Nestlé se une a las marcas que se preocupan por la sostenibilidad

0
10

La preocupación por el medio ambiente cada vez es mayor en las empresas. Sus estrategias se adaptan a este objetivo de lograr la sostenibilidad.

La Sostenibilidad se impone cada vez más en la sociedad actual. Los consumidores cada vez se sienten más preocupados por el medio ambiente y las empresas también. Como muestra de ello cada vez hay más empresas que adaptan sus estrategias comerciales al respeto por el medio ambiente.

Nestlé es una de ellas pero no es la primera. En materia de sostenibilidad ya ha empezado anteriormente otras grandes marcas como mercadona o consum en donde sus bolsas son ahora de plástico o papel reciclado o Carrefour que incluso permitirá envases reutilizables.

Poco a poco cada vez más empresas asumen este reto e intentan de la mejor forma posible adaptarse a ese criterio de sostenibilidad.

Nestlé acaba de incorporarse a la preocupación por el medio ambiente. Pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reciclar. Para ello ha lanzado al mercado una nueva botella para Nestlé Aquarel realizada con un 25% de plástico PET reciclado. Además de esto, la botella con capacidad de 1 litro cuenta con un diseño muy atractivo creado por MR. Wonderful.

Este nuevo formato responde al compromiso global de reducción de plástico con el propósito de que el 100% de sus envases sean reutilizables para 2025. El objetivo no es otro que conseguir que los envases sean reutilizables para la elaboración de nuevos envases o productos evitando que acaben el el vertedero contaminando el medio ambiente. Nestlé trabaja para conseguir una mejor calidad de vida de las personas con un impacto cero en el medio ambiente.

Pero las acciones de Nestlé por reducir el plástico no acaban aquí pues pretende para el 2025 incrementar el uso del plástico reciclado en sus botellas al 35% de manera mundial. Y también se ha comprometido a usar plástico 100% de origen biológico. Para ello se unió a Pepsico, Danone y la start up Origin Materials para crear la Naturall bottle alliance cuyo fin es lanzar botellas de plástico Pet fabricadas a partir de recursos 100% sostenibles y renovables y proyectará nuevos materiales de base biológica.

Y por si fuera poco formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella reciclable y biodegradable en entornos marinos y ha querido unirse al consorcio fundado por Carbios y L’Oréal para apoyar la primera tecnología mundial de reciclaje de plásticos que utiliza enzimas.

Por último, Nestlé ha dado su promesa que recogerá tantas botellas de plástico como las producidas para 2030 y aún pretende desarrollarproyectos de limpieza para paliar la polución de plástico existente.

Nestlé se ha comprometido seriamente con la causa y está demostrándolo con todas sus acciones en materia de sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí