¿Qué es Amway?

Amway es ya, la primera compañía de Marketing Multinivel en la historia. Llamada también “The American Way”. Amway ha padecido mucho desde sus comienzos debido a los múltiples procesos judiciales a los que se ha visto sometida. Estos problemas con la justicia siempre han estado relacionados con los negocios piramidales.

Cabe mencionar el hecho de que Amway es la responsable de que la FTC (Agencia Protectora del Consumidor en USA), apruebe el desarrollo del Marketing Multinivel en USA. En consecuencia, es responsable de que se apruebe alrededor de todo el mundo.

Esta novedosa forma de realizar negocios tuvo éxito desde los inicios. A finales de la década de los sesenta Amway ya contaba con una organización de 100.000 distribuidores y a la vez con un catálogo de más de 200 productos. A partir de su primer año de gestión Amway facturó la nada despreciable cifra de 500.000 dólares. Cifra que año con año siguió creciendo generosamente.

Respecto a estos últimos años, cabe destacar que Amway en 2010, facturó la espectacular cantidad de 9,2 billones de dólares.

Amway, considerada a menudo como la compañía pionera de las ventas directas, fue procesada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en los años 70, siendo absuelta. A partir de ahí se han ido estableciendo las leyes para determinar los negocios de ventas legales. Hoy día, muchos negocios de ventas directas operan legalmente en diferentes partes del mundo. Sin embargo, el límite entre un negocio de ventas legal con uno ilegal es muchas veces transgredido.

El Plan de Compensación de Amway como estrategia de Marketing

El plan de compensación de Amway es un sistema de recompensación de tipo escalonado. Este plan de compensación fue adoptado por las primeras actividades de marketing multinivel de ese entonces.

Los distribuidores de Amway ganan tanto por comercializar sus productos como por animar a otros, que vienen ser “Empresarios Independientes”, a que hagan lo mismo.

Este sistema de recompensación tiene su base en una serie de bonos.

Bonos mensuales por desempeño, desde un 3% a un 25% en volumen de negocio, de acuerdo a la productividad mensual.

Bonos de liderazgo mensual y anual al igual que diferentes incentivos al contado y de negocio determinados por desempeño del grupo.

Se logran diferenciar una serie de niveles tales como el nivel al 9%, nivel al 12%, nivel al 18%, nivel al 21% y niveles superiores. Así mismo, el plan de compensación de Amway se haya dispuesto a través de una serie de rangos. En el primero de ellos, se encuentra el distribuidor directo o IBO (Independent Business Owner), al que le siguen los rangos de Plata, Oro, Platino, Esmeralda, y Diamante.

En definitiva, el plan de compensación de Amway trata de una serie de bonos de recompensación que, en función de lo que vayas facturando, te van reembolsando una serie de beneficios.

Resumiendo la estrategia de Marketing Multinivel

El marketing multinivel es un tipo de venta directa. Habitualmente, los comerciales venden productos directamente a los consumidores por medio de recomendaciones y marketing de boca a boca. Los comerciales de MLM no solo venden los productos de la compañía, sino que animan a otras personas a unirse a la compañía como distribuidores. Creciendo así la gran red de vendedores.

El atractivo del marketing multinivel como modelo de negocio consiste en que está diseñado para poder generar ingresos lineales a través de las ventas directas. También está diseñado para obtener ingresos residuales a partir de la construcción de una red de asociados.

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica