como bien indica su nombre este whisky cuenta con 18 años mínimo de añejado. Este largo proceso proporciona un equilibrio entre las notas sofisticadas de la maduración con los sabores clásicos de Johnnie Walker. Además, su origen proviene de una tradición de su creador y su elección es perfecta para los momentos únicos de la vida.

Johnnie Walker Island Green: este whisky está creado únicamente a partir de malta procedente de toda Escocia- Por ello su sabor es más dulce ya que contiene notas muy remarcables de caramelo así como de pimienta negra fresca que le proporciona un muy buen equilibrio de sabores.

Johnnie Walker Blue Label: este whisky es uno de los más exquisitos y difíciles de encontrar en el mercado ya que se fabrican muy pocas unidades. Esto se debe a que no todos los barriles presentan la calidad idónea para conseguir el carácter y el sabor tan característico de este whisky. Por ello este whisky es consumido en ocasiones extraordinarias.

White Walker by Johnnie Walker: es un whisky de edición limitada creada por el equipo de mezcladores de Johnnie Walker debido a la inspiración de la famosa serie Juego de Tronos. La particularidad que presenta este whisky es que se consume directamente del congelador, por eso hace referencia a los White Walker tan conocidos en la serie. Además, presenta un diseño en blanco y azul muy acorde con la temática. Su composición está formada por vainilla, bayas rojas frescas y azúcar caramelizada.   

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable