Los portales web deben estar bien posicionados en los buscadores para atraer más visitas. Resolver todas las necesidades de sus clientes ayudará mucho a conseguir una buena posición.

Es fundamental para atraer visitas a una página web que esté bien posicionada en los buscadores. Pero desde luego conseguir este objetivo no es para nada una tarea fácil. Es necesario tener una serie de conocimientos sobre desarrollo web y de Seo. La estructura de una página web es fundamental para conseguir posicionarla. Antes de crearla es conveniente plantearse la estructura que queremos que tenga para lograr optimizarla.

¿Qué es la arquitectura web?

La arquitectura web es un conjunto de acciones encaminadas a analizar, organizar y estructurar la información de una página web. En otras palabras, la arquitectura web se ocupa de la organización de la información que contiene una web teniendo como referencia los navegadores.

Los portales web son un conjunto de complejo de sistemas que interactúan entre sí y con la debida optimización pueden lograr resolver todas las necesidades de información de negocios y clientes. Los arquitectos web deben saber cómo construir una web para que se posicione bien en los buscadores.

El principal objetivo de los arquitectos web es crear un sitio más accesible para el usuario de tal forma que mejore su navegación por el sitio web. De esta manera al optimizar una página web el cliente se quedará más tiempo navegando por ella y los buscadores como Google la posicionarán mejor.

Si los usuarios no se sienten cómodos navegando por una web dejarán de navegar inmediatamente y dificultará el posicionamiento. Además la reputación del portal web se irá a pique. Por eso es muy importante que la web sea capaz de satisfacer las necesidades de sus visitantes a la vez que se encuentren cómodos navegando por ella.

 

 

 

Elementos a tener en cuenta para lograr una arquitectura web optimizada

Se trabaja en dos áreas: por un lado los desarrolladores web serán los encargados de crear una web atractiva y cómoda de navegar. Por el otro lado los especialistas en Seo deben conformar la estructura según los mejores criterios de búsqueda para el negocio.

En la parte del Seo se debe empezar por tener muy claro qué tipo de negocio es y qué productos o servicios vende. Esto deberá darlo a entender muy claramente la web con un simple vistazo. Lo segundo es saber a qué público objetivo se dirige (buyer persona). El siguiente paso es hacer un primer estudio de keywords. Después cuando ya tengamos claro cómo nos buscan los potenciales clientes volveremos a hacer otro estudio de palabras clave más definitivo. Una herramienta muy útil para ello es Keywordplanner.

Hay que seleccionar y jerarquizar por palabras clave. Hay que estructurar la web en categorías y subcategorías de forma que la categoría superior alimenta a las inferiores. Lo ideal es usar de 1 a 3 keywords por página. Se debe realizar un esquema plasmando las secciones superiores de la página principal, el despliegue de subcategorías y enlazado interno. Hacer lo mismo también para las secciones principales y categorías.

Realiza una tabla en excel anotando las url de mayor a menor importancia, las palabras clave, los enlaces externos e internos, así como metaetiquetas, texto o estructura de encabezados. Hay que comprobar que no existe contenido duplicado ni enlaces rotos.

Podemos resumir que las funciones principales de los expertos en seo son definir las categorías principales, realizar una estructura clara en la que el usuario sepa en todo momento en que lugar de la web se encuentra, relacionar palabras clave con cada página, mejorar la navegación para llegar al contenido deseado, evitar duplicidad de contenido, y verificar que no existen enlaces rotos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px