Con qué herramientas se puede crear una landing page perfecta en WordPress

0
3

Una landing page es una página de aterrizaje utilizada por un una marca para lograr conversiones entre otras cosas. Debe seguir una estructura para que cumpla con su cometido.

Una landing page es una herramienta de marketing digital muy eficaz para lograr un objetivo. Repito un objetivo único. Cada landing page está diseñada para lograr un único objetivo. Objetivos pueden ser de varios tipos como convertir un suscriptor en un cliente, o viralizar algún contenido.

La finalidad de una landing page es muy clara, consiste en llevar al cliente a que haga una determinada acción. Todo el diseño de la landing page tiene que estar orientado a que el cliente realice una determinada llamada a la acción como por ejemplo ver un vídeo o dar un like a una página de facebook. Por tanto toda su estructura debe cumplir una serie de directrices para que el usuario entienda perfectamente cual es la llamada a la acción.

Directrices que debe de seguir una landing page

Debe de tener un título muy llamativo para que invite a seguir leyendo, que sea más grande que el resto del texto, que le hable de tú, que incluya un beneficio y que ataque al problema. El formulario y CTA debe ser muy llamativos, usa colores predominantes sobre un color primario. Hay que poner el aviso legal de RGPD.

La estructura debe ser clara y siempre ocultar los menús para que no tenga vías de escape. Hacer un texto muy copy resaltando los beneficios. Introducir contenido multimedia si puede ser al menos un vídeo mejor y sino una imagen pero todo tiene que estar bien cuidado. Si puede ser incluir testimonios positivos de al menos un par de clientes. Y por último optimiza la página, cuando un cliente haya realizado la acción deseada hay que enviarlo a una página de agradecimiento. Además hay que procurar que la velocidad de carga de la página sea óptima.

Herramientas para hacer una landing page

Existen varias formas de crear una página de aterrizaje, puede hacerse mediante herramientas externas o en el propio sitio web. Para hacerla en el propio wordpress existen varias herramientas muy eficaces algunas son gratuitas y otras son de pago pero con un periodo de prueba gratuito.

Existe un plugin gratuito llamado WordPress landing pages para crear páginas de aterrizaje de forma rápida y sencilla. Leadpages es otro plugin que es de pago pero da múltiples ventajas como diseño responsive, test a/b y es muy sencillo de utilizar.

Unbounce es otro plugin de pago pero es muy potente. Con Thrive Architect puedes diseñar cualquier tipo de página. Es también de pago. Optimizepress es una herramienta muy completa porque además de crear landing page puede crear funnels de ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí