La fábrica de cervezas Estrella Galicia lanza una cerveza con miel de abejas gallega después de los exitosos lanzamientos de otros sabores sorprendentes

Estrella de Galicia pondrá a la venta en los próximos días una cerveza con miel de flores de la IGP Mel de Galicia. Este nueva apuesta por el sabor supone el sexto lanzamiento de su línea de cervezas de temporada tras ediciones de Pimientos del padrón, Percebes da costa da morte, calabaza, vainilla, castaña y la Galicia Irish Red también llamada “La pelirroja”. El primer lanzamiento de esta serie de cervezas fué la de pimientos del padrón.

Esta nueva receta está inspirada en el braggot celta que incluye miel en la cerveza. En este caso es la segunda vez en la que la cervecera lanza un producto de alta fermentación. La miel se añade en la última fase de la cocción antes de trasegar el mosto.

Esta gran variedad de recetas con sabores tan innovadores tienen como característica principal que son ingredientes naturales 100% gallegos. Además, han tenido un éxito enorme porque a las pocas horas de sus lanzamientos se agotaron .

La familia Hijos de Rivera que iniciaron su actividad en 1906 pone de manifiesto su personalidad propia como familia de cerveceros al arriesgarse a apostar por productos tan sorprendentes. No hay duda que a esta familia les encanta impresionar a los consumidores.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia ha afirmado que “la clave de la puesta en marcha de estas recetas es no poner límites a la capacidad imaginativa del equipo de forma que entre todos seamos capaces de seguir planteando propuestas y sorprendiéndonos con la enorme versatilidad que ofrece el mundo cervecero a la hora de incorporar ingredientes y modelos de elaboración. Todo con el objetivo de crear recetas que den lugar a grandes cervezas”

Con esta nueva cerveza se pretende mantener el carácter artesanal tan característico del sello Fábrica de cervezas. Sus componentes son miel de abejas gallegas, malta Pale Ale, malta Viena, lúpulo Magnum, y la levadura de alta fermentación. Toda esta combinación de ingredientes crean una fantástica receta muy gustosa para el paladar de cualquiera.

Se empieza por un mosto cervecero con la mezcla de maltas indicadas y se añade la miel en el remolino. La fermentación se realiza bajo una ligera sobrepresión para ayudar a retener los componentes aromáticos de la miel. El resultado es una cerveza dorada y brillante con toques dulces y amargos moderados que deja una agradable sensación tras beberla. Y esto es debido a que la miel se integra a la perfección tanto con el aroma como en el sabor.

El secreto de esta cerveza está en la miel porque es única ya que las abejas gallegas la elaboran gracias a las fabulosas propiedades de la flora local. Por ello encaja perfectamente en el objetivo de fabricar cervezas con ingredientes artesanales que tiene esta familia cervecera.

Pero ¡ojo! sólo se lanzarán al mercado 10.00 litros en botellas de 50 cl. Así que para probar esta delicia del paladar hay que estar muy atentos a los lugares donde se va a comercializar. Estará disponible en la Web oficial de Estrella Galicia y en otros establecimientos seleccionados.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica