La famosa cadena de tiendas departamentales, constituye un modelo de negocio integrado y exclusivo, el cual está enfocado en la necesidad de los consumidores y en la familia. Cuenta con 17 años de experiencia, y se ha hecho un nombre reconocido por el hecho de ofrecer una experiencia extraordinaria de compra, y por ser uno de los líderes emisores de tarjetas de crédito no bancarias.

Históricamente, Liverpool ha reinvertido las ganancias para expandir sus operaciones y ha crecido en base a una estrategia de excelente servicio, desarrollo organizacional, tarjetas de crédito Liverpool y una excelente relación con el cliente, por supuesto esta estrategia se ha modernizado con los años incluyendo ventas por teléfono, por página web, por Android app, y por supuesto no se puede excluir por redes sociales. Parte de lo que hace a Liverpool tan históricamente rentable es su sistema de crédito integral, este sistema hace crecer las ventas comerciales, pues casi el 46% del total de las ventas.

La cadena de tiendas se encuentra cimentada sobre una sólida base de valores, entre estos productividad, innovación, integridad y trabajo en equipo. Liverpool ha encontrado la forma de enganchar como pocos a los consumidores con un lema que resulta difícil sacarse de la cabeza este dice “Liverpool es parte de mi vida”.

Unas pocas memorias

Como inicia la historia de Liverpool, surgió en 1847 como una iniciativa de Jean Baptiste Ebread, que decidió abrir un “cajón de Ropa”, llamado el Puerto de Liverpool.  El “cajón de ropa” son baúles de ropa que eran colocados en las plazas o en bazares por sus dueños, sin embargo esta acción fue prohibida, por lo que la mayoría de los cajones fueron ubicados en pequeños locales de madera. El señor Ebread se abasteció de las modas más nuevas de la época, desde telas de la mejor calidad hasta armazones para sostener las muchas capas de tela que la moda del momento dictaba.

Muchos se preguntan cómo sobrevivió Liverpool, pues la respuesta está en el muy interesante concepto de negocio que había instaurado el Señor Ebread en el cajón el cual consistía en dar crédito pues el lema principal era “compra cuando quieras, y paga cuando puedas”. Para finales del siglo 19 el señor Ebread junto con otros inversionistas habían transformado el cajón del puerto de Liverpool en una empresa más rentable de lo que imaginaron. Otra de las acciones que consiguió sustentar el crecimiento del negocio fue el traducir y publicar varios folletos incluyendo uno sobre los daños que causaba el uso de corsé, con lo que anticipo la desaparición de la prenda.

Un tiempo después se incorporó a las novedades, el departamento de confecciones, el de perfumes, también se incorporó la última moda de productos para el hogar, y con el departamento de tapicería se convirtió en lo que llamamos  en la actualidad una tienda por departamentos.

A parte de todas estas innovaciones, la publicidad jugó a favor de la tienda, ya desde finales del siglo 19, los anuncios en periódico ya mostraban a los consumidores las adquisiciones más vanguardistas de la época. Ya para la década de los 60, abre sus puertas el nuevo edificio de Liverpool, que contaba con las últimas novedades de diseño, y unas escaleras eléctricas que facilitaban la movilización por el edificio.

Desde el inicio de los 70 la publicidad cobro mayor importancia, a pesar de que desde el siglo 19 los anuncios tenían cierta importancia, en estos años la tienda supo crearse un nombre y una imagen que le abrió el paso con los años. A partir de entonces la tienda ha abierto más de 80 almacenes, en más de 55 ciudades.

Primeras propagandas de Liverpool

Liverpool desde el inicio valoró la ventaja que representaba para la tienda la publicidad. Incluso cuando era un pequeño comercio en finales del siglo 19, el comercio repartía pequeños folletos de publicidad que incluían las últimas modas, que, por supuesto ya se encontraban a la venta en el comercio, y esto acompañado de su fiel lema, “compra cuando quieras, paga cuando puedas”. Aparte colocaba anuncios en periódicos como “El siglo XIX” y “El monitor republicano”, más adelante también agregaron sus anuncios en “El Mundo Ilustrado” y en el recién inaugurado “El Universal”. Estas publicaciones incluían las imágenes de la nueva mercancía a la venta en el almacén, desde prendas, accesorios, y artículos del hogar, ya entrados los años veinte incluyen los cosméticos.

Ya a finales de los años 70, comienzan a incluir los spots publicitarios en televisión unos de los primeros que salió el aire fue el de moda para niñas, en el que aparecían un grupo de niñas en pareja compartiendo helados, mientras se escucha una voz que anuncia la moda para niñas Liverpool, en tallas de 6 a 14. Continuaron un poco después a principios de los 80s con un comercial navideño, en el que aparecía una señora probando los nuevos cobertores Liverpool que se encontraban en oferta por la época.

Poco después sacan un spot muy llamativo en el que hacen publicidad de una manera diferente a lo que se venía practicando hasta la época, en este comercial, anuncian su nuevo secador de pelo, con los subtítulos “más que una secadora, emociones por estrenar” y de esta manera con un ritmo pegajoso  canta “eres parte de mi” el cual hasta el momento de hoy es el reconocido lema de las tiendas. Así comienza a identificarse la marca con el consumidor y a tratar de ganar clientes no solo de la manera tradicional de publicitar el producto, sino identificándose con situaciones cotidianas del cliente.

Más adelante en los 2000 sacan una serie de comerciales que siguen la estrategia de identificarse con el cliente, uno de los más llamativos, para el que se creó una promoción especial, en este comercial hacen publicidad desde prendas hasta juguetes y artículos para el hogar, de una manera realmente divertida, creado especialmente para sacarte una sonrisa, y por supuesto no podía faltar en el comercial la divertida canción que no solo forma parte de la publicidad sino que canta el lema de la compañía.

En 2010 sacan al aire una serie de promociones radiofónicas por el verano estas hacían publicidad al sorteo México en el centenario y por supuesto no podía faltar una de las grandes ofertas por las que es conocida la tienda.

Lo más relevante

Entre la publicidad más relevante de Liverpool, se encuentran los catálogos por los que ha tomado fama y que ha mejorado con el tiempo, que muestran sus muchas promociones y ofertas especiales, pues Liverpool no lo hace en pequeño, entre los eventos más populares y más publicitados del grupo de tiendas se encuentra “Un buen fin” un evento que se organiza cada año un fin de semana de finales de Noviembre justo antes de las compras de navidad, está diseñado especialmente para ahorrar y cuidar el bolsillo de sus clientes como especifican los anuncios.

Luego viene el conocido “Black Friday” el último fin de semana de Noviembre en el que las ofertas son legendarias, y si te perdiste de algunas de estas ofertas especiales no te preocupes, luego del viernes negro sigue el Ciber lunes en el que los precios siguen muy bajos, y puedes disfrutar aun de las ofertas.

A parte de todos estos anuncios en que las ofertas están a la orden del día, también se encuentra el Hot Sale, que trae hasta 70% de descuentos en  compras online, de productos seleccionados entre los que se encuentran los artículos más comprados.

Lo más nuevo

Entre las novedades más publicitadas de Liverpool están las famosas ventas nocturnas y este año la primera venta se celebró en honor a mama con hasta el 30% de descuento, la segunda se celebró en junio para festejar el día del padre, y la última que se ha celebrado este año se tituló “48 horas rosas” en las que se promocionaron artículos especiales en todos los departamentos, y se realizaron ofertas y descuentos, junto con tarjetas participantes.

Liverpool fue la primera en implementar las ventas nocturnas con indudable éxito, finalmente espera celebrar la cuarta venta nocturna en el mes de diciembre, llevado por la época navideña, aparte de las ofertas Liverpool suele organizar algún sorteo para ganar desde monederos electrónicos hasta autos, y de esta manera publicitar sus tiendas y aumentar las ventas.

Otro de los eventos Liverpool que atrajeron la atención este 2018, fue el Liverpool Fashion Fest, pues se trató de una pasarela llena de color, accesorios, moda y tendencia, y al final del evento se realizaron rifas entre los que asistieron al evento, y lo que se recaudó se destinó para la Cruz Roja de México.

Entre las últimas promociones  se encuentra una llamada “¡Viva Bonito!” en la que nos ofrece hasta el 40% de descuento en lo mejor de los productos del hogar, en la promoción le eslogan aparte del lema de la compañía, es “amuebla y equipa tu casa a un precio razonable”, también ofrece una oferta de moda Liverpool para descubrir que estilo te queda mejor a ti y junto a esto hasta 30% de descuento en tiendas online para ropa interior, este anuncio grita ¡Renuévate!.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.