3 nuevas herramientas de Facebook para Pymes

0
4

La mayor red social del mundo Facebook apuesta cada vez más por las pequeñas y medianas empresa. Como prueba de ello lanza 3 nuevas herramientas que supondrán un gran ahorro en tiempo y recursos para las Pymes

Todos sabemos que el alcance de Facebook es mundial. Evidencia de ello son sus más de 2 mil 380 millones de usuarios activos mensualmente. Estos datos hacen que las empresas inviertan mucho dinero en ella para realizar campañas de publicidad. Es junto a Google las que reciben más inversión publicitaria.

A pesar de ello Facebook se encuentra en una de las peores posiciones de su historia. En los últimos meses ha perdido engagement. Esto podría suponer en un medio plazo una falta de atractivo para los anunciantes. Con el fin de evitar esto facebook se ha puesto las pilas y ya está introduciendo muchos cambios. El objetivo de estas novedades es intentar recuperar el interés de sus usuarios

Hace pocos días, su fundador Mark Zuckerberg anunció un rediseño de Facebook en el que se dará más importancia a los grupos. Ahora, en la Semana Nacional de la Pequeña Empresa (SMB) ha presentado sus tres nuevas herramientas para publicidad, creación de vídeo y engagement que facilitará el crecimiento de que las pymes en la plataforma.

Las cifras hablan por sí solas y es que “más del 90% de las pymes utilizan facebook para encontrar nuevos clientes, nuevos empleados o conectarse con sus usuarios”. Estas nuevas ayudas son anuncios automatizados, reserva de citas y edición de vídeo.

Según Patrick Hruby con “estas nuevas herramientas permiten que los emprendedores tengan acceso a recursos de marketing intuitivos y eficientes, sumando a nuestros esfuerzos para que los pequeños negocios continúen con la creación de comunidades alrededor de sus servicios”.

En definitiva, estas nuevas herramientas permitirán que las pequeñas y medianas empresas puedan crear campañas de publicidad más fáciles, gestionar citas con los clientes y crear vídeos muy llamativos en solo unos pocos minutos.

Anuncios automatizados

Con esta nueva herramienta desaparece la improvisación en la compra de anuncios de facebook. Ahora es mucho más fácil y sencillo hacer anuncios porque partiendo de una determinada información que el usuario le proporcionará, facebook sugerirá una estrategia de marketing personalizada. De esta manera, las campañas pueden dar mejores resultados.

Facebook creará hasta seis versiones distintas de un mismo anuncio. Conviene destacar  que este anuncio se podrá realizar no solo en Facebook sino también en otras redes sociales como Instagram, Messenger y Audience Network. Otras funcionalidades que incluye son las sugerencias de audiencias a medida, el presupuesto recomendado para obtener resultados y las notificaciones sobre los anuncios.

Reserva de citas

Es una herramienta gratuita cuyo fin es que los clientes puedan reservar citas en facebook e instagram con las empresas. La particularidad está en que permite aceptar citas en línea y enviar recordatorios a los clientes a través de Messenger o mensaje de texto (SMS).

Otras funcionalidades son la posibilidad de personalizar el menú de servicios de la empresa, mostrar la disponibilidad, así como aceptar y administrar todas las citas directamente desde la página comercial. Además, se podrá sincronizar con el calendario de la empresa u otra herramienta de gestión de citas.

Edición de vídeo

Para facilitar a la empresa la tarea de editar un vídeo se introducen las nuevas herramientas  corte de vídeo, corte automático y superposiciones de texto e imágenes. Estas novedades estarán disponibles en el administrador de anuncios y en el administrador de negocios. Supondrá una reducción de los recursos necesarios para la creación de un video llamativo y atractivo.

La creación de vídeos proporciona la posibilidad de iniciar conversaciones importantes con personas interesadas en los productos y servicios de la empresa. Con esta herramienta se da la oportunidad a las empresas con poco presupuesto de que puedan crear publicidad para alcanzar a su público objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí