La nueva campaña de Starbucks es todo un acto de humanidad.  Starbucks España colabora con la causa Acción contra el hambre en beneficio de la desnutrición infantil.

La nueva campaña que acaba de lanzar Starbucks España está motivada por un doble objetivo: Por un lado reducir el desperdicio alimentario y por otra parte ayudar a contribuir en la causa de la desnutrición infantil.

En los últimos 20 años se ha mejorado las expectativas de vida y de desarrollo de los niños. Pero no hay que olvidar que en el mundo en desarrollo casi 200 millones de niños menores de 5 años padecen desnutrición crónica. Son niños que se van a ver afectados en su desarrollo físico e intelectual a corto, medio, y largo plazo.

Ante esta grave situación de desnutrición infantil la gran marca Starbucks ha querido colaborar en esta causa. ¿Cómo lo hace? Una hora antes del cierre de las tiendas Starbucks en España ofrecen sus productos que estén cercanos a la fecha de caducidad  con un descuento del 50% de su precio habitual. Toda los ingresos percibidos por dichas ventas se donarán en su totalidad a la organización Acción contra el hambre para proyectos de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil en cerca de 50 países de la organización humanitaria.

Para visibilizar esta campaña Starbucks y Acción contra el hambre han acordado realizar “Al revés:1 x 2 contra el hambre”. El mensaje quiere transmitir es que por cada producto de promoción que se adquiera hay dos beneficiarios: por un lado el cliente que obtiene un producto perfectamente consumible a mitad de precio y Acción contra el hambre, que recibe el 100% de lo recaudado por dichas ventas.

Además, Starbucks durante este mes de mayo para promocionar más esta campaña ha pensado en donar 1 euro extra por cada publicación que el cliente realice en las redes sociales( Facebook e Instagram) con la pegatina de esta campaña que está disponible en las tiendas. Una estrategia inteligente porque además de contribuir más a la causa invita a participar a sus seguidores en esta iniciativa.

Este proyecto que comienza ahora a ponerse en marcha en España tiene similitudes con otras iniciativas que Starbucks y Acción contra el hambre tienen en otros países europeos como Austria, Suiza, Francia o los Países Bajos entre otros.

Alvaro Salafranca, Director General de Starbucks en España y Portugal afirma “lidiar con un reto como el desperdicio de alimentos no es sencillo, pero estamos orgullosos de haber desarrollado un programa efectivo que completa a largo plazo nuestro plan de control de excedentes. Tras el éxito del piloto realizado en 30 tiendas de Barcelona, estamos felices de poder ampliar ahora el programa al resto de tiendas propias Starbucks en España. Estamos muy ilusionados con la colaboración con Acción contra el hambre en esta iniciativa que nos permite ayudar a aliviar el impacto de la pobreza alimentaria en el mundo.”

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable