El marketing digital ha desarrollado muchas formas de ganar clientes a través del mundo web. Cada vez son más las empresas que se suman  a esta iniciativa para el desarrollo de las potencialidades comerciales de su empresa así como los profesionales que deciden emprender su futuro por esta área.

El marketing digital en cada una de sus estrategias a realizar maneja un amplio repertorio de tareas y grandes volúmenes amplios de información. Por ello, es fundamental la automatización de los procesos para poder conseguir los objetivos en el menor tiempo posible.

El marketing digital requiere el uso de las herramientas adecuadas que te permitan acelerar los procesos y mejorar los resultados. Marketing4Food te trae algunas de las herramientas más completas para optimizar tus procesos digitales en tu plan de marketing.

Cada proceso del marketing requiere de tareas específicas. Algunas herramientas son muy especializadas para áreas como el email marketing, la creación de landing pages o herramientas SEO.

También las hay para el marketing de contenidos. Tenemos desde monitorización de las redes sociales hasta análisis de la métrica. Todo dependerá de los objetivos planteados podrás atender tus estrategias con la herramienta que necesitas.

1-. Hootsuite

A través de esta herramienta motorizas tus redes sociales y te permite ordenar los diferentes perfiles. Puedes programar y segmentar los contenidos de tus publicaciones para ser compartida simultáneamente en tus redes sociales.

Hootsuite cuenta con dos paneles de herramientas claramente diferenciadas.

En primer lugar, panel de control. Ahí se aguardan herramientas del tipo AddStream: Simultaneidad de pantallas para poder controlar tus redes sociales. O también, otra herramienta, Search: Te permitirá poder encontrar a perfiles concreto pudiendo así segmentar a tu público objetivo.

En segundo lugar, panel de análisis. En este apartado nos podemos encontrar con herramientas como Publisher: Te permite ver lo que tienes programado para el día de hoy o Analytics en la cual, puedes ver todos los datos de tus redes sociales (interacción, me gusta, retweet, etc.)

2-. Google Analytics

Hacer seguimiento a lo que sucede en tu página web es necesario para tu empresa. Esta herramienta es muy completa para el seguimiento y la métrica.

Más concretamente te permite conocer el tráfico orgánico de tu página web y las visitas orgánicas por landings. El tiempo medio de cada usuario, de dónde proviene este y la tasa de rebote de tu página. También te da información de qué motores de búsqueda están utilizando los visitantes de tu página. Aunque como es lógico, la mayoría usará Google. Además puedes ver el número de conversiones de tus usuarios. En fin un largo etcétera ya que se trata de la herramienta más completa de análisis.

Estos datos te permiten planear con precisión tus palabras claves para posicionar tu empresa en los motores de búsqueda y mejorar tu tráfico orgánico.

3-. HubSpot

Es recomendada para las estrategias del Inbound Marketing, a través de esta puedes construir a tu buyer persona gracias a los datos que obtienes sobre los usuarios de tu página.

Te permite conocer los contenidos más buscados y su comportamiento online. Lo que es beneficioso a la hora de elaborar contenidos para la conversión y la optimización de tus contenidos en SEO. Al focalizar mejor la palabra clave, es la herramienta ideal para segmentar los contenidos para cada usuario.

HubSpot, es una de las herramientas más completas. Es ideal para el Community Manager e integra el proceso de captación de los clientes y la gestión de leads para tu empresa.

A modo de completar la información sobre Hubspot comentar algunas de sus capacidades menos reconocidas entre los usuarios. En este sentido, podemos destacar que Hubspot te permite la posibilidad de saber en qué páginas clican más los CTA (Call to action, páginas que llevan al usuario a una landing page para persuadirlo con una oferta atractiva. O por ejemplo, Hubspot te permite la posibilidad de exportar los contactos que se han dado de baja con el fin de tenerlos siempre contigo.

4-. Feedly

Es un gestor de contenidos con el cual puedes hacer seguimiento a los blog y clasificarlos. Así, podrás integrar los contenidos afines a tus intereses. A través de esta puedes visualizar las actualizaciones  de las web que agregues a tu lista.

Ofrece una interfaz sencilla e intuitiva y te permite integrarte con otras herramientas, tiene versión IOS y Android.

Feedly es una herramienta gratuita hasta 100 fuentes de noticias pero con la opción de pago te permite incluir algunas herramientas como por ejemplo, copia de seguridad en DropBox, Análisis estadístico, alerta de palabras clave…

5-. Buzzsumo

Es un aliado para planificar tus contenidos ya que muestra las tendencias más influyentes lo que representa una fuente de ideas para tu pauta. Así como los contenidos virales del momento y los prescriptores de contenidos o influencers.

Establece parámetros de búsqueda y crea filtros, puedes analizar los contenidos de tu competencia. Además puedes ver la aceptación de un post por medio de la métrica arrojas por sus interacciones.

¡Incluso puedes encontrar influencers con los contenidos que se han vuelto más virales en internet!

Las opciones en herramientas son muchas, solo que algunas te ofrecen más posibilidades para gestionar tus estrategias de marketing digital.

Hay muchas que deben estar en esta lista. Por ello, desde Marketing4Food queremos saber tu experiencia y tus sugerencias. Comenta el post y comparte cuál es tu recomendación.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica