Guía sobre cómo hacer un buen estudio de palabras clave

0
11

Un buen estudio de palabras clave es fundamental para posicionar cualquier contenido en los buscadores.

Cualquier empresa necesita un estrategia seo para atraer más visitas a su web. En una estrategia Seo las elegir las palabras clave adecuadas es lo más importante. No vale con elegir las que tú creas que tu público objetivo son las que más busca. Para elegir la keywords más relevantes hay que hacer un buen estudio de palabras clave.

Existen muchas herramientas gratuitas y de pago para hacer este estudio. Algunas de pago muy interesantes podrían ser Semrush que tiene versión de prueba gratuíta o ahrefs. De entre las gratuitas podemos mencionar a Answer the public o Google Adwords. Una herramienta de las más usadas en el planificador de palabras de Adwords.

Vamos a centrarnos en analizar cómo se hace un buen estudio de palabras clave con  Adwords. El primer paso consiste en saber para qué tipo de negocio hay que hacerle este estudio. También es necesario saber qué productos o servicios vende. Esta información me proporcionará las palabras clave.

El siguiente paso es buscar los sinónimos de esas palabras clave. Para ello es necesario usar un buscador eficiente de sinónimos como wordreference. Los sinónimos también los añadimos a la lista de palabras clave.

Ahora ya ha llegado el momento de buscar las palabras clave más relevantes para posicionar una web. Para ello utilizamos el planificador de palabras clave de adwords. Uso la opción buscar nuevas ideas para palabras clave, elijo la página web de destino si ya existe y la segmentación si la hay y después introduzco mi lista de palabras clave separadas por comas.

Se pueden introducir todas a la vez si son pocas o por grupos si son muchas. De esta forma conseguiré una lista del promedio de búsquedas mensuales de las palabras clave. Después se descarga el listado en formato csv.

De todos los campos que aparecen en este listado sólo interesa para Seo el promedio de búsquedas y las keywords, el resto de campos es para Sem que son campañas de pago. Como hay tantos datos en el listado hay que hacer una selección y jerarquización de las keywords. Eliminar las keywords duplicadas, el resto las ordeno por número de búsquedas, eliminar las que no tengan búsquedas o tengan muy pocas que son las que tienen 50, 20 etc.

Ahora con las palabras clave que han quedado se hace tres grupos: principales que son las que más nos interesan, posibles las que pueden ser interesantes y las que no interesan. Sólo queda ver la competencia que existe para las palabras clave principales.

Para ello se buscan en Google una a una, sobre todo hay que observar el número de resultados, page rank , Domain authority y page authority de las páginas que aparecen en la primera página de resultados. En cuántas de ellas aparece la keyword principal en la url, el title o la meta descripción. Si una palabra clave tiene mucha competencia pruebo con otra, las palabras clave de cola larga son las que menos competencia suelen tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí