La segunda cadena más grande de comida rápida después de McDonalds ha inaugurado en la localidad de Brunete, (Comunidad de Madrid) su primer restaurante sostenible. De esta manera Burguer King se compromete seriamente con el medio ambiente.

Según el Presidente de Burger King España, Gregorio Jiménez ”En Burger King España trabajamos para estar cerca del consumidor y siempre buscamos iniciativas innovadoras que tengan un impacto real en la comunidad”. Con estas palabras se muestra claramente la intención de Burger King España de adaptarse al consumidor cada vez más preocupado por el medio ambiente.

Un estudio del CIS afirma que “el 72,6% de la población española es consciente de la importancia de preservar el entorno”. Burger King España en un intento de adaptarse a los tiempos que corren ha apostado por un nuevo formato de restaurante llamado “Free Standing” que incorpora el uso de energías 100% renovables. El objetivo no es otro que ahorrar en consumo energético y  promover una correcta utilización de los recursos naturales.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez afirma sobre este proyecto que es ”un paso más hacia el crecimiento y la modernización de Brunete”. Sin duda alguna supone un impulso económico para esta localidad madrileña en la que gracias a esta apuesta sostenible se han creado 25 nuevos puestos de trabajo, los cuales han sido ocupados por vecinos de dicha localidad.

Entre las novedades de este nuevo concepto de restauración figura la incorporación de cargadores eléctricos para coches en el parking, iluminación LED, estación de reciclaje, un sistema de control de climatización domótica, control de la iluminación exterior por fotocélulas o vidrios con filtro solar.

Otra novedad importante la encontramos en el suministro de energía del propio restaurante.  Para este novedoso proyecto Burger King España recurre a la energía verde suministrada por Iberdrola que procede 100% de fuentes renovables. Y también para extraer energía del propio aire utiliza la aerotermia con LG como partner que permite extraer un 77% de dicha energía que es utilizada para refrigerar en verano, proporcionar agua caliente potable y como calefacción en invierno.

Incluso para la construcción de dicho restaurante Burger King España siguió criterios medioambientales inspirándose en la arquitectura del “Movimiento Moderno” del primer cuarto del siglo XX. De esta manera encontramos su estética exterior mucha más verde, incluso aprovecha la ubicación de sus celosías para generar sombras que permitan reducir la transmisión del calor solar. En la construcción de su fachada se han utilizado materiales que han obtenido el Certificado VERDE (Valoración de Eficiencia de Referencia de Edificios).

Pero en realidad este no es el primer proyecto sostenible que pone en marcha Burger King España, ya que el año pasado empezó a funcionar en su cadena de restaurantes la open Kitchen, o mejor dicho, la apertura de sus cocinas a la vista del consumidor.  Para el caso de este primer restaurante sostenible también sus consumidores podrán ver en primera persona los procesos de preparación de los productos frescos como el tomate, la lechuga, etc.

Burger King España tiene como objetivo claro estar a la vanguardia en el sector de la hostelería.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable