Este verano en España estamos de enhorabuena con respecto a lo de refrescarse bebiendo una bebida dulce y carbonatada sin que afecte a la operación bikini.

Pero primero debemos conocer un poco de la história de fanta, de verdad que es sorprendente.

Nos remontamos a la II guerra mundial, se está librando en todo el mundo una lucha bélica, política y económica. Las grandes potencias luchan entre sí y las multinacionales ven divididas sus empresas al estar en ambos lados del conflicto. Este es el caso de Coca-Cola, que ve como su filial en Alemania es vetada por los Estados Unidos, prohibiendo proveer de uno de los ingredientes principales, que es el sirope con el cual se logra la mezcla de tan ilustre bebida.

Por supuesto Coca-Cola Alemania, que al ver dañada su producción y su caída en picado de las ventas y ante la incapacidad de poder importar el producto no tiene más remedio que

olvidarse de producir cola y reinventarse creando un nuevo producto con la materia prima que si se tiene al alcance de la mano.

Crea entonces con suero de leche una bebida a la cual para bautizarla con un nombre, crean un concurso para todos los empleados, partiendo que los directivos pensaban que tenía que evocar a un sabor de “fantasie”. Y es aquí donde el vendedor Joe Knipp le surge el nombre de FANTA, consiguiendo la aprobación de todo el mundo y así ha sido hasta la fecha. Al acabar la guerra Coca-cola vuelve a comprar la compañía y por ende su nuevo producto.

Aquí en España conocemos básicamente dos sabores: naranja y limón. Alguna vez se ha intentado introducir más sabores pero sin conseguir el éxito. Es indudable que fanta siempre ha buscado más en el mercado al público más joven, dando siempre una imagen refrescante y juvenil.

Por ello, la marca va interactuar por medio de las redes sociales una especie de juego llamado “war of flavours”, en español la guerra de los sabores. Además nos vamos a encontrar con la sorpresa de que van a venir con cero azúcares añadidos, usando tan solo la fructosa que las diferentes frutas que se van a usar.

Los sabores van a ser de piña, de melocotón y albaricoque, frutas del bosque, de uva y por último la de fresa y kiwi.

Concluyendo, que nos vamos a pasar un verano muy refrescante tomandonos una fanta bien fría, probando unos prometedores sabores mientras nos estamos bañando o tomando el sol en la playa, en una piscina, en un camping, en la montaña o donde cada uno quiera, eso si manteniendo el cuerpo libre de azúcares dañinos para nuestro cuerpo gracias a fanta.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable