Crear una campaña en Facebook Ads es una de las mejores inversiones en publicidad que puede realizar cualquier empresario. Su coste mínimo y su gran alcance en las redes sociales son motivo suficiente para que cualquier marca se plantee realizar una campaña de este tipo.

No cabe duda que la red social Facebook es una de las redes sociales con mayor alcance. Es por ello que muchas marcas se plantean hacer campañas de publicidad en dicha red para promocionar y vender sus productos y/o servicios. Para conseguir el mayor alcance posible en una campaña de publicidad es necesario acudir a Facebook Ads

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es la plataforma de publicidad online de pago de la red social Facebook. Y se utiliza para promocionar productos, servicios, fanpages, eventos o aplicaciones. Los anuncios aparecen visibles en la red social alternándose con los contenidos sociales.

La plataforma Facebook Ads es una de las herramientas de marketing online más usadas hoy en día ya que su efectividad está demostrada por numerosos estudios. Según un estudio elaborado por eMarketer “un 96% de los usuarios de Facebook Ads la califican como la plataforma de publicidad más directa y eficaz”

¿Cuales son las ventajas de hacer una campaña en Facebook Ads?

Realizar una campaña de Facebook Ads tiene algunas ventajas que hacen que sea muy eficiente. Entre ellas permite segmentar al público objetivo al que va dirigido tu campaña.  La Viralización de los anuncios es absoluta, es decir, los anuncios se difunden rápidamente entre multitud de internautas. Otra de las ventajas más llamativas es que su coste es bajo,  porque sólo se paga por los clics obtenidos (CPC).

Además, permite interactuar con los usuarios conociendo de esta forma sus intereses. Y lo más útil es que permite medir los resultados de las campañas porque proporciona informes al respecto, consiguiendo de esta manera tras una evaluación de los resultados optimizar dicha campaña para conseguir mejores resultados.

Por tanto, Facebook Ads es una excelente oportunidad para difundir la marca y los productos y/o servicios de un negocio a un coste mínimo y con muchísimas facilidades.

 

¿ Cómo crear una campaña de Facebook Ads exitosa?

Para realizar una campaña rentable en Facebook Ads es aconsejable que antes de nada se conozca bien cómo funciona esta plataforma de publicidad online. Hacer publicidad aquí es distinto a hacerla en el resto de internet porque tiene sus propias normas que hay que seguir y conocerlas al detalle.

La forma de hacer publicidad en Facebook Ads se parece mucho a Google Adwords. Es decir, en primer lugar se hace la campaña, luego los grupos de anuncios y finalmente creas los anuncios.

Los aspectos fundamentales para crear una campaña exitosa en Facebook Ads son varios. Antes de nada hay que tener en cuenta que un anuncio no puede estar a la vez en dos conjuntos de anuncios. Los anuncios son exclusivos de sus conjuntos y éstos a su vez son exclusivos de sus campañas.

En primer aspecto es cómo elegir el tipo de campaña más adecuada a tu objetivo. Para ello se debe de tener muy claro el objetivo que se pretende conseguir con la campaña porque en base a esto se puede hacer un tipo de campaña u otra. En total existen 10 tipos de campañas con subtipos de anuncios dependiendo del formato y la ubicación.

Los tipos de campañas que se pueden elegir son promocionar las publicaciones para aumentar la participación en las publicaciones mediante likes, comentarios y compartidos. Promocionar la fanpage para aumentar el número de fans. Atraer tráfico a la web de una marca. Aumentar las conversiones en la web. Instalar aplicaciones de una empresa que permitan aumentar su visibilidad y el número de descargas de su servicio móvil. Conseguir interacción con las aplicaciones como una app. Dirigirse a personas situadas en un radio físico cercano a un negocio. Fomentar la participación en un evento. Promocionar una oferta especial y finalmente promocionar videos para conseguir más reproducciones.

En segundo aspecto es cómo elegir el método de pago de la campaña más adecuado. Existen cuatro opciones a elegir. La primera es pagar por cada click en el anuncio (CPC)  que es recomendada para realizar una conversión. La segunda es pagar según el número de acciones que hayan acumulado el anuncio que son los me gustas, comentarios y compartidos. La tercera forma de pago es el coste que se está dispuesto a pagar por cada 1000 impresiones por anuncio (CPM), es la mejor opción para difundir una marca. Y en último lugar está la puja por alcance único en donde se paga por impresiones también pero se limita a una el número de impresiones que puede recibir un usuario.

El tercer aspecto es elegir correctamente el tipo de segmentación. Se puede segmentar por edad, sexo, lugar, etc, pero es muy importante que se sepa bien segmentar para realizar un correcto alcance de la campaña. Lo recomendable es filtrar primero por los filtros básicos y después elegir entre intereses, comportamientos o factores demográficos. Se debe alcanzar como mínimo 1000 personas para que se muestren los anuncios. El uso de Facebook Insights nos permite hacer una mejor segmentación al saber qué tipo de audiencia tenemos y cuales son los contenidos más exitosos.

El cuarto aspecto es saber utilizar el famoso “píxel de Facebook Ads” que servirá para crear públicos personalizados y medir el número de conversiones que han logrado los anuncios. Su instalación es muy sencilla sobre todo si la web está hecha con WordPress ya que existe un plugin para ello.

El quinto aspecto es saber crear públicos personalizados. Esta opción es muy útil para agrupar a los usuarios en listas que después se podrán utilizar como herramienta de segmentación.

El sexto aspecto de esta guía es cómo utilizar la herramienta Power Edition que es gratuita y complementaria al administrador de anuncios. Permite añadir funciones extra como personalizar y programar informes o tener una galería de imágenes.

El séptimo aspecto es lograr crear anuncios eficaces y para ello solo hay que seguir una serie de trucos como optimizar el tamaño de las imágenes , escribir textos breves, incluir el logo de la marca, usar emojis, usar colores corporativos de la marca, usar botones llamada a la acción “call to action” (CTA) diferentes en cada anuncio y probar diferentes diseños para saber cuál llama más la atención.

El octavo aspecto es cómo elegir correctamente el presupuesto que se va a emplear para realizar la campaña, esto dependerá del nivel de ingresos de cada uno y de lo grande que se quiere hacer la campaña. Se pueden elegir entre dos tipos, uno es el presupuesto máximo que se está dispuesto a pagar por entre todos los anuncios en periodo de tiempo determinado y otro será el presupuesto máximo que se desee gastar para un día el cual es aconsejable para que un anuncio se vea con una mayor frecuencia.

El noveno aspecto es saber interpretar los datos de los resultados de la campaña publicada. Par ello hay que valorar unas métricas que aparecerán en el panel de administración de anuncios. Primero lo mejor es viendo todos las campañas activas hay que fijarse en la columna “alcance” con la columna “coste” y con la columna “importe total gastado”.

Después pinchar en cada campaña para acceder al conjunto de anuncios y se debe volver a observar las mismas columnas. Con la pestaña ”público” se sabe el porcentaje de hombres y mujeres que más han respondido a esos anuncios y sus edades. Con la pestaña “ubicación” se sabe cómo y desde qué dispositivo se ha accedido a esos anuncios. Después hay que estudiar los anuncios por separado comparando los clicks y el alcance de cada uno. Con el botón “exportar” se puede descargar un archivo con los datos más importantes.

El décimo aspecto es saber todo lo relativo a la facturación y en como saber como se puede hacer un anuncio a un cliente desde su panel de administración de anuncios. Lo más normal para poder acceder a su panel es que que se nombre administrador en la cuenta del cliente al responsable de realizar la campaña. Se puede hacer desde el apartado “Roles de cuenta”.

En cuanto a los métodos de pago y las opciones de facturación se pueden configurar en el menú principal del administrador de anuncios. Al menos, hay que añadir un método de pago y si se quiere se puede establecer un límite de gasto que cuando se llegue a ese límite Facebook Ads lo cobre.

El undécimo aspecto que debes tener en cuenta es la frecuencia de la publicación de los anuncios. Es recomendable para tener éxito que se creen varios anuncios distintos por semana porque si los usuarios ven el mismo anuncio varios días seguidos perderán el interés.

El doceavo aspecto de esta guía es elegir una buena imagen en los anuncios para llamar la atención del usuario.

Y por último, investigar las campañas de Facebook Ads de la competencia para ver lo que funciona y lo que no funciona. Es un aspecto determinante para lograr éxito en nuestra campaña.Una campaña de Facebook Ads bien planteada en una herramienta muy potente para lograr los resultados propuestos por cualquier tipo de empresa

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px